Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

14 de marzo de 2014

Domingo 16 de Marzo, Luna Llena en Piscis - Mensaje del mes de Piscis

El alma y la personalidad son una pareja que trabaja en el mundo. La super-alma y el alma son otra dupla activa. Y también el espíritu y la materia. Para la obra es necesario que uno se convierta en dos. Cuando uno se convierte en dos, puede haber igualdad entre los dos o pueden organizarse jerárquicamente como superior e inferior. Mientras se los vea como iguales, , uno ama al otro y recibe amor, uno coopera con el otro y a su vez recibe cooperación. La amistad y la hermandad son realidades cuando se establece la igualdad.

Cuando se establece la jerarquía, uno lidera y el otro sigue. Incluso en esa situación prevalece la armonía si el líder es afectuoso con el seguidor y el seguidor es respetuoso con el líder. Cuando desaparece esa reciprocidad, hay conflicto.
Los dos peces de Piscis son verdaderamente iguales. Uno parece seguir al otro, pero el otro también está siguiendo al primero. El glifo de Piscis es tal que la cabeza de un pez se encuentra con la cola del otro, y también la cabeza del segundo pez está junto a la cola del primero.


El glifo ofrece un gran mensaje: “Si tú sigues, eres seguido”.
El espíritu sigue a la materia hasta que la materia densa se manifiesta. A partir de ahí la materia sigue al espíritu. Espíritu y materia se consideran iguales en el Veda. Son las dos cabezas de un Dios. Así es como nació el concepto de masculino-femenino. Uno sigue al otro y el otro sigue al uno. Si uno intenta liderar, debería aprender antes a seguir. Si uno intenta enseñar, debería antes aprender a ser estudiante. Si uno intenta recibir, debería aprender cómo dar. Estas son las leyes fundamentales.

En la ecuanimidad de espíritu y materia se encuentra el auténtico yoga. En la ecuanimidad del estudiante y el maestro está el auténtico yoga. Cuando el maestro trata a los estudiantes con amistad, prevalece el amor y se sigue la disciplina del yoga.
Lo mismo sucede con el alma y la personalidad. Nuestra personalidad no es más que nuestra amiga. Nunca debemos intentar dominar la personalidad. Si lo hacemos, la personalidad también tiende a dominar al alma. El instinto de dominar es ignorancia. En la era de Kali las teologías se adentraron en la ilusión y promovieron la supresión de la materia por parte del espíritu, la supresión de la personalidad por el alma, algo que es contrario a la Ley. Debido a la ignorancia, surgieron términos como supresión, opresión y dominación. Así es como maestros y predicadores tendieron a dominar.

El mensaje de Piscis es claro: “Sigue para que te sigan. Ama para ser amado. Entabla amistad con otros para que otros busquen en ti a un amigo. Ofrece para recibir”.
En tal comprensión hay armonía, hay amor y hay síntesis. En Piscis, la Madre del Mundo representa esta síntesis.

Sri. K. Parvathi Kumar


                              
Hora Astrológica Luna Llena 
Domingo 16 – 03 - 2014 a las 14:09 horas




No hay comentarios:

Publicar un comentario