Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

27 de septiembre de 2016

Hoy Marte Ingresa a Capricornio

Por Patricia Kesselman

Marte, el planeta de la acción, el dios mitológico de la guerra abandonará por fin el signo de Sagitario para transitar el signo de su exaltación, Capricornio, desde el 27 de septiembre hasta el 9 de noviembre, cuando ingrese a Acuario.

Los pasos de Marte sobre, o en aspecto a puntos sensibles del tema natal, producen los efectos más fáciles de reconocer por su carácter dinámico o por su violencia. Se puede, en efecto, decir que Marte está en acción cada vez que hay iniciativas enérgicas, valientes, sentimientos o pasiones ardientes, actos voluntarios extremistas, sus efectos e influencias se muestran claramente en relación con la energía, la vitalidad, los impulsos y acciones, momentos de fuerte actividad física y esfuerzos. En el caso de los malos aspectos, imprudencia, luchas, conflictos o accidentes.

Con Marte en Capricornio, la energía es canalizada hacia fines previamente establecidos con la prudencia y perseverancia propias del signo. La razón y el sentido práctico también estarán muy presentes.

Tauro, Virgo, Piscis y Escorpio reciben esta energía de forma favorable por lo cual tendrán un período de acción, trabajo, propicio para iniciar actividades laborales, ejercicios físicos, y cualquier labor que requiera empuje e iniciativa.

Para Cáncer, Libra, Aries e incluso para Capricornio hay, sin embargo, una alerta durante el tiempo del tránsito de Marte por Capricornio, especialmente en el período que comprende desde la Luna llena del 16 de octubre hasta la Luna nueva del 30 de octubre. Marte hará aspectos tensos con Plutón y con Urano sucesivamente haciendo una trasmisión de luz y reactivando la cuadratura entre ambos. Este tránsito al que podríamos denominar explosivo puede producir situaciones expuestas y complicadas, así como una fuerte energía que podemos utilizar para sobreponernos a los obstáculos, pero también podría convertirse en altamente destructiva debido a las fuertes emociones y pasiones que despierta. El tiempo marcado por este tránsito suele ser un período estresante por una u otra razón. La tensión estará presente. Habrá tendencia a vivir cambios de manera abrupta y si bien en su faz positiva este aspecto podría indicar un alcance de metas extraordinarias, deberán tratar de evitarse los impulsos y organizarse porque habrá propensión a los imprevistos, a las discusiones y a la confrontación verbal, tendencia a actuar con precipitación. Cuidado con los golpes, cortes, accidentes.

Marte haciendo malos aspectos puede mostrarse como exceso de actividad o también como un freno de la misma y expresarse en conflictos o trabas en diversos planos, especialmente en lo laboral. Son momentos de una gran capacidad de decisión y de fuertes tensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario