5 de mayo de 2010

La Ira

La ira surge como una protección contra el dolor. Si alguien os hace daño, os enfadáis para suprimir el dolor. De modo que cada dolor es suprimido por la ira... capas y capas de ira encima del dolor.
Seguid trabajando en la ira, y de pronto, en cualquier momento, sen¬tiréis que la ira ha desaparecido... que os ponéis tristes, no iracundos. La atmósfera cambiará de ira a tristeza, y cuando suceda, podréis estar segu¬ros de que os halláis cerca del dolor; entonces el dolor estallará.
Es como si excaváramos un agujero en la tierra para hacer un pozo. Primero tenemos que extraer la tierra y muchas capas de piedra, y luego brota el agua. Al principio no está limpia, sino embarrada; luego, poco a poco, comienzan a estar disponibles fuentes más limpias. Primero llega¬rá la ira, que posee muchas capas, como la tierra. Luego llegará la triste¬za como el agua embarrada, y entonces accederéis al dolor, a un dolor puro, limpio. Y el dolor puro es tremendamente hermoso, porque de inmediato os proporcionará otro nacimiento.

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario