Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de noviembre de 2010

Escorpio y la Cruz Fija

Por Joanna García

La Astrología no actúa nunca en forma unilateral. Cada uno de sus componentes cuando toma relevancia en el Firmamento, activa otros puntos que se relacionan con su energía.
Por ello cuando hablamos de la Cruz Fija, no podemos fijarnos solamente en el Signo de Escorpio, ya que Tauro, Leo y Acuario responden a su mensaje.
El efecto que desea producir esta Cruz es Luz y Liberación.
- En Tauro la Luz es por la aspiración y el conocimiento.
- En Leo por la Luz del Alma.
- En Escorpio es la Luz de la Liberación.
- En Acuario es la Luz del Mundo.
Los cuatro Señores de Signo, hablan de Luz, pero fácilmente intuimos que el conflicto, la lucha, el perder a través de renuncias y aceptaciones y ganar esa Luz, provienen del Eje Tauro - Escorpio en cuya lucha se encuentra involucrada la Humanidad entera.
En Escorpio, la personalidad es totalmente humillada, lucha durante vidas con el alma, hasta su muerte total y posterior renacimiento para intentar que esas cicatrices marcadas en los diversos yoes dejados a través de tantos caminos, permitan llegar por fin a la mente razonadora que libera del temor, odio, separatividad, fanatismo, crueldad, esclavitud al sexo y al poder y a tantas otras barreras, permitiendo que esa personalidad que nos dirige con mano despótica deje ya de ser lo que consideramos como nuestra identidad, comprendiendo entonces que todo ello es una prisión sutil vivida en ese intenso Signo, desde el cual aprendemos las que posiblemente sean, las lecciones más difíciles de asimilar.
De las mismas se saldrá sin duda, como peligrosos manipuladores que con sus estrategias llevarán a quienes les interesen, hacia donde sus instintos decidan, o como guerreros de Luz, capacitados para trabajar a favor de la Humanidad.
Nada en Escorpio es superficial, ni para bien ni para mal.
Las mismas energías de Rayo lo indican, ya que con fuerza continua se es trabajado por el Cuarto Rayo y entonces, la difícil escuela de las relaciones humanas, es como un yunque que trabaja sin cesar, a quienes tienen a este Señor de Rayo en su equipo astrológico.
Tampoco las energías de Sexto Rayo son claramente comprensibles. Fluyen a través de Marte y no es éste todavía, un planeta sagrado, por lo cual fácilmente, tal como lo hemos observado históricamente, puede llevar a la fanatización absoluta de una idea religiosa, unida a la crueldad absoluta.
Sin embargo, también estas energías dan forma al mártir que entregará su vida por los demás, o por no renunciar a sus creencias. Será capaz de dirigir batallas sin importarle la victoria o la derrota, sino tan solo por comprender que hay que defender lo que considera justo.
Se ha hecho parte suya el axioma de “Guerrero soy y de la batalla surjo Triunfador”.
Marte se sitúa en una octava inferior a Plutón, regente también de Marte liberando y destruyendo con su Primer Rayo cualquier forma que obstaculice el camino del Alma que ya ha despertado. Marte es pues una expresión más densa de una energía más elevada.
Plutón se relaciona con el Alma y en ella hay dos caminos o deseos arquetípicos, uno impulsa a separarse de la Fuente, a actuar y el otro a retornar al origen. Vivimos así la dualidad que nos mantiene en la búsqueda.
Siendo Marte la octava inferior de Plutón, está pues conectado con nuestro consciente, con la personalidad, desde la cual actuaremos en forma instintiva, de acuerdo a los deseos que se originan a partir del Alma. Marte es el impulso que nos lleva a actuar, a desear, a conseguir, a movernos hacia delante. Esos deseos están motivados tanto por acciones pasadas como por las que nos motivan en el actual ciclo.
Desde Plutón nos llegarán deseos inconscientes. Una forma de estudiar o comprender nuestro karma de ciclos pasados, es observar si en nuestros temas natales hay aspectos entre Marte y Plutón, estudiando desde que Casa y Signo actúan, así como el diálogo o aspectos que mantienen.
Marte personalizará nuestros deseos a través de esa Casa, deseos que son originados desde el Alma para la evolución y que tienen relación con Plutón. Por lo tanto, nos hablarán de la personalidad y del Alma.
Hay una vieja forma de entender esto. Si observamos el mar, podemos sentirnos totalmente realizados y plenos siendo una ola y nadie nos va a convencer de que hay nada más que esa magnífica ola que nos hace sentir el aire y la vida, pero en nosotros la fuerza paciente del Alma nos hará intuir que hay algo más y que sin dejar de ser ola, podemos convertirnos en Mar y Plutón nos lleva con su fuerte trabajo a ampliar nuestra consciencia aceptando que esa ola que tanto nos ha hecho sentir ser “alguien”, retorna al Origen, al Mar, al Todo.
Estamos viviendo todos tiempos de aceleración, de transformación y de aceptación y son sin duda las energías de Escorpio, las profundas aguas llenas de respuestas a las eternas preguntas de quienes anhelamos formar parte auténtica del nuevo parto de la Tierra, de todo ese nacimiento imparable de nuevas actitudes.
La atención ha de estar centrada más que nunca, en las pruebas emocionales, en las experiencias familiares o profesionales, ya que son el camino más fácil para desestabilizar el trabajo efectuado en nuestro equilibrio, en el deseo de mantenernos dentro de la luz.
Desde el corazón,
Joanna.

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario