Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de junio de 2014

Sábado 12 de Julio - 19:00 hs. Plenilunio de Cáncer – Festival de Maitreya.

El tiempo de la luna llena propicia un alineamiento superior, si estamos suficientemente preparados. El alineamiento del sol, la luna y la tierra en el cielo ayuda a experimentar la magia de la luz del alma y su manifestación hasta el plano físico. La nota clave para el discípulo en este plenilunio es:

Construyo una casa iluminada y moro en ella”.

En Cáncer el discípulo construye su casa iluminada: una personalidad integrada, la que está reflejada en un aura magnética y radiante, llevando la luz-espiritualidad a la vida cotidiana; así nacerá la Humanidad como una Unidad integrada. Especialmente en Cáncer, los estudiantes espirituales deben meditar acerca de lo superior y pensar acerca de sus Maestros y Guías. Los Maestros mismos trabajan como principios reflectores y transmisores de energías superiores y la Luna Llena de Cáncer se celebra como la Luna Llena del Maestro del Mundo (Gurú Poornima: Festividad en honor al principio del maestro).


El tierno toque del Instructor despierta las virtudes del estudiante. El Instructor inspira al estudiante, y la inspiración conduce hacia la práctica de las virtudes. A medida que uno sigue el Sendero de las Virtudes, se van gradualmente eliminando las impurezas de los tres cuerpos. Tal pureza afirma al hombre a recorrer el Sendero de la Luz.

“Ciertamente tres cosas son realmente difíciles de obtener en esta vida y solo se consiguen por la gracia de Dios. Obtener un nacimiento humano, sentir anhelo por alcanzar la liberación y el cuidado y protección de un sabio” -Viveka Chudamani.

Los maestros moldean las vidas que influencian. Las lecciones aprendidas de los maestros permanecen con sus estudiantes a lo largo de sus vidas. Los maestros que derriban barreras y llegan hasta el alma de los estudiantes, no son responsables por no recibir el reconocimiento o gratitud que se han ganado. Muchos maestros están exhaustos por sus sobrecargas y responsabilidades. Tienen sus propias familias, preocupaciones por la vida y las finanzas que los desafían más que a cualquiera. Deberíamos respetar siempre a nuestros maestros. Los maestros necesitan el ánimo y apoyo de la comunidad para sentir que su devoción por los estudiantes es apreciada.


Sócrates fue ejemplo de un buen maestro. Él se consideraba a sí mismo tanto un aprendiz como un maestro. Para Sócrates el amor y la amistad eran los contextos apropiados para la búsqueda de la sabiduría y la bondad. Sócrates se veía a sí mismo sólo como un catalizador. El sentía que no eran sus enseñanzas, sino el poder de lo Divino el que habilitaba a la persona con quien hablaba a mejorarse a sí mismo. “La inteligencia sin gratitud no tiene ningún valor; todo hombre debe ser agradecido con aquellos que lo han ayudado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario