Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de octubre de 2010

LUNA LLENA: 22 DE OCTUBRE 2010

Queridos amigos,
La Luna Llena es el viernes 22 de octubre. Esta luna llena significa un cambio en dirección de la intensidad del mes. Cuidado con sentirse de repente deprimidos, desanimados, apagados, desequilibrados, aletargados o desmotivados. Permanezcan neutrales acerca de cómo se está mostrando la energía y aprovechen el amaine de la constante presión bajo la que hemos estado. Hay una cualidad del profundo vacío femenino en esta luna llena que es más útil y relajada cuando se la abraza y no se la resiste. Tómense un descanso, pierdan el tiempo, pasen el día en la cama, lean, relájense, estén en la naturaleza y permítanse un tiempo de inactividad, incluso si piensan que no lo necesitan. Un buen día para no hacer absolutamente nada y no ser afectados por nada en absoluto. Practiquen la gratitud y la conciencia y estar presentes.
Bendiciones, Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles,

Octubre 22 Luna Llena en Aries/Sol en Libra 29º Aries (Octubre 23 01:38AM GMT)
¿Qué? ¿Dos Lunas Llenas seguidas en Aries? ¿Acaso el cosmos está haciendo aquí alguna declaración? Yo creo que sí. ¿Cómo podría ser de otra manera? La última Luna Llena en el Equinoccio de Otoño fue en 0º Aries y esta Luna Llena está en 29º Aries. ¿Mencioné que iban a ser cinco (5) Lunas Llenas seguidas a 29º? Lo hice. Pero vale la pena mencionarlo de nuevo. ¿Cuál es el significado de 29º? Representa el final de un ciclo, una compleción, un abarcamiento de todos los aspectos e influencias previas, una recapitulación, como el largo viaje hasta las gradas del templo donde te das la vuelta y miras a lo largo de tu vida, reconociendo lo que te ha traído hasta este punto y luego te sacas los zapatos y ropas y entras en el templo sin pretensión ni pasado. Ahí es donde estamos en este momento.
Estamos terminando un ciclo mayor de conciencia en la evolución de nuestro planeta. Tenemos cinco Lunas Llenas consecutivas para contemplar dónde hemos estado, aquello de lo que tenemos la intención de despojarnos y luego entrar en esta nueva fase, limpios y libres del pasado. Pero, por supuesto, hay trabajo por hacer para entrar en una energía de mayor frecuencia en un estado libre y sin ninguna carga.
El Sol en Libra, también a 29º, en oposición a la Luna en Aries tiene sólo aspectos benevolentes en esta carta – con Plutón/Ceres y los Nodos. La Luna también está aspectada de una forma positiva con Plutón/Ceres y el Nodo Norte (punto de crecimiento y de lo que necesitamos desarrollar). No hay ninguna señal de la T-cuadrada de todo el verano que nos tenía en la olla a presión a altas temperaturas en la estufa de ‘cambia-o-te-quedas-atrás’. Lo logramos. Estamos más ligeros, más magros, sobrios. Ésta es la Luna para celebrar nuestra iniciación en nuestra relación con nuestro verdadero Yo. Miren a su alrededor a los ojos de su cohorte que ha aceptado el desafío de la transformación profunda de la sociedad ejecutado desde adentro hacia afuera.
Aries, como primer signo de la rueda del zodíaco, es donde aprendemos el valor y creamos una (nueva) identidad personal. El Carnero tiene entusiasmo, seguridad en sí mismo, y pasión y le encanta el desafío. Su regente, el fogoso Marte, invoca nuestra energía física y sexualidad. Utilicen el impulso de esta energía para limpiar los viejos patrones de reprimirse a sí mismos de cierto modo y abrir el contenedor de las relaciones para que entre más amorosa bondad. Utilicen su valor para hacer brillar sus dones interiores de belleza al mayor nivel posible. Permitan que el entusiasmo de Aries llene todos sus contactos e interacciones.
Muchos de los planetas personales están en Escorpio (Mercurio, Venus, Marte y el asteroide Vesta), y estamos a sólo 1º de un Sol en Escorpio el sábado, 23 de octubre, a las 13:35 GMT. Con el Sol en Libra, el signo de las relaciones, y la Luna en Aries, el signo del yo, y sus respectivos regentes, Venus y Marte en Escorpio, se nos pide recuperar nuestro poder para nosotros mismos y utilizarlo para examinar, penetrar, y dejar que nuestros secretos sean revelados y renunciar a ellos. Hay maneras en que nuestra psique está blindada, que mantienen a nuestra expresión pura y divina profundamente en jaque – inculturación, trauma, relaciones fracasadas, ser llevados profundamente a estrategias de supervivencia, presenciar incesantemente los horrores hacia nuestro prójimo a través de los medios de comunicación, todo contribuye a que no podamos acceder a nuestra relación con nuestra Verdadera Fuente. Ustedes pueden sentir los lugares protegidos en el cuerpo donde la fuerza de vida ya no fluye libremente. La combinación de Aries y Escorpio nos proporciona el coraje de profundizar en estos reservorios de separación y liberarnos nosotros mismos. Éste es nuestro trabajo ahora – liberarnos de la programación del pasado que tenemos incrustada hasta los huesos. Casi todo en esta carta apunta a re-establecer una nueva relación (Libra) con nosotros mismos (Aries) y a partir de ahí vamos a poder construir una nueva base para la relación con otros mutuamente poderosos, y de ahí crear una comunidad/sociedad desde los cimientos con un compromiso espiritual hacia el todo. De eso es que se trata la Era de Acuario en un sentido, un movimiento a nivel de las bases para construir una sociedad basada en la verdad, el amor y la igualdad.
Plutón y Ceres están jugando un papel importante ahora y en esta carta. Han estado bailando juntos la mayor parte de este año. Éste es el tema de equilibrar el poder entre lo masculino y femenino que nosotros, como despertadores globales, hemos asumido integrar por medio de re-crearnos a nosotros mismos, nuestras relaciones, nuestra manera de trabajar y vivir, votar, usar nuestros recursos, y cómo tratamos a los demás. Perdonen y sanen al masculino interior y exterior. Empoderen al femenino en ustedes mismos y en todas las áreas de su vida. Marte, el Guerrero masculino, está involucrado en el único aspecto tenso en esta carta. Marte en cuadratura con Quirón (y Neptuno como testigo) sugiere que lo que el masculino ha cargado desde el pasado está alineado para abrirse y sanar ahora utilizando la desapegada compasión de Acuario. Enfoquémonos todos en nuestros padres, esposos, hijos, hermanos, tíos, amantes, maestros, amigos y todos los Shivas en nuestras vidas y enviémosles amor y perdón desde lo más profundo de nuestro ser. Mucho se puede sanar de esta manera. La carta nos está pidiendo llevar esa parte masculina de nosotros mismos al equilibrio.
Esta Luna Llena nos ayudará a llegar a la cima de esa montaña, tomar una respiración profunda y examinar todo lo que hemos logrado. ¡Hay mucho que celebrar!

por Lena Stevens y Pat Liles
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario