El 25 Júpiter en cuadratura con Neptuno en forma paralela parecen estar indicando una nueva conciencia espiritual y nuevos senderos que deberán ser transitados en procura de una filosofía de vida diferente.
Cáncer nos sume en profundidades líquidas, sin contornos, con la luz siempre filtrada por el fluir. Nos entrega a poderosas corrientes, a mareas que nos suben y nos bajan, a borrascosas tormentas culpables del naufragio y la deriva. Pero, sobre todo, su agua nos brinda pacíficas serenidades, sanadoras lluvias, abundante vida para la tierra.
Gonzalo Pérez Benavides
Los doce signos astrológicos
EL mejor talento de Cáncer es: su generosa capacidad de contener, cuidar y sostener emocionalmente a quienes ama. Su intuición y sensibilidad artística también es relevante.
Su flaqueza: Su debilidad son sus hijos y los miembros de su familia, en general. Necesita su compañía y que le manifiesten su afecto incondicional.
Su forma de pensar es muy analítica, sopesan con cuidado sus palabras y no cambian fácilmente de opinión. Suelen ser bastante estructurados.
En el amor: Son románticos, pero sólo se entregan totalmente cuando sienten que pueden confiar en quienes quieren. Una desilusión los aleja para siempre de la persona que los haya herido.
Enfrentan las crisis con cautela, pueden deprimirse y encerrarse por un tiempo, pero una vez que han decidido qué acción tomar, nada los detiene.
Cáncer sigue siendo uno los signos que siente con mayor fuerza las transformaciones de esta época. En áreas importantes de su existencia deben replantearse su estilo de vida y cambios profundos, éstos involucran el área laboral, las responsabilidades familiares y replanteos en los vínculos con personas cercanas. El consejo del año es: Medite cuidadosamente pero atrévase a tomar las decisiones que sabe tendrá que tomar tarde o temprano. Ayudas con las que cuenta: Su intuición que estará mas acentuada que nunca este año.
Cuando hablamos de Cáncer solemos pensar en una primera instancia en nuestros vínculos familiares mas cercanos y en aquellas pocas amistades que a través de los años forman parte de nuestra afectos mas profundos. Sin embargo, como suele decirse: “La caridad bien entendida comienza por casa”, por ello es bueno recordar que si no aprendemos a reconocer nuestras necesidades y vivencias, o si no aprendemos a auto contenernos, ¿cómo podremos brindar contención a otros? Prestar atención al fluir de nuestras cambiantes emociones puede ser un buen comienzo durante este mes mientras el sol transita por este signo en esta época del año.
Ana Lía Ríos
Namaskar
No hay comentarios:
Publicar un comentario