Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

5 de junio de 2012

Luna Llena y Eclipse: 4 de Junio 2012

por Pat Liles
Luna Llena/Eclipse Lunar Parcial,
Sol en 14º Géminis/Súper Luna en 14º Sagitario

Lunes, 4 de junio a las 11:12 AM GMT

El poderoso par de eclipses solar/lunar en Géminis/Sagitario de la primavera se está completando. El próximo par de eclipses será el 13 de noviembre (solar total) y 28 de noviembre (lunar parcial). El año pasado tuvimos eclipses totales de Luna y eclipses parciales de Sol, y ahora en el 2012, estamos teniendo eclipses solares totales y eclipses lunares parciales. Tantos ciclos hermosos y ordenados. Es apropiado que este tiempo de transición del 2012 esté enfocado en el Sol en su punto máximo del ciclo de manchas/erupciones solares. Los eclipses solares nos ayudan a restablecer nuestra voluntad, propósito e identidad y a realinearnos con nuestra
conciencia álmica, despejando lo que ya no nos sea útil conforme avancemos. Es un poco doloroso desprendernos de aquello a lo que estamos acostumbrados y prepararnos para sostener una energía nueva y más creativa. Este tipo de cambio puede ser difícil para el cuerpo – muchos reportan fatiga o mal humor.

El arquetipo de Géminis con su signo opuesto Sagitario, está magníficamente resaltado en múltiples formas actualmente:

– El Sol en Géminis con Venus y Mercurio

– Júpiter entrando en Géminis el 11 de junio por alrededor de un año

– Nodos Norte/Sur en Sagitario/Géminis desde marzo 2011

– Venus completando su ciclo de 584 días el 5-6 de junio, iniciado en Escorpio y reemergiendo como la estrella de la mañana en GÉMINIS! para el siguiente ciclo de 584 días

Esto merece contemplarse. ¿Dónde podría estar el enfoque? Géminis rige nuestras funciones mentales – cómo pensamos, hablamos, aprendemos, nos comunicamos, cómo obtenemos información, nuestras redes de comunicación. Géminis está alerta y necesita estimulación y quiere estar en todo lo que está pasando; no es suficiente tener la información, quiere llenar las ondas radiales con el intercambio y compartir lo que recoge. Es enérgico y rápido, y regido por el veloz Mercurio con alas en los pies – el Dios Mensajero. Hay juventud aquí y androginia y neutralidad. Géminis representa nuestras raíces en la dualidad. El pensamiento blanco/negro, bueno/malo que fomenta la separación y proviene de nuestras mentes, no de nuestros corazones. Una oportunidad se presenta para cambiar los poderes de nuestro pensamiento, para ir más allá de la superficialidad de la información y avanzar hacia el énfasis Sagitariano del sentido, sabiduría, nueva visión y filosofía que inspira y abarca todo el planeta y todos sus diversos pueblos. El Tránsito de Venus del 5-6 de junio revelará la metamorfosis, por lo general oculta, de Venus de estrella vespertina a estrella matinal, pero esta vez la transformación femenina estará a la vista mientras cruce la cara del Sol, con todo ese poder masculino a sus espaldas – la manifestación más poderosa del femenino.

Ella completa su ciclo anterior en Escorpio, donde aprendimos a profundizar e intimar y abrazar el poder femenino, a dejar atrás arquetipos viejos del masculino y femenino, para enfrentar nuestros miedos y abrazar la muerte y el renacimiento, y ahora ella reaparece en Géminis en todo su esplendor y alegría, para esparcir la noticia de que la sabiduría de la voz femenina divina está lista para ser escuchada, que el ciclo de destrucción y creatividad está vivo en ella, que a la dualidad se la está redefiniendo como un equilibrio interior de lo femenino con lo masculino y que el conectar entre sí ayudará a sanar nuestros sentimientos colectivos de soledad y aislamiento. Géminis aportará el toque de un femenino transformista, alegre y juguetón.  En la carta de la Luna Llena, las influencias de los asteroides femeninos Vesta, Palas Atenea y Ceres (nuestro aspecto devocional dedicado, nuestra influencia de inteligencia creativa, y nuestro yo nutricio y sustentador) están todas en quintiles a varios planetas –siendo los quintiles muy creativos– dividiendo la rueda del zodíaco en cinco (72º). Se nos pueden ocurrir soluciones inusuales, podemos sentir el poder del Espíritu trabajando con nosotros, estamos abiertos a destellos inspirados e intuitivos, y estamos instintivamente en contacto con nuestra capacidad de sanarnos y cuidar de nosotros mismos y de quienes nos rodean. Con un predominio de signos mutables en la carta, podemos esperar una Luna de practicidad y adaptabilidad, preocupada por la gente y las relaciones.

El 11 de junio, Júpiter entrará en Géminis por un año, destacando el viaje y la aventura, aprendiendo de la estimulación de nuevos horizontes (nuevos trabajos o habilidades, relaciones, ideas metafísicas...), de la expansión de cómo ven su vida mundana cotidiana, de las colaboraciones, de escribir y publicar, enseñar desde su lugar de sabiduría, experimentación y juventud.

Con la Luna Llena del 4 de junio, estará Neptuno a 3º tornándose retrógrado hasta el 10 de noviembre, llegando a 0º y regresando a su lugar actual en marzo del 2013. Estamos en territorio Neptuno/Piscis a largo plazo, 14 años; nuestros cuerpos emocionales están disolviendo ansiedades restantes del pasado y abriendo las puertas a la realineación con el Espíritu y la verdadera fuente que sostiene y alimenta nuestras almas. La meditación, reflexión, oración, son todas poderosas y obligatorias ahora. Neptuno nos insta a aceptar que el universo se está desplegando exactamente como debe hacerlo, sólo traten de mantener el pantalón fuera de los rayos de la rueda.

Probablemente el evento astrológico más importante del mes sea la primera de siete cuadraturas de Urano en Aries con Plutón en Capricornio el 24 de junio. 2012-2015. Éstas son poderosas fuerzas transpersonales relacionadas con la revolución, transformación y enfocadas en el gobierno, corporaciones, finanzas y deuda, debido a la influencia de Capricornio. Más sobre este aspecto en la Luna Nueva.

¿Pueden sentir que estamos en la vía rápida al solsticio de verano o solsticio de invierno (dependiendo de su hemisferio)? Sólo a unas semanas de uno de los puntos más poderosos del año – el día más largo, la noche más corta.



Junio 4 - Neptuno se torna retrógrado

Junio 6 - Segundo Tránsito de Venus (el primero ocurrió en junio 2004)

Junio 6 - Júpiter entra en Géminis, Quirón retrógrado

Junio 19 - Luna Nueva en 28º Géminis (¡de nuevo!?!) a las3:02 PM GMT

Junio 20 - Solsticio de Verano/Sol entra en Cáncer a las 11:09 PM GMT

Junio 24 - Cuadratura de Urano y Plutón a 8º - primera de siete cuadraturas exactas, dos por año hasta la primavera del 2015

Julio 3 - Luna Llena en Capricornio a las 6:52 PM GMT

Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario