Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de octubre de 2014

Temporada Escorpiana: ¿qué energía nos trae el Sol en Escorpio?

Por Carolina G  

Hoy entra el Sol en Escorpio, y hasta el 21 de Noviembre el Astro Rey nos irradia su energía bajo esta constelación. Es un día muy poderoso porque, además, pocas horas más tarde la Luna se une al Sol formando la Luna Nueva, junto a un Eclipse parcial de Sol y con Venus en conjunción. Todo este cúmulo de energía hace que comencemos esta temporada escorpiana con un inmenso poder para iluminar, desde la Conciencia, el camino hacia la transformación.
Durante todo el ciclo del Sol en Libra la energía central estuvo puesta en los vínculos, y la gran oportunidad del ciclo ha sido la de iluminar la construcción del balance, equilibrio, armonía en la relación con nosotros mismos, con el otro y con el mundo. El tránsito del Sol por Libra dispuso nuestra Conciencia hacia la integración, cooperación y colaboración para la creación de nuevas formas de vincularnos.


¿Puedes notar si percibes algún cambio, algo que ahora puedes ver, darte cuenta, respecto a la relación que estás manteniendo con tu propia esencia? ¿Te sientes conectado a tu fuente de energía? ¿Sientes tu centro? ¿Conectas con tu intimidad? ¿Respetas tus necesidades? ¿Percibes tus deseos individuales?
¿Qué aprendiste sobre la forma en que irradias tu Ser hacia el otro? ¿Puedes compartir tu intimidad? ¿Puedes darte? ¿Puedes recibir la energía del otro? ¿Comprendes la entidad nueva que se forma del Yo-Tú? Observa cómo está el Nosotros.
Intenta observarte, intenta tener una mirada macro del momento de tu vida aquí y ahora, para contemplar y comprender cómo experimentaste el último ciclo que atravesamos. Y recuerda: para aprovechar la energía que irradia el Cielo, es necesario surfear la ola del Tiempo, y que nuestra Conciencia trabaje para alinear nuestro Ser con la energía presente.
Bien. Ahora que el Sol inicia el período escorpiano, cambiamos la sintonía e iniciamos una nueva temporada. Esta temporada es la de la búsqueda consciente de la propia sombra, lo oculto, el inconsciente, para iluminar ciertos patrones emocionales que necesitamos desarrollar en pos de compartir nuestra intimidad. Durante este ciclo, sentirnos realizados significa dar vida al cambio, a la transformación, renacimiento, y evolución.
El Sol en Escorpio
Escorpio es un signo que corresponde al elemento Agua, y como todo signo de Agua hace que aflore la conciencia de la sensibilidad, los sentimientos, el reino de la emoción, el inconsciente y la búsqueda de los anhelos del alma. La indagación personal, la profundidad, lo oculto, la sombra, es el foco en que ahora la Conciencia se dispone para crecer, para iluminar el camino hacia el cambio y dar vida a la transformación. En este ciclo, entonces, hacer consciente lo inconsciente es el motor para la evolución. Y eso es pura sanación del alma.
Como sabes, el Sol es el centro de nuestro Sistema Solar. Y en nosotros los humanos también representa nuestro centro: la Conciencia, nuestra identidad y la búsqueda de la realización personal. Por eso, cuando el Sol transita por esta constelación, nos irradia energía para profundizar, ir a lo oculto, hacer contacto con nuestras sombras, porque, precisamente, la Conciencia busca su realización iluminando el inconsciente, haciendo contacto con las emociones que tapamos, con las heridas, para transformar aquello que necesitemos transmutar de nuestra energía, y sanar verdaderamente en pos de la evolución que en este momento transitamos.
Escorpio es un signo que emana pura sanación, porque su energía nos da fuerza, control y poder para ir hacia el encuentro con nuestra sombra, y hacer contacto con la raíz de aquello que ahora nos duele y no nos permite crecer. Hay control y por eso sentimos el poder de tocar esos niveles de nuestra psiquis. De ahí surge la inmensa capacidad del cambio, la transformación y el renacimiento que simbólicamente es representada por la leyenda del Ave Fénix.
Escorpio es una energía intensa, magnética, alquímica, pasional y muy poderosa. Escorpio nos moviliza por completo para asentar una comprensión fundamental: la totalidad de la vida incluye a la muerte. Y sobre esta premisa, la energía escorpiana vivifica el instinto profundo de la sanación y de la evolución a través del cambio, el fin, la muerte como paso previo a la nueva vida, al renacimiento.
Entonces, el desarrollo de la Conciencia aquí y ahora, durante todo este ciclo, se basa en la comprensión de los más hondos anhelos del alma, la oscuridad, el inconsciente, los temas tabúes, el poder personal para hacer consciente lo inconsciente, iluminando nuestras zonas en sombra para sanar. 
Por otra parte, el sexo es el umbral de la Conciencia Cósmica, y la fuerza sexual es el canal mediante el cual se alcanza la fusión, la unión absoluta con los demás individuos, para constituir así juntos un todo orgánico más grande. La energía de Escorpio fluye a través de la sexualidad como canal de búsqueda de seguridad emocional y seguridad del alma.
Escorpio es el signo de la intuición del dolor y de la capacidad para la curación. Luz y Sombra. Intensidad. Deseo. Sensualidad. Vida y Muerte. Transformación. Renacimiento. Trascendencia.
Temporada Escorpiana: la entrada sincrónica del Sol, la Luna, Venus y el Eclipse Solar en Escorpio
Esta Temporada escorpiana que hoy iniciamos es muy poderosa, mucho más que en otros años. Hoy mismo la Luna llega al Sol, produciéndose la Luna Nueva a los 0 grados, junto a un Eclipse parcial de Sol. Venus también hace su entrada hoy en este signo, y todos juntos dan inicio a la Lunación de Escorpio. Y el Eclipse Solar amplifica la energía de la Lunación x 3. 
Este evento del Cielo de sincronía pura marca un fin y un inicio. Fin a un ciclo de puro crecimiento y sanación que inició en Octubre 2012, y comienzo de una etapa nueva. El de hoy es el último Eclipse que se da en Escorpio en 19 años. 
En los post siguientes te voy a contar con más detalle la energía de esta Lunación, como así también la energía que nos trae Venus transitando por este signo. Pero, sintéticamente, este ciclo que hoy comenzamos y que durará 29 días pone de relieve a nuestras relaciones íntimas y el contacto con nuestra propia sombra, con lo oculto, con aquella intimidad de nuestra persona que no mostramos. La gran oportunidad es iluminar esa intimidad, valorarla, crear amor, y dar vida a ese deseo de transformación en lo que respecta a la profundidad emocional que compartimos, alimentando el crecimiento y evolución en materia de vínculos.
Con el Sol en Escorpio y toda esta energía danzando sincrónicamente en el Cielo, irradiando tanto poder de transformación emocional, es momento de iluminar lo que está oculto, sacar a la luz lo que habita en lo más profundo de tu Ser, soltar determinados patrones emocionales del pasado, para desarrollar el camino hacia la evolución que hoy tu alma anhela. Permitirnos conscientemente iluminar nuestras sombras y compartir las zonas más íntimas, nuestros deseos, miedos, y dolores, nos brinda la oportunidad de expandir nuestro desarrollo desde lo más auténtico de nuestro Ser. 
La clave: Confía. Deja que el poder de tu alma te guíe hacia el contacto con tus emociones. Entrégate a la profundidad, solo desde ahí podemos renacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario