Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de junio de 2013

La Alquimia de la Meditación

Con absoluta certeza el objetivo final de la vida de todo ser humano es perfeccionarse y permanecer en comunión constante con su Yo superior. Para lograr esto, el hombre debe tomar el camino espiritual que requiere valentía y coraje, pero, por otro lado, una vez se inicia la vida espiritual se pueden sobrellevar las vicisitudes de la vida. Todos los atronadores sonidos de la vida dejarán de sonar, cesarán los desórdenes emocionales, la falta de propósito, las distracciones de la mente, las ansiedades, las preocupaciones y el comportamiento errático. La vida espiritual lleva del exterior al interior.

     Necesitamos solo un plan que produzca cohesión para pasar de la percepción externa a la interna, de lo individual a lo cósmico, de los sentidos a lo espiritual, de lo cambiante a lo permanente y de la dualidad a la bienaventuranza permanente (ananda ). Todo el programa, cualquiera que sea, asanas, pranayama, hatha-yoga o meditación, debe estar claramente delineado.


     Claro está, no es tan sencillo unirse con la conciencia suprema, pues deben silenciarse los sentidos y aniquilarse las perturbaciones profundas de la mente. La mente debe obtener paz y tranquilidad. Este proceso se conoce como pratyahara, y es un acto de interiorización, de tranquilidad y serenidad que permite trascender la dimensión externa de nuestra personalidad. Muchos tratan de meditar pero lo encuentran imposible, ¿porqué? Si la meditación tiene éxito la mente tiene que sentirse feliz y llena de paz.

    Existen ciertas impresiones, samskaras anteriores que se encuentran en el momento de meditar  en el umbral de la mente y que están tratando de encontrar un escape para ser eliminados. En el momento en que usted se sienta a meditar se presentan muchos pensamientos o impresiones. El propósito es eliminar tales pensamientos de forma tal que no produzcan otro acto de acumulación.

     Todo nuestro propósito con el yoga es el de elevar los pensamientos de nuestra mente consciente y purificar nuestro subconsciente así como también manifestar las fuerzas ocultas de nuestro interior.  Quien practica yoga sabe que el éxito no es realmente suyo, por consiguiente no puede perderlo; es por la gracia y la voluntad de Dios, así que nunca está angustiado. Si falla, es voluntad de Dios, si llega el éxito lo toma de Dios, si se aleja lo deja todo en manos de Dios y si continúa lo mantiene para Dios.

      Vivamos momento a momento en la alquimia de la meditación. Vivamos la vida del yoga, con principios elevados, con fe absoluta en el espíritu superior, al que conoceremos mediante el yoga cuando alcancemos el objetivo final de éste: La realización de DIOS.


Fuente: Conferencia Paramahansa Satyananda Saraswati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario