Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de agosto de 2013

Luna Nueva en Leo

Aquí llega la Luna Nueva en Leo del año, y como todas las lunaciones, con sus características particulares que la hacen diferentes a todas las demás.
Curiosamente, mientras escribo, escucho que los Estados Unidos, cierran varias de sus embajadas, ante nuevas amenazas de posibles ataques de al Qaeda, justamente cuando Júpiter llega al mismo grado donde se encontraba cuando el fatídico 11 de Septiembre, es decir, un primer retorno de este enorme planeta al punto donde estaba entonces para aquellos terroríficos ataques a las Torres Gemelas. Es más, esta vez, justo al otro día, de esta Luna Nueva en Leo, es decir, el 7 de Agosto, Júpiter hará la primera de las tres exactas oposiciones oposiciones a Plutón en Capricornio y va de camino a formar la primera de las tres cuadraturas a Urano, el 21 de Agosto. Otro evento que re-activa esta cuadratura entre Urano y Plutón que venimos viviendo desde hace ya 3 años.

El espíritu de Independencia, Revolución y los deseos de luchar por nuestros derechos se incrementan una vez más. Una oportunidad más para que veamos qué debe ser eliminado y transformado para poder evolucionar.  Un empuje más para desarmar las estructuras que nos oprimen y no nos dejan avanzar. Todos aquellos que resisten el cambio y/o lo ven como una moda más que pasará pronto, antes que todo vuelva a estar como estaba antes, estarán en estado de shock una vez más. Que ya no hay vuelta atrás!. Todo aquello que se está alejando de nuestras vidas, no volverá. Al menos, no volverá a estar como antes.  Pero por supuesto que Júpiter al mismo tiempo, sigue en su increíble Gran Trígono a Saturno y Neptuno, por tanto nuestra compasión y deseos de ayudar al prójimo, siguen fuertes y nos transforman la vida, llenándola de amor.
Esta Luna Nueva forma un conjunción exacta a Vesta, una oposición a Juno y otra conjunción a Ceres. El poder de lo femenino, se hará sentir. Reuniones de mujeres, encuentros terapéuticos, como Constelaciones Familiares, nos dan la oportunidad, para aprender a funcionar, desde lo más profundo de la psiquis femenina, tanto los hombres como las mujeres.  Vesta es la guardiana del fuego divino del hogar. Representa como nadie, la búsqueda de Leo, de guardar y expresar su creatividad, o mejor dicho, de encontrar la forma de brillar a través de su creatividad. Leo, necesita expresarse creativamente como nadie, pero más que nada, DESCUBRIR Y DEJAR BRILLAR,  su propio fuego interno. Ceres agrega su dimensión maternal a esta lunación y la relación con los hijos cobra una dimensión enriquecedora y excitante.  La necesidad de comprender cómo alimentar nuestro fuego interno es también la tarea de Ceres. Juno, también grita desde una oposición, la necesidad de igualdad dentro de nuestras relaciones personales y sobre todo, la importancia de darnos espacios los unos a los otros, para poder cuidar y expresar nuestra propia creatividad. Estar en pareja, no significa sacrificar nuestra individualidad. O no debería. Pallas se encuentra en conjunción exacta a Júpiter, su padre en la mitología griega.- Os acordáis, ella emerge de la cabeza de su padre Zeus, ya crecida y vestida de guerrera. Y guerrera ella es. Estos dos cuerpos juntos, oponen Plutón, que maravillosa alegoría de la liberación del elemento femenino, no desde la seducción, como lo hace Venus, pero desde el intelecto y la sabiduría. La carita de Malala, la niña afgana que fué disparada por un Talibán, por luchar por la educación de las mujeres en Pakistan, me viene a la mente. Pero por supuesto que todo esto, puede revolucionar las multitudes, de aquí hasta la luna llena en Acuario del 20 de Agosto.
Esta Luna Nueva en Leo es una espléndida oportunidad para lucirnos con confianza, en aquello que hemos aprendido a hacer y que nos permite expresar una parte de nuestra alma, como nada más. También forma una cuadratura a los Nodos lunares y a Saturno, amplia, pero cuadratura al fin, lo que nos llama a buscar en nuestro interior, especialmente aquellos que todavía no lo saben, por esa cosa que nos permite expresase nuestro corazón y  que nos diferencia de los demás. escucha tu voz interna durante estos próximos días y anímate a creer, a tener fé, en ti mismo/a, y a dejar fluir, eso que te pide tu corazón, y que desde lo más profundo de mente y tu alma, pide expresión a gritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario