Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de diciembre de 2014

COMPARTIENDO COMPRENSIONES

Hermanos, como dijo Nicolás Roerich, el Mensajero de la Belleza. “Debemos recordar cómo aplicar el arte en la vida diaria. Podemos infundirle belleza incluso a la labor de limpieza de los pisos, porque ningún arte verdadero es pequeño. Repitiendo constantemente “hermoso, hermoso, hermoso” empezamos a ser constructivos”.

En verdad el mundo necesita hacerse de nuevo, debemos tener una Historia Nueva y nosotros, los aspirantes y servidores del mundo somos los narradores. Uno de los modelos que podemos tomar para hacer un nuevo mundo es tomar el Camino de la Belleza. Tomar este camino es tomar un camino de acción. Abrirnos a las percepciones objetivas….Estar atentos/as a las percepciones subjetivas…

Para experimentar….. LA BELLEZA
Para elegir…….. LA BELLEZA
Para crear….. BELLEZA


Contar una nueva historia puede ser sencillo si elegimos el Camino de la Belleza. Hay dos modos de conseguir el Orden, la Armonía. Por sus métodos y las estrategias que utilizan los podemos llamar: Modo masculino: Se obtiene el Orden por la disciplina imponiendo reglas y conductas que, si no son cumplidas, el infractor, recibe un castigo. Desarrolla seres heterónomos. Seres que hacen las cosas porque deben y porque temen el castigo que pueden recibir si no lo hacen pero carentes de convicción. Si no se lo vigila violan las normas establecidas, es decir, no han aprendido nada

Por otra parte tenemos el modo femenino: Crea espacios llenos de belleza y muestra la felicidad y el gozo de vivir bien y propone tomar juntos la decisión de vivir en armonía, enseña los modos y las estrategias, alfabetizando en abordaje constructivo de conflictos, comunicación no violenta, inteligencia emocional y vínculos sanos y confiables para todos. La conducta esperada se cumple por propia voluntad, desarrolla seres autónomos. Que cumplen con las reglas porque lo deciden libre, consciente y voluntariamente. No necesitan ser vigilados ni castigados, cumplen por convicción.

¿Cómo entrar en contacto con LO BELLO? Entrando en contacto con  la biografía de las GRANDES ALMAS “Es realmente hermoso, en medio de las agitaciones de la vida, en las olas de los problemas sociales no resueltos, volver nuestra mirada hacia las fulgurantes antorchas de todas las edades. Es hermoso estudiar las vidas de los grandes buscadores y de los grandes realizadores, considerándolos como ejemplos de valentía, energía inagotable y tolerancia. Es hermoso, a través de las insondables profundidades del amor y la tolerancia, comprender los grandes movimientos de las almas refinadas, esas almas que conectan los grandes conocimientos con las más altas aspiraciones.”  N. Roerich

Vemos lo bello cuando conocemos  PENSAMIENTOS CREADORES. “Cuando hablo de la Belleza, de las profundidades del corazón, pienso ante todo en los hermosos pensamientos creadores, los cuales se deben cultivar como las más delicadas flores. Debemos regarlos permanentemente con las alegres corrientes de la dicha. Debemos aprender diariamente a pensar con claridad y benevolencia. Debemos nutrir las aspiraciones, esas pequeñas plantas que crecen y se elevan en el semillero del pensamiento.”

Vemos también la belleza del macrocosmos cuando miramos las maravillosas fotografías sacadas por el telescopio Hubble, y el microcosmos cuando vemos las imágenes tomadas por los microscopios electrónicos. Todos hemos visto las sorprendentes imágenes de moléculas de agua del Dr.  Masaru Emoto.

Recuerda a la Belleza. ¡No apartes su imagen de tu vida y llama activamente a otros a esta fiesta de dicha, que es trabajar por una vida mas bella!

Marta N. Paillet

LUNA LLENA DE CAPRICORNIO

5 de enero a las 4:54am hora GMT (11:45pm - hora Miami - del día 4)
 Lema: “Estoy perdido en la Luz Suprema y a esa Luz doy la espalda”

Tipo de energía: de culminación - Función: la iniciación - Elemento: Tierra / Rayos 1,3 y 7 
Regente Exotérico: Saturno (3er R) – Regente Esotérico: Saturno (3erR) – 
Regente Jerárquico: Venus (5to.R)

Capricornio representa la luz de la iniciación. Su energía es potentísima. Promueve la Transfiguración. Se dice que Capricornio guarda el secreto del alma misma y lo revela al iniciado en el momento de recibir la Tercera Iniciación. Es la energía que auspicia el trabajo de los Servidores Mundiales.  Contemplemos en el Loto de 8 pétalos del corazón e invoquemos y pronunciemos la Gran Invocación sosteniendo la visión de una Tierra iluminada. Formemos la cadena de corazones en servicio a la humanidad, unidos a la Jerarquía, y trabajemos en conciencia grupal.

El Maestro Hilarión dirige este plenilunio.

El Maestro K.P.K. recomienda que en cada amanecer en Capricornio contemplemos en la estrella de 5 puntas de color blanco brillante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario