Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de diciembre de 2014

Luna Llena en Geminis – Hoy y mañana!! y Urano-Plutón se encuentran una vez más!!

Por Cristina Laird

Pido perdón por no haber posteado esto antes pero las obligaciones a veces mandan y mi trabajo me ha consumido todo mi tiempo, incluso el que dedico a escribir.
Esta es otra de esas lunaciones cuando eventos en los días anteriores a ella, nos queda claro cuales son las consecuencias de decisiones tomadas en el pasado. A pesar que esta luna llena se siente un poco más liviana que las anteriores, debido a muchos aspectos de trígono con el Sol, también es cierto que ocurre unos días antes de la sexta exacta cuadratura entre Urano y Plutón, planetas que vienen cruzándose en un aspecto de 90º desde el 2011. Desde el 2012 la cuadratura se ha formado exacta 5 veces, y ésta, la sexta,  será la penúltima vez que lo hagan. En Marzo 15-16, 2015 será la séptima y última vez que esto ocurra hasta el 2046, cuando esto pasará en Virgo (Urano)-Pisces (Plutón). La última vez que estos planetas se encontraron por cuadratura, con Urano también en Aries, pero por supuesto Plutón no estaba en Capricornio sino en Cáncer fue en los años 1932-34.


Dicha cuadratura ha cambiado y sigue cambiando al mundo de una forma sin precedentes. No solo a nivel colectivo, sino que también a nivel personal. La verdad y los "trapos sucios" de las autoridades políticas y financieras han salido a la luz (Plutón en Capricornio) como nunca antes, muchos presidentes de países y de bancos, han caído y siguen cayendo, muchos países se han liberado y siguen liberandose de dictadores corruptos y la gente se larga a las calles a reclamar sus derechos (Urano en Aries).
A medida que nos acercamos a esta Luna Llena y el sexto encuentro exacto de estos dos Titanes, las calles de casi todos los Estados Unidos se han llenado de gente reclamando justicia del sistema judicial como en el caso de Ferguson y el policía blanco que mató a un adolescente afroamericano desarmado, que fue encontrado "no culpable" de abuso de poder y/o negligencia, lo que generó protesta en la mayoría de los estados.
Ayer para la Luna llena las calles de New York se llenaban también de gente de todas las culturas pidiendo justicia por otro caso de brutalidad de un policía  que mató a otro hombre, cuando al tratar de arrestarle, lo tiraron al suelo y al tratar de mantenerle sin mover, le aplicaron una forma de presión de la cabeza desde el cuello, que ya estaba prohibido en ese estado. Esto ocurrió en Julio pero fue antes de ayer que un juez decidió no acusar y llevar a juicio al policía en cuestión.
Plutón y Urano en esta cuadratura nos han empujado a tomar consciencia de las diferencias, injusticias a la que estamos sometidos la mayoría de los mortales por una minoría poderosa y corrupta, de la mala administración de los fondos públicos, y sobre todo de alinearnos con nuestras creencias y reclamar nuestros derechos e igualdad. Ya no vale decir: "Bueno, para qué decir o hacer algo, si al final nada cambia". Eso no es suficiente, ni siquiera una excusa valedera. Todos tenemos derecho a protestar y demandar claridad y transparencia en el manejo de los fondos, hacia los cuales todos colaboramos.
El Sol se encuentra junto a Ceres, Mercurio y Venus en Sagitario, lo que parece indicar esta intensa búsqueda de la verdad, de justicia, de significado, de sentido a todo lo que está ocurriendo en el mundo y también en nuestras vidas. Quirón se une a esta constelación en Sagitario desde Piscis, formando una cuadratura al Sol, Mercurio y Ceres, ayudándonos a comprender que la ilusión de la separación, sólo causa más guerras, más crisis, y que la respuesta está en la unidad, en el perdón, en el Amor, en la paciencia y la tolerancia.
La fuerza de las cuadraturas, es que nos fuerzan a encontrar un término medio, una forma absolutamente personal de solucionar tensiones internas que aparentemente no tienen otra salida más que la confrontación, la frustración y la rabia. Pues la solución consiste en no buscar una solución, pero sí usar esa confrontación, esa frustración y esa rabia, para empujarnos a encontrar ese camino que nos permita manejar todo ello, de una forma menos caótica y más personal. El balance está en el punto medio, entre los dos planetas envueltos en la cuadratura.
En el caso de Urano en Aries y Plutón en Capricornio el punto medio se encuentra a 27º de Acuario, y el símbolo sabiano de este grado dice: "Un viejo bol de cerámica lleno de violetas" y nos habla de que por más que todo cambie hay ciertos valores y condiciones, que son inmunes a los cambios superficiales. Habla de la TRADICION de valores y no de  hábitos culturales.Lo que estamos perdiendo son los convencionalismos estúpidos, con todas sus excusas para evitar el cambio, pero lo que nunca perderemos es lo esencial y lo magnífico de la condición humana, que nos impulsa a ayudarnos los unos a los otros, a cuidarnos, a querer mejorar, por el bien de todos, y por sobre todo, la extraordinaria creatividad del ser humano, que encuentra belleza en los lugares más impensables y nos permite volver a levantarnos cada mañana con la ilusión de que a lo mejor, hoy será, mejor día que ayer, y lo que añoramos, se hará realidad.
Marte acaba de entrar en Acuario, y las actividades en grupo se benefician, esto traerá un poco de confrontaciones a los Leo, los Escorpio y los Tauro. Para Acuario, Géminis y Libra, será un estímulo energético considerable. La mejor solución para los problemas que Marte pueda causar es el ejercicio físico. Si no se aumenta la actividad podemos pecar de estar cargados con demasiada energía y podemos convertirnos en impacientes, irritables y un poco pesaditos para los demás.
Disfruta de esta increíble luna llena muy social y elocuente y sobre todo comunicativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario