Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de enero de 2015

*MENSAJE DE NAVIDAD*por el Maestro K. P. Kumar



Hoy es el día sagrado del Solsticio de Invierno y es en este día que nació Jesús el Cristo. Intentaremos recordar el significado de este día y también de la vida de Jesús hasta cierto punto. El Sol entrando en Capricornio se da como un acontecimiento de gran significado. Hoy es la noche más larga del año y a partir de mañana la noche va disminuyendo. A partir de esta mañana y hasta el final de este mes, los rayos rojos que vienen del Sol antes de la salida del Sol se llaman "Rayos del Salvador". Los rayos rojos deberían recibirse con la orientación adecuada y nos ayudan a la transformación de la sangre en el cuerpo.

Los seres son purificados por las energías que provienen de esos rayos. Debido a la ignorancia, la gente dice que es la sangre de Jesús que purifica todos los seres, pero de hecho el Salvador es el Sol, porque Él es la base de todos nosotros. Es debido a El que tenemos una conciencia y vida. El Sol es un Dios visual para todos nosotros. Así pues, cuando este Sol entra Capricornio, hay rayos rojos que vienen de Él cada mañana que contienen energía de purificación.


Aquellos que están orientados para recibir esas energías, aumenta su conciencia y vida. La conciencia viaja en un sendero ascendente empezando en Muladhara. Así pues, aquel que recibe estas energías durante todo este mes, es principalmente purificado. La sangre de esa persona es purificada porque tenemos muchas impurezas acumuladas en el cuerpo. Es una situación lastimosa hoy día que tengamos tan poca relación con la luz del Sol. La mayoría de nosotros viven en habitaciones cerradas con aire acondicionado.

Hay muchas grandes cosas que descienden del Sol. Di todos esos detalles en el libro "El Sol" que será publicado en las Gurupujas de enero de 2015. En el libro "Astrología Espiritual" se dan los detalles relativos al Sol y sus rayos bajo el subtítulo Capricornio. Pueden referenciarse él. Podríamos hacer un horario en este mes de tal manera que podamos relacionarnos con el Sol y alabarLo más y más.

Nos ayudará en nuestro progreso vertical porque el Sol está también en su camino vertical en relación a la tierra a partir de hoy. Deberíamos ser conscientes de la relación entre el Sol y la tierra, ya que nosotros, los seres somos soles y la tierra es nuestro cuerpo. Deberíamos venerar al Sol cada mañana y tarde a la salida y a la puesta del Sol. Deberíamos prepararnos para tal veneración levantándonos una hora antes del alba y por la tarde hemos de concluir nuestras tareas profesionales de ese día una hora antes de la puesta del Sol. Por tanto este día es muy importante para un aspirante.

De forma parecida el solsticio de verano y los días del equinoccio, son también importantes para un aspirante. Todos estos días son reconocidos como los días cardinales del año en relación al movimiento del sol alrededor de la tierra. Deberíamos seguir el movimiento del Sol, ya que él es el Señor para todos nosotros en la tierra. La tierra fue creada mucho después de que el Sol llegara a la existencia, por tanto el Sol es mucho más antiguo que nosotros. El Maestro CVV instruyó a todos sus discípulos para celebrar estos 4 días orientándose hacia el Sol de forma correcta. Hay 90 días entre cada uno de estos puntos cardinales. 90 días son para la preparación y 4 días para la iniciación.

Durante estos días vemos muchas estrellas de cinco puntas situadas fuera de muchas casas. ¿Qué significa esta estrella de cinco puntas? Significa que todo en esta creación surge como 5. Cada uno de nosotros también surge del 5 que es el Señor, la naturaleza y las 3 cualidades. 

Nosotros somos el sexto. En nosotros también hay muchos cincos, como los 5 sentidos, los 5 órganos de acción, los 5 Pranas, las 5 sensaciones y los 5 elementos. Hay un método de venerar al Sol permaneciendo como una estrella de 5 puntas con las dos piernas y los dos brazos estirados (sería la figura de Leonardo Da Vinci).  Estos 5 se llaman Makara. Ma significa 5 y Kara significa brazos. El Makara más elevado, es el Señor, la naturaleza y las 3 cualidades, las cuales han de ser veneradas. El Maestro CVV escogió el 10ª mes para la iniciación. En la rueda invertida, Mayo (Géminis) es el 10º mes, mientras que en la rueda normal, Capricornio es el 10º mes y en estos 2 meses tenemos el MAY CALL y el DECEMBER CALL, días de iniciación. Tal es la importancia del 10º mes, el cual nos ayuda en la evolución y crecimiento de nuestro conocimiento.

Todo el conocimiento que viene de los Grandes Maestros se da en relación a la Astrología y deberíamos  adquirir conocimiento en relación a la Ciencia de la Astrología. Esto es un aspecto. Volviendo a la historia de Jesucristo, el cual nació esta noche del 22 de Diciembre. En esta noche muchos seres nacieron pero no todos se convirtieron en Jesucristo. Él se hizo tan magnífico porque aspiró y practicó el sendero con gran sinceridad y adquirió tal envergadura. Hay muchos grandes seres que siguen naciendo, pero solo Jesucristo se hizo tan popular entre todos ellos y esto es a causa del Ritual de Sacrificio del Hombre, que él llevó a cabo. Él fue el único que llevó a cabo el ritual en la era de Kali. Jesucristo sacrificó su cuerpo para el bienestar de la humanidad, sin esperar nada a cambio. Él tomó la inspiración del Sabio Parasara para realizar este Sacrificio. Parasara también se sacrificó a sí mismo para que naciera KRISHNA el Señor. En el pasado había gente que sacrificaba sus vidas de esta forma, para el beneficio del bienestar de la humanidad. Pero no encontramos tales seres en la era actual.  En la civilización Maya solía haber gente que sacrificaban sus vidas para el beneficio y la elevación de su civilización. Si había demasiados voluntarios para ese sacrificio, competían, y el que ganaba era sacrificado. Solía haber tales seres en las civilizaciones pasadas. La historia de Jesucristo fue propagada por los predicadores cristianos y principalmente falseada.

LA verdadera historia de Jesús va apareciendo lentamente y todo el mundo ha de aceptar la verdad. Jesús nació esta noche del Gran Maestro José, que era una encarnación del Maestro St. Germain, también conocido como el Maestro Rakoczi. Él es un Maestro con un gran conocimiento pero se conoce muy poco sobre él. Ramakrishna Paramahamsa ve una estrella de cinco puntas, descendiendo por encima de Kashi y Ramakrishna supo que aquel que propagó el conocimiento que él deseaba difundir había nacido. De forma parecida una estrella descendió en el momento del nacimiento de Jesús y 3 Grandes Maestros: Maitreya, Maruvu y Devapi siguieron la estrella hasta el lugar donde Jesús había nacido y lo bendijeron. Ellos dijeron que el enseñaría a la humanidad, en el futuro, el sendero del Bhagavata, el cual nos dice que el Señor está presente en nosotros y a nuestro alrededor, es el hijo de Dios. Fue un esfuerzo introducir a una persona con tal alto grado de equilibrio a una tierra con gente que tenía un ego tan fuerte en su naturaleza que fue necesario llevar esta transformación a la gente de esa tierra.

Hay también una mala interpretación de que JESÚS había nacido de una virgen. Ellos introdujeron ese concepto para copiar lo del nacimiento de KRISHNA. Pero la verdad es que JESÚS nació en el momento en que la luna estaba en el signo de Virgo y de esta forma se convirtió en el hijo de la Virgen, pero no a causa de que María fuera Virgen. José llevó a Jesús al templo cuando tenía 12 años. Jesús no podía aceptar las actividades que tenían lugar en aquel  templo y tuvo una discusión con el Sacerdote principal del templo.

José llevo a Jesús al templo de Jerusalén cuando Jesús tenía 12 años. Jesús no podía aceptar las actividades que se llevaban a cabo en el templo y empezó un argumento con el sacerdote principal del templo. El sacerdote podía debatir con Jesús pero antes del argumento entro en una pelea. José se llevó a Jesús de aquel lugar y lo entregó a un comerciante que venía de Nepal. Jesús se quedó en India y Nepal durante 18 años y muy poca gente conoce sobre la vida de Jesús durante ese periodo de 18 años. Durante 6 años, el estudió en 4 universidades activas en ese tiempo en India y obtuvo todo el conocimiento relativo a todas las ciencias. Las universidades estaban en Takshasila, Varanasi, Pataliputra y Ujjain. En el pasado, estos 4 lugares estaban entre los centros más importantes de conocimiento de la tierra. Entonces fue a visitar el templo de Jagannath el Señor en Puri, pero se perturbó una vez más por las actividades que ocurrían en ese templo. Entró en una discusión con los sacerdotes y habló de los Vedas y las Escrituras con tal autenticidad que los sacerdotes no podían responder a Jesús. Temiendo una derrota, los sacerdotes planearon matar a Jesús una noche, pero esa misma noche, Jesús fue llevado a otro lugar en Nepal por la misma persona que lo había llevado a India.

Entonces él entró en una escuela de ese lugar en la cual Jesús sintió que uno de los profesores en esa escuela se parecía mucho a su padre. He estado escribiendo la historia de Jesús el Cristo con mucho detalle en Navani desde hace unos años. La gente que sabe Telugu debería leerla. Durante este proceso de aprendizaje, Un cuerpo Divino se formó para Jesús. Tuvo muchas experiencias durante este proceso de gran aprendizaje por 18 años. Jesús volvió a su lugar natal. Mientras tanto, el hermano de Jesus, Juan, enseñaba a mucha gente que Jesús volvería y los liberaría de su esclavitud. Así, todos ellos estaban dedicados a las enseñanzas de Jesús y Jesús dio muchas enseñanzas con respecto al Dharma. Les enseño como guiar su vida, que debían hacer y que no debían hacer según la ley eterna. A parte de las enseñanzas, Jesús solía trabajar como carpintero para ganarse la vida. Su carpintería solía ser hermosa. Esta profesión de Jesús tampoco se revelo. Todas estas historias se dan en los libros de Khalil Gibran que era un gran profeta.
Jesús El Cristo llevo a cabo muchos actos supernaturales y los atribuyo todos al Señor que deseaba glorificarle. Él se llamaba a sí mismo "El Hijo de Dios" y también decía que cada ser es un "Hijo de Dios" y que es simplemente cuestión de realización. El devolvió la vida a una persona dada por muerta y le dio la visión a un hombre ciego. Muchos de estos actos ocurrieron a través de Jesús.

Jesús también entro en meditación durante 40 días en una montaña y durante esa meditación el convivio el plan que debería llevarse a cabo. Entonces el empezó a dar enseñanzas sobre muchos temas. La mayoría de sus seguidores cercanos no lo comprendían sus enseñanzas adecuadamente y ellos escribieron evangelios que no representan verdaderamente las enseñanzas de Jesús. Durante ese tiempo, los sacerdotes sintieron que Jesús debía ser el mensajero del Señor que todos esperaban que naciera. Así, invitaron a Jesús al templo de Jerusalén y le preguntaron que diera las enseñanzas como ellos querían. Le preguntaron a Jesús: "¿Eres el mensajero del Señor?" Jesús respondió "si". Incluso antes de eso, Jesús le había dado la visión a un hombre ciego y todos lo consideraban ser el Señor, pero Jesús respondió que él era el Hijo de Dios.

Durante la discusión con los sacerdotes, estos le dijeron a Jesús que muchas de sus enseñanzas iban en contra de las leyes y prácticas del Señor, pero Jesús no paró. Los sacerdotes no pudieron ganarle a Jesús en el argumento. Los sacerdotes sintieron que Jesús estaba humillando su estatus y querían pararle de alguna manera. Ellos le dijeron al rey de la tierra que Jesús estaba perturbando la paz y armonía en la tierra con sus enseñanzas. El rey no creyó las palabras de los sacerdotes porque el había oído versiones diferentes de su mujer. Pero el no podía ir en contra de los sacerdotes porque él sabía que ellos podían causar problemas con la ley y el orden y causaría un disgusto al Emperador Romano. Finalmente, el rey se rindió a la presión de los sacerdotes y ordenó que prendieran a Jesús. Antes de ser aprendido, Jesús organizó una cena con sus discípulos y les dio las instrucciones finales. Él les dijo que los solados lo aprenderían muy pronto. Cuando ellos preguntaron como el podría ser aprendido en su presencia, Jesús dijo: "Uno de vosotros me entregará conscientemente a los soldados. Pero esto ocurrirá según la voluntad divina. Por lo tanto, dejad que ocurra." Un día antes los Grandes Maestros se le aparecieron a Jesús el Cristo y le preguntaron: "¿Es esta tu última decisión, el ser aprendido y sacrificado?, Jesús respondió: "Lo He decidido hace mucho tiempo y no cambiare mi decisión ahora." Así, Jesús fue arrestado por los soldados y presentado ante el Rey para un juicio. Después del juicio el rey sin quererlo, dio el juicio de que Jesús fuera crucificado. Así, a Jesús le hicieron llevar la cruz, y el paró en 14 lugares de los cuales ya hemos hablado en el pasado.

Después de la crucifixión, las 3 mujeres, su madre, hermana y su discípula fueron a encontrar a Jesús y un soldado les permitió acercarse a Jesús, este soldado fue beneficiado más tarde por Jesús. María, la madre de Jesús, confortó a Jesús y le dio fortaleza. La mañana siguiente, pusieron el cuerpo de Jesús en una catacumba y lo pusieron en una cueva según la tradición Judía. Jesús, anteriormente proclamó que volvería al tercer día después de su crucifixión. Debido a ese miedo, los sacerdotes pusieron una roca gigante bloqueando la entrada de esa cueva. Después de 3 días, las 3 mujeres fueron a esa cueva y encontraron que la roca y el cuerpo de Jesús no estaban. Por miedo, llamaron a grito "Rabi" que significa, padre. Entonces Jesús apareció de repente frente a ellas y les dijo que había vuelto como había prometido y les instruyó que informaran a los otros discípulos que el vendría a reunirse con ellos.

Las mujeres fueron a informar a los otros pero ellos no las creyeron. Entonces de repente, Jesús entró a través de la pared para su sorpresa. Entonces él les dio una disciplina a seguir durante 50 días y si la seguían sinceramente él prometió que trabajaría a través de ellos. Pero ellos no siguieron sus instrucciones y empezaron a propagar las enseñanzas de Jesús como ellos querían. Entonces Jesús fue a Kashmir y vivió en las cuevas allí antes de dejar ese cuerpo a la edad de 81 años. Su tumba puede encontrarse en un lugar llamado Pehlegaun. Así, en este día santo, hemos hablado de la historia de la vida de Jesús de una forma breve. Hay muchos más acontecimientos para relatar pero he tenido que hacerla corta debido a la falta de tiempo. Jesús continúa trabajando incluso hoy y continua inspirando  y dando la gracia a aquellos que recuerdan su nombre ardientemente.


*SWASTHI*

No hay comentarios:

Publicar un comentario