Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

24 de enero de 2015

MEDITACIÓN PARA EL MES SOLAR DE ACUARIO


El sol en su tránsito anual por el Zodíaco trae a nosotros cada mes las radiaciones de una de las Jerarquías Creadoras, quienes nos ayudan a desarrollar las fuerzas de la Chispa Divina de nuestra alma. Si nos esforzamos conscientemente a responder a las notas claves que emiten estas jerarquías, quienes son los Grandes Ministros de Dios, esto nos llevará con más rapidez hacia el logro de la salud, gozo, poder y entendimiento. Las lecciones que se nos dan en éste mes son:

• ALTRUISMO: El espíritu de servir al prójimo.
• COOPERACIÓN: El trabajar en armonía con otros.
• AMISTAD: El sentir cariño en el corazón para con todo ser que vive, reteniendo firme en la mente nuestras responsabilidades individuales. La amistad es el principio de la Fraternidad Universal.

 “Si andamos en la luz, como Él está en la Luz, tenemos comunicación los unos con los otros” -Juan 1:7.
Todos somos diferentes. Y todos somos iguales. En la diferencia está la riqueza y en la igualdad están los derechos.
Libertad en la vida espiritual. Igualdad en la vida del derecho. Fraternidad en la vida económica.


Aceptar el futuro

El gran filósofo griego Heráclito, una vez escribió que nada es seguro excepto el cambio. En las últimas dos décadas nos vimos forzados a reconocer esta vieja verdad porque muchas de nuestras estructuras religiosas, económicas y sociales y la definición de la realidad, atravesaron profundos cataclismos. Como los seres humanos temen instintivamente al cambio, imaginamos enormes desastres como el efecto del calentamiento global o el gran tsunami de diciembre de 2004; o posamos nuestras esperanzas en la redención del mundo o en cambios profundos en la naturaleza de la sociedad que de alguna manera restauren milagrosamente la paz y nuestra fe en los seres humanos. ¿Es este nuevo tiempo realmente especial, tanto espiritual como materialmente? ¿Existe realmente una Nueva Era esperando despegar? ¿O es esto una “construcción” (en términos psicológicos), una manera de aliviar nuestra omnipresente ansiedad mientras el mundo sigue cambiando más rápido de lo que nosotros somos capaces de tolerar?
Los ciclos astrológicos no toman en cuenta el calendario humano y los movimientos de los planetas tienen su propia lógica y su propio ritmo. Si tomáramos cualquier período de seis años de la historia, quizá descubriríamos un número determinado de configuraciones planetarias que dieron a ese período una cualidad y un significado particulares. Sin embargo, el hecho de que le demos tanta importancia al reciente comienzo del siglo XXI, significa que percibiremos la cualidad y el significado de este período a través de una visión con una orientación especial. Esperamos mucho de las próximas décadas, para bien o para mal y por lo tanto, desde una perspectiva psicológica, estamos particularmente en sintonía con las corrientes del tiempo y quizá, seamos capaces de responder con más agudeza, con más esperanza y una creciente creatividad. En un sentido no importa si nuestra división del tiempo en siglos y milenios es artificial. Es importante para la psique humana y eso es lo que cuenta. ¿Cuál es entonces la cualidad especial de este período? ¿Qué puede decirnos la astrología a medida que avanza este incipiente siglo XXI? Los astrólogos a menudo se refieren a la Era de Acuario, pero ¿qué significa eso realmente?

El advenimiento de la Era de Acuario

El cambio de Era deriva del movimiento del punto vernal correspondiente al primer grado del zodíaco y su ingreso a una nueva constelación. Esto sucede aproximadamente cada dos mil años. En la actualidad está cambiando de la constelación de Piscis a la constelación de Acuario. El comienzo de la Era cristiana coincide con el cambio de Aries a Piscis. Dicho importante movimiento cósmico se ve reflejado primero en los asuntos de la humanidad y sobretodo, en la manera en que percibimos a Dios y la visión del mundo que consideramos “verdadera”. Si revisamos la historia, es obvio que en el advenimiento de la Era de Piscis la percepción de la realidad cambió radicalmente y se vio reflejada en el nacimiento de religiones nuevas (tanto el Cristianismo como el Islam) y por una visión profundamente diferente del significado y propósito esenciales de la vida. Cambios tan importantes como estos no tienen lugar en una fecha precisa, sino que se extienden a lo largo de un período de varios siglos y el período de transición es a menudo caótico, en el que los viejos valores y los viejos dioses, pierden su valor y su significado y la familia humana busca nuevas maneras en un estado de creciente ansiedad y desorientación.


Entonces, ¿qué puede significar este cambio de Piscis a Acuario para todos nosotros? Acuario es un signo que pertenece al elemento aire en astrología y esto significa que la mente más que el corazón, comenzará a asumir un valor muy elevado. La genialidad y la inventiva humanas, reflejadas en la tecnología y en una mayor comprensión de la manera en que opera el cosmos, son dimensiones importantes del carácter distintivo de Acuario. La hermandad humana es también extremadamente importante. Los valores que impulsan a las naciones a reconocer, no sólo los derechos de los demás, sino también las similitudes que estarán reflejadas en un creciente sentido de globalización o de ser “ciudadanos del mundo”. Acuario es también el signo de las masas y esto significa el equilibrio de los extremos y la búsqueda de denominadores comunes en la educación, el dinero, la moda, las artes y todas las esferas donde la creatividad y el esfuerzo humanos puedan dejar una marca. ¿Es entonces una Era buena o mala? Eso depende de lo que hagamos con ella. Cada uno de nosotros, a media que avanza el siglo XXI, tiene el desafío individual de responder y trabajar con la Nueva Energía que está produciendo cambios tan profundos en la ciencia, las comunicaciones y las estructuras sociales y políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario