Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de febrero de 2015

DESPERTAR TU SENTIDO ESPIRITUAL DEL OLFATO


Por Michael Berg.
Febrero 17, 2015
www.haydenunparaisoparaelalma.blogspot.com.ar

El Arí, Rav Isaac Luria, enseña que cada mes está conectado con una parte de la anotomía; este mes de Adar, o Piscis, está conectado con la nariz y con el sentido del olfato. Sin embargo, necesitamos entender a qué se refiere exactamente al referirse al sentido del olfato.  
En la historia del Jardín del Edén, se dice que la caída de Adán y Eva ocurrió debido a que utilizaron sus sentidos (vista, audición, tacto, gusto) por razones egoístas y por el deseo de recibir para sí mismo. Todos estos cuatro sentidos fueron dañados, sin embargo, el sentido del olfato no sufrió daño. Por ende, éste es el sentido más elevado, el más espiritual y el más celestial de todos.


La mayoría de nosotros llevamos nuestra vida siendo afectados por lo que resulta más obvio, mientras que una persona verdaderamente elevada es alguien que puede percibir aquello que casi no existe. Por ejemplo: si firmas un grandioso contrato de negocios, obviamente te llenarás de alegría, ya que fuiste afectado por este suceso. Ahora, digamos que hay un vaso de agua a tu lado… ¿sabías que la misma Luz que experimentaste cuando firmaste ese contrato también existe en un sorbo del agua que estás a punto de beber? Existe, pero no lo sentimos. Al igual que la mayoría de las personas, nos sentiremos mucho más felices después de firmar un increíble negocio en comparación a tomar un sorbo de agua, pero no porque la esencia de la Luz y la energía dentro del sorbo de agua y ese maravilloso contrato sean diferentes, sino más bien porque sólo podemos recibir y percibir a través de lo obvio.
Por ello, el secreto del sentido del olfato es el poder percibir y recibir de aquello que es menos obvio. El Arí dice que este mes de Piscis se trata acerca del sentido del olfato que debemos desarrollar y que no es natural para la mayoría de nosotros. En términos sencillos: lo que hace a una persona más espiritual es el hecho de que él o ella necesiten menos sucesos físicos para sentirse alegres y satisfechos. Se dice que en el último nivel en la Corrección Final, el sentido del olfato simplemente llenará al individuo con alegría, felicidad y sabiduría. Pero nuestros sentidos se encuentran corrompidos en la forma en la que vivimos ahora. En realidad, la Luz que existe en las cosas que nos hacen felices también existe en las cosas que nos alegran menos.
Los kabbalistas enseñan que lo que conocemos como Luz Infinita se encuentra en todas las cosas. Cuando estás disfrutando un filete, por ejemplo, la alegría que extraes de comer ese filete es igual a la alegría que puedes sentir al ver una silla, ya que la Luz Infinita se encuentra en la silla tanto como se encuentra en el filete. Pero todo lo anterior tiene que ver con tu sentido espiritual, el del olfato. Cada vez que actuamos con el deseo de recibir para sí mismo, corrompemos incluso más nuestros sentidos y necesitamos más cosas externas para sentir emoción y para hacernos felices. Así que, ¿cuál es el obsequio de este mes? El olfato: la habilidad para comenzar a cambiar nuestro sentido espiritual.
En este mes, lo que debemos desear (y lo que se nos entrega) es la habilidad para percibir y recibir la verdadera esencia de las cosas. Los Kabbalistas enseñan que el Gmar HaTikún, la Corrección  Final, sólo puede ser experimentado por un individuo que haya desarrollado este sentido. Como el Rav siempre nos dice: la Luz de la Corrección Final ya existe en este momento, sólo que no podemos verla porque con cada acción, con cada conciencia, con cada pensamiento y con cada palabra del deseo de recibir para sí mismo, cubrimos ese sentido. La razón por la que existen algunas personas que tienen lo que llamamos “sexto sentido” (personas que pueden ver, entender, sentir y saber lo que los otros no pueden) se debe a que su sentido espiritual, el cual es dado a nosotros en este mes, no está cubierto ni oculto bajo un velo.
En este mes de Adar, tenemos que pedir: “quiero poder ver lo que la mayoría no ve, quiero poder sentir aquello que la mayoría no siente, quiero poder conocer lo que es desconocido para muchos”. Ése sentido es despertado este mes y tenemos la habilidad de empujarnos a esto. Y algo que es cierto es que si tienes este deseo y esta conciencia, y si te motivas a ti mismo para desarrollarlos, comenzaras a extraer alegría de cosas por las cuales antes no te sentías alegre, y comenzarás a entender cosas que antes no podías comprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario