Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de mayo de 2015

Venus en Cáncer 2015

Por Cristina Laird
Venus ha entrado en el signo de Cancer ayer 8 de Mayo. Cada vez que la Diosa de la Belleza, la Seducción y el Amor se desplaza por este signo, nos invade un profundo deseo de cuidar y como por arte de magia, alguien aparece en nuestras vidas que necesita que le protejamos o al menos que le escuchemos.
La seducción en este signo se expresa a través de Escuchar, Cocinar,  Cuidar, dar una sonrisa y un apoyo a quien lo necesite.
La persona que ha nacido con esta posición de Venus en su carta astral, comienza el camino de su vida, con muchas inseguridades, debido a su cambiante y creativa naturaleza emocional . Nunca un momento es igual a otro emocionalmente para este signo y aprender a través de las diferentes lecciones de la vida, comprender quien es uno y qué es lo que siente, es una tarea ardua.
Cáncer es un signo de Agua, como Escorpio y Piscis, y está regido por la Luna a quien  vemos cambiar constantemente en esa danza que tiene alrededor de nuestro planeta. Si prestamos atención, nos damos cuentas que hay un patrón en el traslado de nuestro satélite y cierto ritmo.
Cuando vivimos con alguien con Venus en Cáncer o cuando tenemos esta posición en nuestra carta astral, debemos comprender que el escuchar es una tarea primordial para esta posición. Siempre nos sentimos atraídos a contar nuestras penas a aquellos con el Sol, la Luna o Venus en Cáncer.
La empatía, la generosidad y la dulzura con que esta gente nos escucha es única. Venus en Cáncer normalmente tiene el tiempo y disposición para sentarse a escuchar. Quizás por que en su interior, nada es seguro o estable y aprenden desde pequeños que la vida es un constante cambio.
Es por esto que Cáncer busca seguridad en las relaciones, y en todos los aspectos de su vida. Su hogar es su santuario. Aún así, este signo busca ese lugar que puedan llamar “hogar” toda su vida- Parece como si el Universo negara a Cáncer “ese lugar” desde el principio y  es así como el nativo de este signo se lanza a la búsqueda de “ello”. Muchas veces viajando incesantemente, otras, con muchos cambios de viviendas. Sólo para comprender con el tiempo que ese “lugar” está en el interior de su propia psiquis.
Su habilidad de escuchar y cuidar es parte de esa búsqueda de encontrar a alguien que les haga sentir seguros, alguien en quien puedan confiar, para compartir su abundante generosidad y dedicación. En su deseo de cuidar y proteger a otros, buscan ser cuidados y protegidos.
Muchas personas de este signo, comprenden desde muy temprana edad que sus padres no pueden proporcionarle la seguridad emocional que buscan debido a los dramas emocionales de sus padres o de uno de ellos.  La relación Madre/hijo-a es el tema de este signo.
Aquellos con Venus en Cáncer parecen estar eternamente tratando de cuidar o poner orden al desorden emocional de los otros, algo que han aprendido a hacer, debido a una Madre emocionalmente confusa e inestable.
La generación de aquellos nacidos entre los años 1949-  hasta Junio del 56, que nacieron con Urano en Cáncer son los que más han vivido la inestabilidad en el hogar y se han lanzado de una forma u otra a buscar ese “lugar” donde sentirse que pertenecen y por ende “seguros”.
La gente con Venus en Cáncer deben aprender a pedir lo que necesitan del otro, en vez de esperar que el otro lo adivine. Verbalizar lo que les pasa y lo que necesitan es un aprendizaje vital para ellos, sino se pasan la vida esperando que los demás anticipen sus necesidades con la consecuente desilusión.
La otra importante lección para este grupo de gente y esto es algo que comparten con los otros signos de agua, es comprender que no podemos estar “sintonizados” TODO EL TIEMPO. Hay momentos cuando nos alejamos y navegamos en nuestro propio océano y eso no significa que estemos ignorando al otro.
Venus en Cáncer seduce cocinando también. Alimentar y cuidar son los dos aspectos más positivos de esta posición, pero como también lo es aprender a dejar al otro encontrar sus propias respuestas.
Con el tiempo, Venus en Cáncer encuentra la forma de auto-alimentarse, lo que normalmente ocurre a través convertirse en padre o madre o a través de una actividad creativa, como la pintura, la danza, el teatro, la ópera, etc. De esta manera, deja de proyectar su necesidad de cuidado interno y aprende a proveerse de lo que necesita emocionalmente.
En su paso por Cáncer, Venus formará un trígono con Neptuno el 15 y el 16, lo que nos inspirará a visitar ese mundo etéreo de este planeta azul, tan lejos de nosotros. Las actividades creativas se ven favorecidas pero los trabajos que necesiten mucha concentración no. Todo lo que veas en estos días deberás mirar una vez más dos o tres días después y comprobar que todavía ves lo mismo. El 21 y el 22, Venus se alinea con la Luna en Cáncer para oponer al pequeño-gran Plutón y entonces sí que las emociones se intensifican y nos tomaremos a pecho cosas que en otro momento ni nos afectaría, así que con cuidado y espera que pase el aspecto para comprobar que lo que sentías es tan importante. y los días 25-26 forma la cuadratura a Urano, lo que nos traerá encuentros inesperados y actividades que se interrumpen para darnos la oportunidad de aprender a funcionar con imprevistos.
El 11 de Mayo Marte deja Tauro y entra en Géminis, pero ese es el próximo artículo.

La foto es de la película ADORE, con Naomi Watts y Robin Wright

No hay comentarios:

Publicar un comentario