Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de diciembre de 2010

Tlalpilli: Tecpatl

Inicia el 12 de marzo: Chiconahui Cipactli – Veintena Atlacaualo.

El doce de marzo a las 12:43 horas inicia el año nuevo de la cuenta Tolteca del Tiempo, acorde a la correlación del Maestro Arturo Meza G.
El año 12 Caña le corresponde la claridad y lucidez. El Rumbo del Oriente, la Casa de la Luz. Imperan en su transcurrir la influencia de Quetzalcoatl y Tezcatlipoca, por ende de la inteligencia y la memoria, del análisis y la observación, así como el encuentro y la firmeza de lazos constructivos.
Los “dardos” celestes activan el calor, la energía, el movimiento, llamándonos a encontrar el “camino”, a hacer uso apropiado de la inteligencia y a manifestar la memoria ancestral que acompaña a cada uno de los miembros de la especie humana.
Es el penúltimo año del Tlalpilli Tecpatl, el cual nos ofrece la oportunidad de apreciar los dones del espíritu y de la materia, el nagual y el tonal. Se ponen en evidencia los signos del “tiempo” que pueden hablar con claridad al ser energía que somos, más ello muestra también la forma en que es posible sanar la materia, perfeccionarla, iluminarla.
A partir del 12 de marzo, los cambios serán radicales, no permite actuares tibios o negligentes. Cipactli, el reptil-cocodrilo, marca el día iniciador del año 12 Acatl, en el Tlalpilli Tecpatl, ello llama a que recordemos nuestra raíz, nuestro origen, guiados por Quetzalcoatl y Tezcatlipoca, nos induce a dejar atrás la confusión y el desorden, en aras de la claridad y la lucidez.
Es importante cuidar la familia y la comunidad, hacer sabio uso de la inteligencia y entregarse con dedicación al trabajo. Hay que deshacerse del egoísmo, de los ataques y diferencias entre los hijos del Anahuac, principal mal que ha traído descomposición y resentimiento en todos los órdenes. Más que nunca se hace necesario el trabajo solidario, en equipo, unirse para protegerse, congregarse imitando lo más posible la organización ancestral del Calpulli, con el consecuente respeto a los “Abuelos”, a la sabiduría de los “Ancianos”, segura estoy que ello nos traerá ventura.
Todos necesitamos de todos, seamos aliados constructores de una realidad más justa, equilibrada y armoniosa. Aspiremos y pongamos en acción, para que esta fecunda tierra vuelva a dar abundantes frutos.

EVENTOS ASTROLOGICOS DEL AÑO
El máximo de eclipses que puede haber en un año son 7, el 2011 tenemos 6, indudablemente que el cielo nos llama a tomar en cuenta sus señales. Tendremos cuatro eclipses de Sol: iniciando el 4 de enero, posteriormente el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre. Dos eclipses de Luna: el 15 de junio y el 10 de diciembre.
Cuatro eclipses de Sol, en un año que rige el número 4, definitivamente es la confirmación de una tendencia al cambio, en especial como se ha dicho a lo largo de este texto, es un llamado para finalizar un ciclo en donde predomino el egoísmo, con todas sus graves consecuencias.

SINTESIS DEL TEMA
El 2011 otorga el don de encontrar la estabilidad, si estamos dispuesto al cambio, seamos flexibles. En la unión familiar se muestra una clave de verdadera felicidad, retomemos ese camino. Para alcanzar el equilibrio será necesario el obrar con sentido práctico y prescindir de lo innecesario, con ello se logrará ver la vida a través de la abundancia y no de la carencia. La naturaleza exige que dejemos de agredirla, el respetarla traerá grandes bendiciones, aun estamos a tiempo de rectificar.
Elementos de buena fortuna: Color rojo, el rubí, el cedro, el búho, el perro, el cuadrado, el cubo. Plantar un árbol o cuidar los que están en el entorno.

Con Amor Inphinito: Lolita Vargas Malinalticitl

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario