Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de enero de 2011

Luna Llena: 19 de Enero 2011

por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,

La Luna Llena es el miércoles, 19 de enero a las 9:22 PM GMT. Esta luna llena es un momento social para compartir y un tiempo de expansión para celebrarse. En este momento ya han de tener sus prioridades en algún orden y estar abiertos a conexiones, oportunidades y expansión. Aunque éste es un tiempo común con tareas comunes al principio de su lista, siempre hay un espacio que debe mantenerse para un gran avance sorprendente, una oportunidad inesperada y regalos mágicos del espíritu. Incluso si no han experimentado personalmente este fenómeno, tómense un momento y agradezcan por el potencial siempre presente de que esto ocurra en cualquier momento. De esta manera están creando una mayor posibilidad de manifestar algo más maravilloso que lo que puedan imaginar. Estén enamorados de la vida y en gratitud por las muchas personas maravillosas y las muchas experiencias increíbles que han creado para sí mismos. Encuentren una manera de honrar a los elementos de fuego y agua, dos importantes aliados y maestros para este año. Es un momento energéticamente tenso, así que encuentren una salida para esa tensión. Utilícenla para empujarse a sí mismos hacia un nuevo comienzo o una nueva experiencia. ¡Luego celebren!

Bendiciones, Lena

Notas Astrológicas
por Patricia Liles, astróloga

Luna Llena en 29º Cáncer, Sol en 29º Capricornio
Miércoles, 19 de enero a las 9:22 PM GMT

De las tres caras de la Diosa - la doncella, la madre y la mujer sabia, esta Luna Llena ilumina el aspecto sustentador, emocionalmente centrado, de la madre. Todos nacemos de la Madre. La Luna en su propio signo de Cáncer está en su casa aquí y expresa plenamente su acuosa naturaleza receptiva femenina, capaz de crear un hogar o ambiente sustentador para otros que buscan un refugio seguro, nutriendo por medio de los alimentos y el estómago, y hermosos pechos dadores de vida. Alcanzando plenitud en el grado 29 del signo, nos da dos días enteros con la Luna en Cáncer para experimentar las lecciones que nuestra naturaleza emocional tiene para enseñarnos. Es difícil esconder lo que estamos sintiendo bajo esta influencia y Cáncer puede ser hábil en ocultar lo que está sucediendo bajo la superficie, pero no por mucho tiempo bajo la Luna Llena.

La gente puede estar emocionalmente sensible y propensa a sentirse herida en este momento, pero es también una época en que podemos ver con claridad en dónde nos estamos aferrando a energía emocional estancada que necesita volver a fluir. Sí, hay vulnerabilidad aquí, pero con Júpiter (29º Piscis) en sextil (oportunidad) con el Sol y en trino (facilidad) con la Luna, tenemos un canal despejado para aprender acerca de la expresión emocional. ¿Cómo me estoy cuidando y nutriendo a mí mismo? Es un momento perfecto para hacernos esa pregunta. ¿Están creando un contenedor para su Yo que refleje quiénes son y lo que quieren alimentar en su vida? La seguridad y protección de un contenedor fuerte y satisfactorio permite que florezca nuestra intuición, imaginación y creatividad, fortalece el acceso a nuestra conexión subconsciente con todo-lo-que-es, y podemos ir y crear y cuidar la familia que nos rodea.

El mundo está necesitando sanación, nutrición y apoyo en todos los niveles ahora. Todos debemos nutrir a nuestra madre ~ Madre Tierra, Pachamama, Gaia, con honor y bendiciones y amor en nuestros pensamientos y palabras. El amor y la aceptación de uno mismo y del otro-como-yo ahora es fundamental para nuestra supervivencia y evolución como seres espirituales. Cáncer enseña que la forma en que una madre mira a su hijo y ve ‘tú eres lo que yo soy’, es como ahora tenemos que mirar a los demás y al mundo que nos rodea. Permitan que esta postura femenina nos enseñe a abrir nuestros corazones. El Espíritu nos ve de esa manera. Nosotros somos creados a partir de lo que el Espíritu es ~ Todo amor, toda inteligencia, toda creatividad, toda prosperidad, toda perfección.

Así como Cáncer rige la madre, nuestros sentimientos sensibles, el hogar y las cualidades sustentadoras de los alimentos, Capricornio, su signo opuesto de tierra, rige el padre, nuestra reputación y estatus afuera en la sociedad, nuestros deberes y responsabilidades para el bien común, y nuestra disciplina y enfoque para llevar a cabo una tarea. Capricornio es el statu quo y la autoridad que estamos tentados a entregar a fuentes fuera de nosotros mismos en lugar de ser nuestras propias autoridades. Con Plutón pasando un largo período de 16 años en Capricornio, nos vemos obligados a mirar el lado oscuro de este enfoque social y a los sistemas de nuestra cultura que se han vuelto abusivos en su autoridad. Es un proceso doloroso y las viejas estructuras de poder no aceptan el cambio con facilidad. Con la ayuda de Urano en Aries y el descontento del pueblo que representa, el cambio gradual o incluso revolucionario es inevitable y de esperarse. El estancamiento de la autoridad ya no es tolerable. Por supuesto, lo mismo ocurre dentro de nosotros mismos también, cuando somos rígidos y no estamos dispuestos a aceptar el cambio y cuando estamos cegados por nuestras creencias sin examinar, aquí es donde está enterrado nuestro poder y necesita ser liberado para llevarnos al siguiente paso evolutivo.

La influencia del asteroide Juno no se puede negar en esta carta. Con retrógrados, Juno va a pasar un tiempo prolongado en Virgo, desde octubre 2010 hasta julio 2011. Actualmente está en oposición exacta con la conjunción de Urano/Júpiter en Piscis que nos está empujando y expandiendo en lo espiritual y lo interno y preparándonos para una mayor postura de acción en la primavera cuando Urano entre en Aries. Juno, como esposa de Zeus, rige el ámbito del matrimonio y la unión comprometida. Reina del Cielo por su propio derecho, ella estuvo de acuerdo con la asociación. Sin embargo, el equilibrio de poder en la relación fue siempre tambaleante y carecía de reciprocidad, respeto y confianza. Ella trae a primer plano la lucha entre la conciencia de la psique patriarcal y matriarcal. A 29º en oposición exacta con Urano/Júpiter en esta carta (y el grado exacto del Sol y la Luna), se nos está dando, por un prolongado período de tiempo, el portal y el mandato de sanar esta antigua ruptura masculino/femenino y llevarla a un nuevo nivel de expresión. Esto implica un profundo perdón al masculino por parte del femenino y una reorientación para honrar plenamente al masculino, así como la entrega al femenino por parte del masculino para reordenar y sanar este arquetipo fundamental. Esto es de tan largo alcance como nuestra relación instintiva con el Padre Cielo y la Madre Tierra, así como restablecer nuestras propias relaciones personales.

Todos los planetas están viajando directo este mes hasta que Saturno se vuelva retrógrado el 25 de enero. Es un buen momento para dar esos primeros pasos para poner en marcha un nuevo plan o intención. Hagan esas resoluciones de Año Nuevo tangibles, ya que todo está marchando hacia adelante y van a sentir el apoyo que necesitan.

Las tres próximas Lunas Llenas van a ser SúperLunas. Es decir que la Luna está en su posición más cercana a la Tierra y se encuentra en su Fase Nueva o Llena por lo que sus influencias se fortalecen e intensifican física y psicológicamente y el cambio se produce con mayor facilidad. Las Lunas Nuevas de septiembre, octubre y noviembre también son SúperLunas.

Enero 20 - Sol entra en Acuario a las 10:19 AM GMT
Enero 22 - Júpiter entra en Aries hasta Junio
Enero 25 - Saturno se torna retrógrado en 17º Libra hasta Junio
Febrero 3 - Luna Nueva en 13º Acuario (Febrero 4 a las 2:31 AM GMT)
Año Nuevo Chino ~ Año del Conejo
Febrero 18 - Luna Llena en 29º Leo, Sol entra en Piscis

www.thepowerpath.com
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario