Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de enero de 2011

Significado del Arbol de Navidad



Existe la tradición del árbol de navidad, generalmente de pino, que tiene la regencia de Saturno, siendo desde el 21 de diciembre el mes zodiacal de Capricornio, que es la mansión de Saturno.

El árbol del pino trae al hogar la vibración de Saturno que tiende al ser humano
a buscar su naturaleza espiritual, su naturaleza divina.

El árbol además representa al “Árbol del Conocimiento” que es el sistema nervioso cerebro-espinal, que permite que aprendamos, que recibamos información a través de los sentidos.

En cada Navidad simbólicamente plantamos uno nuevo,porque así es la conciencia siempre en búsqueda de saber algo diferente.

El pino tiene abundante cantidad de éter, por lo que aporta vitalidad en la época en que hay menos energía solar,por lo menos en los países nórticos; es por eso que esa tradición la conservan muchas personas que aún tienen el conocimiento.

Quien ve clarividentemente el éter que libera el pino, observa que tiene un color rosa suave,del mismo color que emana nuestro cuerpo vital en perfecto estado de salud.

Santa Clauss


Ligado con la Navidad está Santa Claus, el viejo bonachón vestido de rojo que penetra por la chimenea para dejar los regalos.

Cada cultura trae sus símbolos; unos piensan que hay un señor llamado Nicolás que de tanto dar regalos se volvió santo y así sucesivamente.

No se hace referencia a un personaje de la historia; representa a la Energía Cósmica, al Padre del Universo el cual se reviste de Fuego Espiritual (en su Tercer Aspecto), símbolo del vestido rojo, es el Fuego de la Vida que penetra constantemente por la cima de la cabeza (la fontanela posterior), desciende por el sistema nervioso autónomo o gran simpático.

Es el símbolo del descenso por la chimenea hasta llegar a donde se encuentra el hogar (el fuego de la chimenea).

Es Santa Claus o papá Noel el Fuego de la Vida, que “trae regalos y los deja alrededor del árbol junto al fuego. Es el Árbol del Conocimiento por donde debe reascender el Fuego de la Vida para llenarnos de luz, de conciencia, de salud..

Los niños esperan sus regalos con alegría; somos nosotros esperando inconscientemente las dádivas divinas, pues cada diciembre el Cristo Cósmico vendrá al Planeta a entregar Su Vida, Su Energía, Su Poder, para que cada una de las vidas manifestadas en todos los reinos podamos prepararnos para una nueva etapa en el trabajo evolutivo.

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario