Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

17 de mayo de 2013

REHABILITACIÓN DEL EGO Y DE LA MENTE


Permanezcamos pues atentos y no emprendamos contra la mente una lucha a muerte; sería de lo más insensato. Lo que debemos hacer es aprender a conocerla tal como es, dejar de identificarnos con la parte automática vinculada a lo emocional (al cerebro límbico) y desarrollar la parte superior (el neocórtex). Atrevámonos a ser cada vez más 'inteligentes' en el sentido global del término.

El ego nos resulta indispensable, incluso en su aspecto físico, y desde un grado tan elemental que sin él no podríamos vivir en este mundo, pues porta en sí una notable capacidad de adaptación a la vida. Contiene la experiencia de la propia materia y mantiene con ella una íntima conexión, gracias a la cual posee una energía enorme. No hay más que observar la increíble cantidad de energía que derrocha la gente para procurarse placer o, en algunos casos, para sobrevivir, simplemente. Si el alma pudiera utilizar la extraordinaria vitalidad del ego, el ser humano dispondría de una capacidad de creación verdaderamente
excepcional. Necesitamos la vitalidad física –ese fuerte impulso que procede de la materia- para crear de forma concreta. Basta poner esa potente energía al servicio de una conciencia superior. El ego, bien controlado, es un instrumento indispensable que nos permite cumplir nuestra misión en la Tierra, que consiste en aportar la luz de una conciencia superior.

Negar nuestra naturaleza física, intentar escapar de la materialidad mediante una huida hacia la trascendencia, no nos dará la verdadera felicidad ni tampoco la libertad. La Vida nos alcanzará en un momento u otro y nos llamará al orden. No hay que olvidar que si estamos en el mundo físico y material es porque tenemos algo que hacer aquí, algo que aportar. El músico puede echarle la culpa al violín por estar desafinado, incompleto o estropeado por el tiempo, y pisotearlo y abandonarlo en el olvido. Pero eso le privará del inmenso placer de interpretar la extraordinaria música que lleva en sí y de ofrecerla al mundo. ¡Viva el ego!

***

Dado el nivel en el que se encuentra la conciencia actual de la humanidad, la pregunta '¿quién soy yo?' tiene tres respuestas posibles:

Conciencia superior (certeza superior): Soy mi alma.

Conciencia intermedia (incertidumbre): Sé que no sé quién soy. Busco. 

Conciencia inferior (certeza inferior): Soy mis deseos y mis pensamientos programados por la dinámica de supervivencia de las tres P.

***

LOS DOS CAMINOS DE LA CONCIENCIA EN LO COTIDIANO

Circuito inferior: algunos de los grandes de este mundo, truhanes internacionales, se aprovechan para explotar sus recursos. En contrapartida, cosechan guerras y atentados terribles. la población de los países ricos, centrada únicamente en la satisfacción de sus deseos, permanece indiferente y muere de estrés, de obesidad o de enfermedades debidas a una abundancia material mal gestionada.

Circuito superior: algunos individuos y organizaciones sinceras trabajan de verdad en los mismos países desfavorecidos para volver a darles poder y abundancia. Sus ideales les aportan gozo y entusiasmo, que comparten con los demás. Son una inspiración para el mundo.

***

La calidad de nuestra vida no depende de las circunstancias exteriores. Depende en todo momento del camino que toma nuestra conciencia.

Así pues, en cada instante podemos elegir entre:

1- tomar el camino inferior de la conciencia y dejar que entren en acción nuestros circuitos físicos primarios, con todos los perjuicios que eso entraña o

2- tomar el camino superior y dejar que se manifieste la voluntad del Maestro interior a través del corazón, con todos los beneficios que de ello resultan.

La cuestión práctica que se nos plantea en la vida cotidiana es ésta:

1) ¿Cómo podemos neutralizar los mecanismos automáticos de la conciencia inferior sabiendo que generan sufrimiento?

2) ¿Cómo podemos vivir en estado de coherencia, es decir, en contacto con el Maestro del Corazón? Porque, según parece, es así como hallaremos la verdadera dicha.

***

De la oscuridad a la Luz, de lo irreal a lo Real y de la muerte a la Inmortalidad:

Del caos a la coherencia y de la separación a la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario