Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de mayo de 2013

El Alma de Argentina


Tres ejemplos para reflexionarPor Aldebarán 

De acuerdo a la Sabiduría Eterna, en cierta etapa del desarrollo evolutivo la personalidad alcanza un dinamismo tal que su campo vibratorio entra en contacto con una esfera superior, la del alma, expandiéndose la conciencia y lográndose más y más despliegue de las energías del corazón. Esto ha sido extendido por analogía a los procesos que atraviesan las naciones, y bajo esa idea reflexionaremos sobre posibles expresiones del alma de Argentina.
En el curso de los últimos años se aprecia una considerable emergencia por parte del mundo “en desarrollo”; genéricamente hablando, el hemisferio Sur, que viene a buscar espacio en el concierto de naciones. Argentina no escapa al contexto global.
Me he referido con anterioridad a los rayos de este país (ver Los Rayos de la Argentina), pero a los fines de este artículo recordaré que la fórmula propuesta es la siguiente:

-         Alma: 1º Rayo, Voluntad o Poder.
-         Personalidad: 6º Rayo, Devoción e Idealismo.
-         Mente: 4º Rayo, Armonía a través del Conflicto.
-         Emociones: 6º Rayo, Devoción e Idealismo
-         Físico: 7º Rayo, Orden Ceremonial y Magia (?)

Básicamente, esta combinación indica una fuerte emocionalidad con dificultades para ponerse al servicio del alma, una fuerte voluntad y deseo de independencia, así como una mente creativa y con tendencia a la polarización, cuyo correcto uso es la clave para lograr la penetración de la luz del alma.

Recordemos, asimismo, que el Ascendente de Argentina es Libra y su Sol se encuentra en Cáncer. Estos datos –extraídos de El Destino de las Naciones, condicionan el perfil del país como promotor de la igualdad, los derechos humanos y la alteridad, así como su rol de proveedor de alimentos.

Los hechos que invitan a la reflexión son los siguientes:

-         El default financiero del 2001, que implicó un rechazo a las políticas neoliberales y la sujeción irrestricta a las recetas de austeridad presciptas por el FMI, inaugurando un período regido por ideas de mayor equidad e ideas propias.

Esta situación colocó al país en el centro de las críticas a nivel internacional y lo “aisló del mundo”. Sin embargo, al mismo tiempo fue parte de un proceso general de cambio de paradigma, que al poco tiempo se instalaría en otros países de la región e incluso el mundo.

Más allá de las valoraciones técnicas, el hecho puede leerse como una expresión del alma de 1º rayo del país en tanto rebelde y promotora de su propio camino, que prefirió el aislamiento financiero al condicionamiento. Argentina se opuso a los movimientos especulativos del mercado y propuso reestructurar su deuda, ganando precisamente en libertad (cualidad de 1º rayo), aunque a un alto precio.

Es interesante ver que Islandia siguió exitosamente el mismo camino en 2009, en una dinámica que significó el empoderamiento del pueblo. El caso argentino, a la luz de la crisis aún no resuelta en Europa, podría ser un caso testigo de relacionamiento con el poder financiero, que como es sabido ejerce una poderosa influencia en la actualidad.

-         El ascenso al trono de la reina Máxima de Holanda.
Nuevamente se trata de un elemento atractivo de atención, y como tal posee un valor esotérico. Más allá de las energías propias de la reina, es interesante observar que el aporte que se espera realice a la monarquía es expresar mayor igualdad y calidez (Libra, Cáncer y el 6º rayo propios de Argentina). A su vez, es posible que la irradiación del ejemplo de la pareja aliente una renovación en el esquema monárquico europeo.

¿Se extenderá el poder liberador y destructivo del 1º rayo en las monarquías europeas, irradiando ajustes en en la realeza?

-         El ascenso al trono de Roma del Papa Francisco.
Sin entrar en los rayos propios de la persona (posiblemente 4º de personalidad y 2º de alma), se aprecia que el rol pretendido del nuevo Papa es de 1º rayo: además de sus notables dotes personales, da la impresión de que Francisco fue elegido para llevar a cabo una profunda limpieza y reforma en la Iglesia, de reestructuración del poder, tarea eminentemente de 1º rayo.

Estos tres ejemplos podrían indicar sencillamente que el alma de Argentina, aún cuando no esté plenamente radiante, ha tenido recientemente algunos destellos de su poder, y que ello, viniendo de los planos superiores, no puede sino tener un efecto beneficioso para la comunidad global.

Es claro que no se trata de un fenómeno exclusivamente de dicho país: existen muchos otros casos en países vecinos y del mundo entero dignos de resaltar y que constituyen en su propia línea expresiones del alma; a ellos nos dedicaremos oportunamente.

Valga entonces reflexionar sobre estos tres casos y pensar que tal vez sean resultado de la irradiación del alma de 1º rayo de Argentina, energía de afirmación, voluntad, destrucción y cambio, energía que propone ir por donde nadie fue antes y que luego de soportar el aislamiento y las críticas logra comprensión, redundando en una afirmación de la libertad. Es posible que los resultados de este proceso sólo puedan ser correctamente apreciados en los años por venir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario