Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de marzo de 2016

ECLIPSE LUNAR EN LIBRA – 23 de Marzo

Por Cristina Laird


Ya está aquí la Luna Llena y eclipse lunar en Libra. Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se alinea entre la Luna y el Sol, que se encuentran opuestos cuando se forma la luna llena. Es decir que la Luna pasa por la sombra de la Tierra. Y los eclipses en general ocurren cuando estas lunaciones ocurren cerca de los Nodos Lunares.
Las lunas llenas completan, por así decirlo, lo que la luna nueva anterior desencadenó. Ahora, el eclipse total de Sol del 8 y 9 de Marzo, se sintió muy fuerte a nivel emocional, cuando muchos de nosotros consciente o inconscientemente, sentíamos nuestra psiquis revuelta con dudas, miedos, reconocimiento, ansiedad y desconcierto. Pero todos ya sabemos que donde está el dolor, es donde está  su vez la respuesta y la posibilidad de crecer. Esta Luna Llena, alias, Eclipse Lunar debería traernos algún tipo de respuesta a las dudas y
ansiedades desatados por el Eclipse Solar, como si de una especie de revelación se tratase y se nos otorgase la posibilidad de ver las cosas más claramente. Por tanto, es hora de cuestionarnos que fué eso que sentimos en el eclipse anterior.
Acabamos de pasar el Equinoccio de Aries,  este es un momento potente de comienzos, de resoluciones, de empujar el Yo, y lanzarnos a un viaje individual de descubrimiento y el Eclipse en Libra, nos habla de compromiso, de aprender a ponernos en el lugar del otro, de tratar de ver la situación desde diferentes puntos de vista y especialmente de aquellos a quien nos une una historia emocional. Aries-Libra, es acerca de Yo y Tú. Tú y yo. Cómo puedo ser Yo, aún contigo. El analizar nuestros sentimientos más profundos aprendiendo a respetar los de los otros. El a veces doloroso conflicto cuando  nos damos cuenta que lo que Yo quiero o necesito en este momento, puede no ser lo que Tu necesitas y viceversa.
Venus se encuentra a 3º de Neptuno en Piscis y nos invade una compasión y un sentido de justicia, maravillosos, pero también es fácil victimizarse con esta combinación. Desde el punto de vista creativos, esto es una bendición. Ceres y Quirón están exactamente alineados a los Nodos Lunares a 21º de Piscis para esta lunación, lo que sugiere un "kairos" (o momento oportuno), para comprender que esa necesidad, a veces excesiva de cuidar al otro, como le pasa a mucho a Cáncer, puede emanar de nuestra herida más profunda, de nuestro temor a  confrontarnos con nosotros mismos, en el simple estado de SER.
A pesar que el Sol y Mercurio ya están en Aries, Neptuno, Venus, Ceres y Quirón todavía siguen  en Piscis, simbolizando que todavía tenemos temas que resolver antes de poder tirar para adelante en nuestra nueva aventura. También con Mercurio tan cerca del Sol, la tendencia a actuar desde la mente, en vez de desde los sentimientos, se verá desafiada por las aguas agitadas Piscianas.
Júpiter y Saturno forman su segunda exacta cuadratura para esta lunación. Os acordáis? La primera fué el 3 de Agosto del 2015, puedes leer sobre ella aquí. Estos dos planetas tan aparentemente opuestos, tienen muchos puntos de encuentro a nivel social. Pero Júpiter nos habla de Expansión y Saturno de Contracción. Esta cuadratura describe nuestro deseo de marcharnos a otro lugar y no poder, por razones financieras o emocionales, a un nivel superficial, pero si miramos más profundamente nos daremos cuenta que este deseo de marchar, de nuestra realidad, es a veces el punto mágico, donde debemos hacer un cambio o reajuste evolutivo y explorar nuestras ansias convertirnos en una versión mejor de nosotros mismos, diferente, siempre desde el centro de nuestro Ser. Saturno por su parte nos brinda las posibilidades de hacerlo realidad de una forma más concreta y de acuerdo con nuestras necesidades sociales y profesionales, y cuando digo profesionales, me refiero a la expresión de nuestro ser, a través del trabajo que realizamos. Saturno inicia su moción retrógrada el 25 hasta el 13 de Agosto. Júpiter al mismo tiempo forma un trígono a Plutón, por tanto el tema es dejar ir y transformar.

La superficialidad nos deja vacíos, el urgar nos devuelve nuestra naturaleza divina. No tengas miedo a buscar en la oscuridad. Por sobre todas las cosas. Perdona, perdona, perdona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario