Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de abril de 2021

Tránsito de Saturno en Acuario

El tránsito de Saturno en Acuario ofrece la posibilidad de organizar la vida según una lógica más trascendente y más acuariana. 

El tránsito de Saturno en Capricornio se inició el 20 de diciembre 2017 y culmina definitivamente el 16 de diciembre 2020. Pero adelantará su marcha para entrar en Acuario -del 22 de marzo al 30 de junio 2020-, meses en los que empezará a remover las estructuras de este signo. Entretanto emprenderá su marcha retrógrada el 13 de mayo, volviendo a Capricornio para entrar definitivamente en Acuario el 17 de diciembre 2020 hasta el 6 de marzo 2023. Fijados los datos astrológicos, vamos a desarrollar este nuevo tránsito de Saturno en Acuario, por el que lleva 30 años sin pasarse.

Esta primera incursión de Saturno en Acuario podría ser el indicio, la antesala de lo que se propone, recorriendo los 30 grados de este signo que se ocupa de la construcción de las estructuras del pensamiento. Acuario, regido por Saturno, igual que Capricornio, tiene el propósito de ayudar a elaborar nuevas teorías, nuevas ideas; invita a la reflexión y al análisis, así como a la contemplación de la naturaleza interna y de todos los mecanismos encargados de elaborar preceptos, hipótesis, desde lo físico a lo metafísico.

 

Saturno y su influencia social

El pensamiento científico es propio de este signo experto en interiorizar porque aporta al edificio de la razón su convicción de que las cosas tienen un origen, una explicación, un desenlace previsible cuando todos los factores son meticulosamente estudiados y examinados, de ahí que sea el artífice de los grandes descubrimientos. Cuando la dinámica de Acuario se ocupa de una cuestión, no ceja en el empeño de averiguar la verdad que subyace detrás para que sea plausible a los ojos de la mente. Saturno en Acuario compite en fijar las bases de un conocimiento efectivo, acreditado, porque este es su cometido y porque sabemos que la ciencia nace de una exhaustiva observación.

A Acuario se le atribuyen los grandes inventos, los grandes cambios de paradigma, las nuevas tecnologías, los avances científicos, ¡la luz! Con Saturno en Acuario todo apunta a que los cambios que se esperan van a ser muy importantes, decisivos, porque buscarán mejorar las leyes, los acuerdos, fijar bases estables para que lo que se diseñó durante la etapa anterior cuente con el respaldo de una amplia mayoría social.

 

Una mirada atrás para coger impulso

Durante el tránsito de Saturno por Capricornio presenciamos rebrotes de rancias maneras de pensar, luchas entre lo nuevo y lo antiguo; viejas doctrinas tratando de volver a colarse en nuestras vidas con la pretensión de devolvernos al pasado. Pero si bien hay estructuras, corrientes de pensamiento que han presionado para perpetuarse, creyendo sacar réditos de su antiguo poder, negándose a progresar, (Saturno retrogradó casi 10 meses en total durante su tránsito en Capricornio), la incursión de Urano en Aries ya sirvió de revulsivo sacando a la luz los fanatismos, los extremismos, los abusos de autoridad en todos los ámbitos, descabezando a muchos gerifaltes de su pedestal.

Actualmente la presencia de Urano en Tauro desde marzo de 2019 hasta julio de 2025, va a seguir encargándose de consolidar los grandes avances que estemos dispuestos a emprender, aunque parezca que estemos en perpetuo movimiento de retrogradación. Pero seguimos avanzando y solo se trata de reivindicar el pasado para conservar la esencia y la presencia de lo que realmente funcionó, para esto también sirve Saturno, para que desde atrás hacia delante impulsemos nuevos retos, Júpiter ya se encargará de espabilar a Saturno si se ralentiza demasiado, ya que compartirá el mismo escenario a partir de diciembre de 2020, cuando entre en Acuario.

 

La esperanza del futuro

Saturno en Acuario ofrece herramientas valiosas: primero un tamiz para separar los elementos hostiles de los útiles; segundo, coherencia para ser consecuentes con nuestros decretos, y tercero, una visión certera, equilibrada y auténtica de la vida.

Saturno en Acuario permite congregar lo más meritorio de la personalidad y persuadirnos de que aplicando el sentido común rectificamos la visión alterada de nuestros planteamientos. Las leyes de “Arriba” y las de “Abajo” son representativas, modelos de lo que la ciencia y la conciencia proponen cuando se unen para el bien común. También nos ofrece la posibilidad de organizar la vida según una lógica más trascendente y más acuariana

Vamos a ver despuntar nuevos inventos; asistiremos al nacimiento o al perfeccionamiento de iniciativas, de tecnologías revolucionarias que llevan tiempo diseñándose y que ahora, durante este tránsito verán la luz. Los nacidos con Saturno en Acuario probablemente tengan una mente particularmente preparada para la ciencia.

El Cuerpo Mental es de los últimos en perfeccionarse y por lo tanto, estamos en constante proyecto de prueba-error, -a los hechos me remito, hay quien sigue utilizando los puños o la verborragia agresiva para noquear al contrario en vez de optar por utilizar el don de la palabra conciliadora-. Pero si sintonizamos la esencia de Saturno en Acuario lograremos una mayor implicación social y tendremos constancia de que hablando se entiende la gente y se resuelven muchos problemas enquistados.

 

Saturno-Binah

Como se puede comprobar, la visión que tiene la Astrocábala de Saturno-Binah en el Árbol de la Vida es mucho más esperanzadora y positiva de lo que suele decirse de este arquetipo que tiene mala fama y se percibe como “Coco” de los planetas. Sin embargo Saturno es el Gran Maestro y, si estamos dispuestos a aprender, nos dará la capacidad de discernir y utilizar de forma admirable el complejo mundo de la psique y de la profundidad del pensamiento.

 

El tránsito de Saturno en el ámbito personal

En el ámbito más personal, Saturno en Acuario puede producir distintos efectos. Para alguien especialmente controlador, muy mental, puede suponer un mayor protagonismo de sus ideas, pero también una cierta tendencia a la censura, la necesidad de asegurarse la vida, de fiscalizar. A quien ha sido poco organizado, Saturno le propondrá una mayor ordenación, obligará a ser más prudente, pero en general ayudará a ser más coherente.

Formalidad, sensatez, seriedad, ventajas para unos, pero inconvenientes para otros cuando el control satura y aparece el estrés, cuando fomenta posturas extremistas o la intolerancia frente a los fallos. Este tránsito, para quien falte de empatía puede suponer un aislamiento intelectual, emocional y físico también. El exceso de prudencia no debe convertirse en recelo.

El mejor antídoto para evitar ciertos excesos, son las experiencias grupales, salir más con las amistades, abrirse a nuevos intereses, interaccionar con la gente, estimular la creatividad, amar incondicionalmente y sin poner fecha de caducidad.

Puntualicemos que Saturno será más permisivo con quien tenga tendencias uranianas, ya que Urano es co-regente de Acuario, y más intervencionista para los saturninos, es decir los que son más proclives al control y al exceso de pragmatismo.

En la próxima entrega abordamos el tránsito de Saturno en Acuario a través de las Casas Astrológicas.

 

Tránsito de Saturno en Acuario en las 12 Casas zodiacales

 

Saturno en Casa I - (Acuario o Ascendente Acuario)

Invita a concretar las ideas, a ser más consecuente con lo que proyectas para no perderte en mil inventos. Saturno en el sector que impulsa las iniciativas y los grandes proyectos va a ser ideal para la naturaleza acuariana que tiene su planeta regente en casa y le ayuda a buscar nuevos alicientes aportándole un mayor enfoque, más real y factible. Todo es lento pero mucho más seguro. La razón antes que la emoción es el lema de este signo.

Si bien Saturno en el Ascendente “restringe”, en Acuario crea las bases estables para que lo que estructures cuente con ayudas prioritarias. Es un buen emplazamiento para confiar en tus iniciativas.

 

Saturno en Casa II - (Capricornio o Ascendente Capricornio)

La fama de Saturno en este sector es que limita, restringe, las ganancias, el poder adquisitivo, esta es la consigna que suele encontrarse en los manuales astrológicos más ortodoxos. Pero recordemos que desde la Astrocábala proponemos siempre aliarnos con esta figura excelsa para que se convierta en protector.

Es cierto que este tránsito “sugiere”, cuando no “impone”, el ahorro para evitar los gastos superfluos, pero siempre va a ser para bien, para comprobar al final que las restricciones ayudan a valorar mucho más las ganancias y en lo que basas tu seguridad. En definitiva es la actitud en relación con el capital lo que determina como se comportará este arquetipo; el planeta no tiene ningún propósito de fastidio, al contario proporciona una valiosa información.

 

Saturno en Casa III - (Sagitario o Ascendente Sagitario)

Tener a Saturno en este sector no es lo que más entusiasma a quien se recrea en la dispersión y no quiere cambiar; pero es una gran ventaja para quien busca concreción, organización de ideas, de gestiones y para que las iniciativas se plasmen y no se queden colgadas de las nubes.

La fama de Saturno en III es la de delimitar el movimiento, las palabras, e incluso poner cierto pesimismo a las situaciones. Pero desde la Astrología Cabalística, Binah-Saturno cobra un protagonismo diferente y genera la necesidad de ir a por el objetivo, de centrarse en la jugada y organizar la mente de manera ordenada. Al estar en un signo de Aire, afín a los conceptos del sector III, todo resulta absolutamente aprovechable.

 

Saturno en Casa IV - (Escorpio o Ascendente Escorpio)

Es posible que quien se haya sentido inseguro desee ahora ser más concreto, afirmarse, buscar alicientes que le ayuden a conservar su estatus, su nivel de bienestar, aunque poniéndole un nuevo aliento, un toque de originalidad y cambio a todo el entorno. Es lo que te conviene ya que el sector IV define las relaciones íntimas con la familia, el hogar.

Si bien Saturno en este sector es más bien continuista, callado, y esto para Escorpio es el pan de cada día, en Acuario invita a reivindicar o a buscar nuevas fuentes de inspiración para superar modelos antiguos y preestablecidos. Pero todo va a ser muy lento, no hay prisa, pero tampoco debe haber pausa.

 

Saturno en Casa V - (Libra o Ascendente Libra)

Activa el sector de la suerte y fomenta toda clase de disposiciones para que la expresión creativa sea más atrevida y vanguardista. Pero sabemos que Saturno es más bien conservador, y ¿qué puede aportar a la Casa del ocio, la enseñanza, la creatividad, los hijos y las obras? Pues respecto a Acuario, cierta apertura de mente, más solemnidad, -sí-, pero también solidez.

Puede que pienses en tener descendencia, o dedicarte a enseñar, a educar. Mantenerse dentro de un marco social no equivale a anquilosarse. Lo creativo no está reñido con lo normativo, y Acuario siempre acaba por imponer cambios interesantes.

 

Saturno en Casa VI - (Virgo o Ascendente Virgo)

Para un nativo que puede pecar de hipocondría este tránsito puede significar algo importante: cuestiones que resolver, personales, laborales, de servicios a los que se debe, pero por encima de todo te sugiere que estés pendiente de tu bienestar. En Acuario todo invita a plantearse las cosas en clave de reconversión, de cambios que pueden ser de dietas, de comportamiento, de ideas, de hábitos, de conductas basadas en una rutina o en un automatismo.

Las dolencias crónicas puede reaparecer para recordarte que debes solucionar lo que tienes pendiente. Se trata de cuidar más de tu salud sin pensar en la enfermedad, sino al contrario, lo que pretende Saturno es conservarte siempre joven y alargarte la vida.

 

Saturno en Casa VII - (Leo o Ascendente Leo)

Las responsabilidades ineludibles, por no decir obligatorias, son parte del guión de Saturno en el sector que se ocupa de las relaciones de pareja o con cualquier interlocutor que se manifiesta en el horizonte humano, con la “sana” intención de provocar alguna clase de “evolución”. Reafirmar una relación, rubricar un compromiso de boda, de unión, social o comercial, tienen importantes garantías de continuidad con este arquetipo que pretende sellar pactos en el signo de Acuario.

Pero lejos de la espontaneidad, todo parecerá estudiado al milímetro, es lo que tiene contar con el “legislador” acechando en esos dominios. Con Saturno en VII parece imposible separarse porque hay que apostar primero por solucionar y conciliar, y después ya veremos…

 

Saturno en Casa VIII - (Cáncer o Ascendente Cáncer)

Se impone la reflexión, pero menos taciturna que cuando Saturno estaba en Capricornio, porque Acuario siempre desea adelantarse, implantar nuevas formas de… sentir… de dibujar el mundo al situarse en el sector de Eros y Tanatos. Pensar en la vida y en la muerte como análisis, como estudio, como aproximación a un estado de conciencia más trascendente, puede marcar las tendencias de este largo tránsito.

Por otra parte, el deseo de invertir en tu jubilación, en tu retiro, en concretar lo que se deseas alcanzar, en los planes para desconectar de ciertos ambientes, son parte de la actividad de este arquetipo en Acuario estando en un sector tan sensible y sensitivo.

 

Saturno en Casa IX- (Géminis o Ascendente Géminis)

Los cambios siempre conllevan importantes responsabilidades y es lo que parece querer destacar Saturno en el sector de los grandes compromisos, los viajes, la filosofía de vida, los estudios superiores. Aunque este arquetipo planetario no suele prestarse mucho a revolucionar su entorno, -es conservador-, lo que pretende en Acuario es hacer que lo que funciona bien se establezca como pauta y sirva de referencia. Los estamentos políticos, los medios de comunicación en cualquiera de sus funciones deberían aprovechar este tránsito para reformar leyes, estatus, métodos anclados en lo obsoleto y apoyar grandes transformaciones sociales y buscar en la ciencia, la conciencia, para hacer que toda la maquinaria esté mejor engrasada y dé resultados.

A la naturaleza Géminis bien podría darle por iniciar nuevos estudios o buscar fuentes de inspiración, que desde la tradición, resurgen. Los viajes físicos posiblemente estén más restringidos pero cuando la mente despega ya no hay fronteras.

 

Saturno en Casa X - (Tauro o Ascendente Tauro)

Sacar provecho de las gestiones laborales y descubrir nuevas ambiciones, o encontrar un trabajo estable, son las ventajas de este tránsito planetario en el sector que se ocupa de la realización profesional.

Saturno es la ley y por lo tanto tiene la potestad de convencerte de lo que más te conviene, aunque a veces lo escuches a regañadientes, porque la obligación no siempre va unida a la vocación. Pero si transformas el deber impuesto en algo beneficioso, este tránsito te aportará sin duda una gran seguridad y, si el destino te ofrece un plan, tal vez sea mejor analizarlo antes que rechazarlo frontalmente, porque al final todo es cuestión de aprender para pasar al siguiente nivel.

 

Saturno en Casa XI - (Aries y Ascendente Aries)

Un lugar ideal para Saturno al estar en su otra Casa de regencia, ya que el sector XI es genéricamente el centro operativo de Acuario y la ventaja es que puede generar toda clase de nuevos inventos, o mejor dicho, la intención de inventarlos, porque recordemos que Saturno es lento en sus decisiones y a Aries ya le conviene tener paciencia y adaptarse al ritmo que le propone este arquetipo.

Quien tenga este tránsito debería aprovechar para sacar su lista de deseos y proyecciones y empezar a descartar, escoger lo que le conviene y lo que no, porque Saturno se ocupará de buscar las circunstancias adecuadas para clarificar los conceptos y organizarte. Escucha algunos consejos a tu alrededor y después lánzate, porque las circunstancias se pondrán de frente para facilitarte las cosas. 

 

Saturno en Casa XII - (Piscis y Ascendente Piscis)

El final de una etapa siempre es parte del tránsito de Saturno en XII, y en Acuario los cambios de mentalidad, de manera de vivir, de concebir las experiencias sentimentales, sociales, van a estar en primer plano.

Acuario y la Casa XII parecen no pegar ni con cola, aunque en realidad, lo que pretende es renovar, a su manera, asuntos que se han quedado caducos, porque aunque este planeta es de los más conservadores, en el signo que representa el templo de la inteligencia, necesita cerrar etapas y empezar otras nuevas y más sólidas. Pero empezará por restringir tu libertad si te resistes a cumplir lo que su programa humano te ha reservado. Así que mejor tenerlo de aliado que luchar contra lo que hay que vivir, sin pretexto ni excusa alguna, como solía certificar Kabaleb ¡y no le faltaba razón!

https://redmilenaria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario