Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de octubre de 2022

Descubriendo Nuestro Destino

Miguel Berg

La Cabalá enseña que cada uno de nosotros vino a este mundo con un trabajo específico, un destino específico, y la mayoría de las veces, no tenemos claro qué es eso. Pero en Shabat Ha'Azinu, tenemos la increíble oportunidad de descubrir exactamente cuál es el destino de nuestra alma.

"Tenemos la increíble oportunidad de descubrir exactamente cuál es el destino de nuestra alma".

Hay algunas lecturas en la Torá que los kabbalistas dicen que encapsulan en ellas toda la historia de la humanidad, desde el comienzo de los tiempos hasta el Final de la Corrección. Y la porción de

Ha'Azinu, este Shabat, es uno de ellos. Por lo tanto, el destino de cada alma aparece en esta lectura; cada una de nuestras almas hizo una promesa al Creador antes de que viniera a este mundo, y la promesa de lo que es yace en esta lectura.

Entonces, ¿qué significa realmente “destino”? A menudo, pensamos que sabemos exactamente lo que queremos hacer, física o espiritualmente, y cómo lo vamos a hacer. Sin embargo, ese no es nuestro destino. El destino no es algo sobre lo que podamos elegir. Antes de que nuestra alma viniera a este mundo, el Creador dijo: “Esto es lo que debes hacer en el mundo”, y lo entendimos y lo aceptamos. Y el Creador nos dijo que incluso si tenemos a todos en todo el mundo diciéndonos que hemos hecho cosas asombrosas y señalando cuánto hemos logrado, no podemos creerlo, porque lo que estamos haciendo no es nuestro destino.

Es muy importante entender la diferencia entre hacer y cumplir nuestro destino, porque si bien podemos ser personas buenas y espirituales, ese no es nuestro propósito al estar aquí. La pregunta que debemos hacernos, por lo tanto, no es: ¿Estoy haciendo cosas buenas? Más bien, necesitamos preguntarnos: ¿Estoy cumpliendo la promesa que le di a mi alma? ¿Estoy cumpliendo la promesa que le hice al Creador antes de venir a este mundo? ¿No me importa cuánto hago, o si todos los demás me elogian?

"Queremos marcar la promesa que hizo nuestra alma antes de venir a este mundo".

Entonces, al comenzar este nuevo año, nuestra conciencia debe tener claro que no queremos usar toda la Luz que acabamos de recibir simplemente, por ejemplo, para obtener bendiciones para nuestra familia y quienes nos rodean, o para ayudar a las personas. En cambio, queremos marcar la promesa que hizo nuestra alma antes de venir a este mundo. Y en este Shabat podemos descubrir cuál es esa promesa. ¿Cómo? Mediante el deseo de que se nos revele.

De eso se trata Shabat Ha'Azinu: descubrir nuestro destino y volver a la promesa que hizo nuestra alma antes de venir a este mundo. Una vez más, esto no debe confundirse con ser una buena persona o una persona que comparte; todas esas cosas son bonitas, pero no son necesariamente la totalidad de nuestro destino.

Shabat Ha'Azinu nos ofrece la oportunidad de comenzar a recibir la dirección y los mensajes que nos guiarán hacia la claridad sobre cuál es nuestro destino, pero tenemos que desearlo más que cualquier otra cosa, más que ser una persona buena o espiritual. Espero que todos nos mantengamos buenos, personas espirituales, por supuesto, pero por encima de todo, nuestro deseo debe ser encontrar nuestro destino, sin distraernos con lo que los demás dicen sobre lo que estamos haciendo, ya sea bueno o malo. En este Shabat, queremos centrarnos únicamente en descubrir cuál fue la promesa que nuestra alma le hizo al Creador antes de venir a este mundo, y luego, comenzar a vivir esa promesa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario