Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

14 de octubre de 2022

Mercurio en Libra—la calma inteligente

Voy a dedicar este post a un planeta que es muy importante para mí. Es fuerte en mi carta, me acompaña en mi viaje, podría decir que es un Espíritu Guía, un gran amigo. Se trata de Mercurio, Hermes para los griegos.

Realmente podemos invocar a Mercurio para que nos asiste en ese flujo de apariencias que llamamos Realidad, para que nos inspire y ayude con los asuntos sobre los que preside. (Cada planeta es experto en ciertos temas y no tanto en otros). Aquí no voy a entrar en el debate de si una divinidad planetaria existe, no existe o de una misteriosa manera existe y no existe al mismo tiempo. Ese tipo de análisis son más tema de mi Patreon, ahí nos podemos explayar a gusto.

Ahora lo que me interesa es transmitiros algo importante: como trabajar conscientemente con Mercurio en Libra y sintonizarnos con su energía para nuestra evolución durante las próximas dos semanas y media.

 Mercurio ya viaja rápido. Solo estará en Libra del 11 al 29 de octubre y además por segunda vez en poco tiempo. La primera fue del 26 de agosto al 23 de septiembre, pasó en el signo parte de su retrogradación. Pero eso ya es agua pasada. Centrémonos en el ahora y aquí y lo que viene. Si no hemos hecho las cosas bien en las primeras tres semanas de septiembre, ahora tenemos una segunda oportunidad.

Primero hay que comprender qué o quién es Mercurio. Pues es la fuerza que habita en nuestro infinito universo interno y externo (que para mí no es tan separado) que nos impulsa a pensar, a interpretar los acontecimientos, a entenderlos, a darles sentido, a conectar ese sentido, las ideas, pensamientos, movimientos, inteligencia, astucia y estrategia en nuestra cabeza y además es la capacidad de usar el lenguaje y comunicar nuestros pensamientos a los demás de una forma bastante sofisticada. Es versátil, rápido, e ingenioso. Bien, este es nuestro amigo Mercurio.

De paso os dejo algunas fotos de mis caminatas, una actividad muy mercurial que nos pone en contacto con la belleza del mundo.

Ahora hay que considerar otro punto: Mercurio siempre estará en alguno de los doce signos y en cada uno de ellos su energía pura se expresará de formas distintas. En este momento viaja por Libra, el mes que viene transitará por Escorpio y esto será otro cantar (Os contaré…).

Mercurio en Libra nos puede ayudar a ser más diplomáticos. A decir las cosas de una forma que no hiere sentimientos ajenos, a no ser tan brutos, ni tan intensos, ni tan “honestos” (ya tendremos tiempo para ello cuando naveguemos los mares oscuros de Escorpio). La “sinceridad” sin empatía puede dejar a más de un corazón destrozado. Libra es dulce, busca la belleza y la paz. Tiene mano izquierda. Nos podemos preguntar si lo que vamos a decir crea armonía y belleza o guerra y destrucción y según lo que elijamos, si estamos dispuestos a aceptar las consecuencias.

No podemos juzgar y quejarnos de lo que ocurre en Ucrania si no somos capaces de negociar, llegar a acuerdos y crear paz en nuestras relaciones personales o dentro de nosotros. Si estamos sumergidos en un conflicto interno viviendo en un mundo en guerra, este Mercurio nos viene bien. Saca la balanza y evalúa, al estar en un signo de aire es racional, sabe tomar distancia y no dejarse arrastrar. Respira y crea espacio. Es firme, ve las dos (o más) partes y negocia, cede un poco, pacta y crea tranquilidad para todos. Aborrece las bombas y la violencia bruta.

Pero claro, necesitamos abrirnos a su influencia, no es automático. A veces si nos afectan los planetas de una forma inconsciente, simplemente manifiestan su lado más sombrío. En este caso la indecisión y el miedo a posicionarse y ser asertivo, por ejemplo. 

Puede ser incendiario y feroz en cuando siente que hay alguna injusticia. Ojo con eso, analiza bien la situación. A veces solo vemos la capa externa de la cebolla.

 Perder los papeles no es moralmente malo, no es eso. Simplemente es negativo porque perdemos eficacia y poder y no vamos a conseguir nuestro objetivo. Respira y crea espacio, cálmate para ganar la batalla sin tantas bajas ni ríos de sangre. Cuando pactamos a veces hay que ofrendar algo, sacrificar algo…el apego a nuestro personaje quizás, a querer tener la razón, a percepciones caducas o a miedos irracionales.

Pactar puede crear una liberación donde dos energías separadas se integran. Puedes pactar con tus demonios, con ciertas fuerzas, con tus enemigos, con tus amigos y con quien consideres. Pero no te sometas, ya que entonces la balanza de Libra no está equilibrada. Lo notarás en el cuerpo. Si conseguimos canalizar bien a Mercurio en Libra, se crea una sensación dulce, de apertura, de tranquilidad y de espacio. Evolucionamos, se siente una alegría interna muy grande.

Libra es la base de calma y sensatez que necesitamos para luego poder soportar las intensidades escorpiónicas. Aprovechemos la oportunidad. Si el mundo no lo hace, podemos practicarlo nosotros. Si tienes miedo, pacta con tu miedo para que no te paralice y por el contrario te sirva como aliado.

© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario