Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de octubre de 2011

APLICACIÓN Y PERSONIFICACIÓN DE LA VERDAD

Un discípulo se define como aquel que ha llegado a la conciencia de sí mismo como Alma y trabaja en el mundo como tal.
El “trabajo” del discípulo consiste en realidad en el establecimiento de un impacto vibratorio de cierto tipo y cualidad sobre su entorno, y la habilidad de controlar este impacto en todo momento. De esta manera, el discípulo crea una particular influencia áurica que se convierte en una parte de su equipamiento para el servicio.
El hombre interior subjetivo crea su impacto vibratorio al abordar las tareas de su vida diaria. Cada pensamiento, sentimiento, palabra y obra que pone en movimiento lleva una frecuencia vibratoria específica. Según impacta esa frecuencia sobre otro individuo o grupo de individuos, ejerce una influencia tanto para el bien o para el mal
.
Al estudiante se le enseña en primer lugar a aspirar hacia la inofensividad. Aprende que solo en la medida en que su impacto vibratorio está en armonía con el Plan Divino es inofensivo. Establece luego poner su cuádruple actividad vibratoria bajo control consciente de acuerdo a aquellos conceptos que reconoce como Verdad.
Para llegar a una comprensión clara de esta fase del proceso de construcción del carácter, estudiaremos separadamente cada aspecto de la cuádruple actividad vibratoria del estudiante.
A.- Pensamiento
Sabemos que todas las cosas que pueden ser definidas como “algo” en el mundo de la forma mantienen una vida propia, se manifiestan en tiempo y espacio de acuerdo a la ley de Ciclos, y tienen un efecto definido sobre el resto de las vidas.
A esto lo llamamos la actividad vibratoria de la Vida. Todas las cosas portan una frecuencia vibratoria que determina su actividad cíclica en y hacia el mundo de los asuntos externos, su manifestación en tiempo y espacio, y sus efectos sobre las demás vidas.
Esto es verdad tanto de un pensamiento como de una Vida solar. Por esta razón, hablamos de los pensamientos como de formas-de-pensamiento. Son en realidad ideas con alma, a las que se ha dado una forma concreta.
Mientras que es cierto que el ser humano no puede originar una idea, y solo unos pocos pueden crear un pensamiento, aún así recibe la idea original o pensamiento dentro de su mente, en donde le da su tono y color individual. La ha convertido en propia, trasmitiendo la frecuencia que le ha impuesto como parte de su influencia en el mundo.
Las grandes mentes dan vida a una idea, dan a esa idea abstracta forma como pensamiento, y la emiten para lograr un propósito específico.
La mayoría de la raza no ha alcanzado aún esta etapa de desarrollo. Son controlados casi por completo por las “grandes mentes” según recibe, acepta y personifica los pensamientos creados para ellos por unos pocos. De esta personificación emerge una cultura y una civilización. El resultado puede ser bueno, libre de distorsión, si las “grandes mentes” son capaces de claridad y si la masa es receptiva.
La motivación juega en esto un papel importante. La persona sin escrúpulos y no iluminada esclaviza a las masas. El verdadero servidor del mundo crea para la humanidad un lugar mejor para en el que vivir y crecer. De este modo vemos el mundo del pensamiento como el cuerpo de causa para las condiciones y circunstancias manifiestas de la familia humana.
El estudiante contempla su propia vida de pensamientos bajo esta luz. Observa el resultado de su pensamiento sobre sí mismo así como sobre los demás en su esfera de influencia. ¿Resulta el impacto vibratorio de su pensamiento en Amor, Paz y Armonía? ¿Es un vehículo para la manifestación del Plan Divino? Si no lo es, mucho necesitamos un entrenamiento disciplinario auto-impuesto.
¿Está él en el proceso de convertirse, mediante el proceso de la evolución, en un liberador o un esclavizador de las masas? Aquí reside parte de la respuesta a su grado de inofensividad, y la clave del tipo y cualidad de energía mental que usa.
B.- Habla
Las palabras del estudiante también tienen vida propia, y son la causa de ciertas manifestaciones en tiempo y espacio − y tienen efecto sobre todas las demás vidas.
El sonido afecta a la sustancia de la cual todas las formas están hechas. Pone en movimiento, o modifica el movimiento ya establecido de la sustancia. El impacto vibratorio del sonido puede resultar en un movimiento de la sustancia tanto constructivo como destructivo.
Cuando el sonido toma la forma de una palabra, se ha producido un decreto. Esa palabra o grupo de palabras se manifestarán en tiempo y espacio. Si los estudiantes pudieran observar los efectos producidos por las palabras pronunciadas por cualquier individuo, quedarían dolorosamente impactados. Los cuerpos rotos, las emociones enfermas, las condiciones caóticas que resultan de las palabras pronunciadas por la humanidad son dolorosas de contemplar para el verdadero clarividente.
Una vez pronunciada una palabra, no puede llamarse de vuelta. Una cadena de efectos se ha puesto en movimiento y dará por resultado una manifestación física.
Cuando se considera que una palabra no es solo la manifestación de un pensamiento, sino que es también la dirección de un pensamiento hacia su manifestación en el plano físico, uno hace una pausa antes de hablar.
Existe aquí otro punto que es de gran importancia para el estudiante. ¿Trasmiten sus palabras su propia vida de pensamiento o la de otros? ¿Está dirigiendo a la manifestación una actividad planeada que fue claramente formulada en su mente o una mente superior, o está simplemente siendo el reproductor de cualquier pensamiento que impacta su mente desde cualquier fuente?
El discípulo en probación habla y debido a que ha sido el receptor de cierto grado de energía del Alma, sus palabras se manifiestan con mayor fuerza y velocidad que las de muchos de sus hermanos. Tienen una influencia definida sobre aquellos en su entorno. A menudo forman y determinan las condiciones a manifestar en su esfera de influencia. De esta manera los aspirantes y probacionistas en el mundo manifiestan las condiciones cíclicas menores en las que sus hermanos deben vivir. Muchos de los obstáculos del principiante fueron puestos a sus pies por un discípulo inexperto.
Hermanos, vigilen sus palabras. Estudien sus efectos sobre los demás y aprendan otra lección de inofensividad. No puedes avanzar en el sendero hasta que esta lección esté aprendida.
C.- Emociones
Este tema ha supuesto un problema durante esta Era particular para el Instructor medio de la Sabiduría. El principiante y la mayoría de los probacionistas tienen poco o ninguna comprensión de las emociones.
Emoción es un nombre dado –socialmente- a sus sentimientos, pero ¿qué es realmente? Emoción no es lo mismo que Sentimiento. Hay una carencia de una terminología apropiada y esto complica aún más la tarea, y de ahí la falta de una enseñanza clara sobre este tema en el pasado.
La emoción es el efecto producido por el impacto de la fuerza astral en el sistema sensorial del cuerpo humano.
El plano astral es el área entre los planos mental y físico, en el que la energía de la mente y la energía de la sustancia se ponen en contacto, produciendo una forma sustancial por ese medio. La energía astral se pone en movimiento por el pensamiento, la palabra o la acción, momento en el cual se convierte en una fuerza poderosa. El impacto vibratorio de esta fuerza sobre el sistema sensorial produce lo que llamamos una emoción, de acuerdo a su tipo, fuerza y cualidad.
Aquí reside una clave. El registro de una emoción es una indicación de un pensamiento que ha tomado forma en el cuerpo astral. Orbita alrededor del individuo, en el aura astral, alimentando su propia energía vital, coloreando sus experiencias personales y a menudo controlando su conciencia al grado de dictar cada acto suyo.
Para la humanidad común, el cuerpo de energía astral-emocional se compone de tantas formas de esa clase, que ciegan por completo la masa a la realidad. Cualquier impacto vibratorio sobre el aparato sensible del hombre medio (del que el cerebro es parte) está coloreado por estas formas, de modo que su verdadero significado se distorsiona o resulta perturbado por el contenido astral a través del que debe pasar.
El plano astral contiene el agregado de formas creadas por la humanidad, más las fuerzas generadas por tales formas. Aquí se manifiestan y concretizan los pensamientos de un hombre, sus sueños, su vida de deseos. No es de extrañar que su esfera de existencia se parezca a un miasma en el que las humeantes nieblas y vapores de creación humana velan la realidad a nuestra sensibilidad.
Una forma astral se manifestará en tiempo y espacio en un patrón cíclico, de acuerdo a la revitalización que recibe de uno o más miembros de la humanidad. Aquí tenemos una clave de uno de los problemas mundiales. Si un individuo acepta y juega con una forma originada en la conciencia astral de la raza, le da el poder de su propia fuerza astral, y de esta manera refuerza su atracción hacia el plano físico.
Las formas astrales, o emociones para el principiante, tienen una vida propia, manifestándose cíclicamente en tiempo y espacio, y tiene efecto sobre todas las demás vidas.
El estudiante en este punto percibe la necesidad de purificar su naturaleza emocional. Aprende por observación y razonamiento cuales de sus emociones producen efectos dañinos sobre otros, y a estas las elimina de su actividad vibratoria.
Asumiendo una acción disciplinaria positiva mediante la aplicación de la amabilidad, la consideración y la Ley del Amor en cada instancia, su vehículo astral se convierte en una torre de fuerza, curación y finalmente en un agente de transmutación para los demás.
“Contempla esta parte de ti mismo, oh discípulo, porque deben hacerse tan inofensivas como una paloma antes de que la puerta se abra”.
D.- Actos físicos
Cada acto llevado a cabo por el instrumento físico porta una frecuencia vibratoria, cuyo impacto ejerce una influencia sobre el entorno. La actividad física es el resultado de un consumo de energía, y esa energía una vez puesta en movimiento se convierte en la fuente de una serie de efectos, llamados reacción.
Cuando el estudiante cesa la actividad externa durante un período suficiente de tiempo para contemplar el significado interno de su instrumento y sus diversas partes, mucho le es revelado.
El primer y más obvio hecho es que su cuerpo físico no solo le alberga, sino que es el instrumento de contacto con el mundo en el que vive. Su constitución incluye un aparato sensible (cerebro y sistema nervioso) para el registro de vibraciones entrantes así como para emisión de vibraciones salientes. Es un instrumento receptor y emisor compuesto de aquellos centros ajustados para recibir y enviar vibraciones dentro de cierto rango de frecuencias. De este modo percibe mediante los cinco sentidos y a su vez es percibido por los demás de la misma manera.
Es interesante anotar aquí que según la frecuencia vibratoria de su instrumento se eleva o se acelera, se experimentan otros sentidos, tales como la telepatía y diversas percepciones llamadas “extrasensoriales”.
El siguiente hecho obvio es que él, como un estado de conciencia funcionando a través de un instrumento físico, está en íntima relación con los demás. Esta relación se demuestra fácilmente tanto en su capacidad como su necesidad de comunicarse.
Su primera constatación de la relación es que tiene algo que comunicar a los demás y de que puede ser comprendido por ellos.
La falta de creencia o fe del hombre medio en la vida después de la muerte, o en la existencia del alma, se basa en su incapacidad de comunicarse con quienes han pasado al otro lado o con el Alma. Tan pronto como se encuentre una forma de percibir y comunicarse con estos y otros estados del Ser, la entidad humana no solo creerá, sino que conocerá. Se aproxima un acontecimiento que establecerá de una vez por todas en la mente de la raza el hecho de otros planos de existencia además del físico. El “acontecimiento” tendrá que ver, por supuesto, con un tipo de percepción y de comunicación.
La siguiente constatación que el estudiante experimenta es la cualidad de la relación, y de que el mismo determina esa cualidad mediante su pensamiento, palabras, sentimientos y acciones.
Un ejemplo muy bueno de esto es el individuo que de repente se da cuenta de que la cualidad de sus relaciones es engaño. Se le miente, se le distorsiona, se desconfía de él, y es desconfiado. Mediante observación descubre que está comunicando esta cualidad a los demás y a su vez evocando esta cualidad de ellos. A menudo piensa una cosa mientras dice otra, o habla de una cosa mientras siente y hace algo distinto. De este modo su propia frecuencia vibratoria está fuera de armonía y la nota discordante asume la forma de engaño.
Después de considerar esta actividad vibratoria cuádruple (pensamiento, sentimiento, palabra y obra), el estudiante comienza a vislumbrar el tipo y cualidad de la influencia que ha estado ejerciendo sobre su entorno; se inician las medidas disciplinarias obvias y gradualmente controla su impacto vibratorio sobre los demás. Aplica cada concepto de la Verdad que ha captado a la tarea del vivir diario, y de esto modo lleva todas sus energías y asuntos a la actividad inteligente.
Usa el siguiente pensamiento semilla en tu meditación diaria:
Yo soy el Alma. Resueno en tiempo y espacio como un acorde armónico. Yo soy el Verbo hecho Carne”.
Como tarea escrita, por favor formula tres medidas disciplinarias que deberías tomar a la luz de la información anterior. Entrega la tarea a tu Instructor antes de la próxima lección.
Que sea la Luz. 

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario