El no usar la fuerza bruta, y para esto será puesto a prueba, ya que él debe aprender a desarrollar los buenos modales y un trato justo.
Hércules debe capturar un jabalí, pero como recuerda su trabajo anterior, donde mató aquello que amor le daba, esta vez deja de lado su garrote y solo con la fuerza de un corazón valiente se pone en marcha
.
Persigue al jabalí y con perseverancia espera su llegada, tiende una trampa, y aunque el animal tarda en caer en ella, Hércules desarrollando en ésta tarea una gran paciencia, espera el tiempo necesario, hasta que el animal hambriento sale en busca de comida y cae en la trampa.
Es entonces que intenta domesticar al animal, para eso espera que el jabalí se canse, es así que lo asegura por las patas traseras y lo lleva a la ciudad.
En esta tarea Hércules aprende la importancia de domesticar lo salvaje que cada uno lleva dentro de si. Libra nos enseña aplicar la energía mental de una manera prudente y diplomática. Para conseguir el fin deseado debemos desarrollar habilidades como la prudencia, la calma y la espera. Por lo tanto Hércules tiene que comprometer su carácter y ésto parece ser un punto crucial en la evolución del héroe.
Pensemos que en cada intercambio de opinión es necesario el desarrollo de un buen equilibrio, de lo contrario no haríamos más que intimidar a los demás.
El tacto, la diplomacía y la agudeza es parte del Camino del Héroe, más si deseamos conseguir un propósito elevado éstas cualidades deben ser desarrolladas. Unido ésto a una buena escucha, suaves palabras y la luz de una mente pura y clara. De esta forma llevaremos armonía en cualquier lugar donde el conflicto esté presente.
¿Tienes la suficiente paz interior para responder con calma ante una agresión?
¿Puedes actuar con amor y aceptación ante tus propias equivocaciones?
¿Desarrollaste la escucha interior a través de la meditación?
Imagínense un Maestro sin éstas cualidades
Respóndete con humildad y ponte a trabajar!!!!
Nora Sindona
Namaskar
No hay comentarios:
Publicar un comentario