Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de mayo de 2012

ECLIPSE: METANOIA


Luna Nueva : ECLIPSE, domingo 20 de Mayo de 2012

Amigo lector, espero que estés disponible, lo más al día posible, descansado, con tus horas más o menos saciadas de sueño, bien alimentado, fuerte. 

Nuestra práctica de las últimas semanas fue restaurarnos en la sencillez y la comodidad, y bien digo que fue: una práctica, porque en lunas como estas, en civilizaciones con un pasado de disociación + en proceso de caos y cambio+, en ciudades con el estigma colectivo del consumismo, la inseguridad, el distress, el placer de lo simple es algo que se : ¡cultiva!
La evolución de la consciencia es un proceso espiral, y propone tiempos para todo. A veces, como recién, “evolución” pasa por lo tan simple como descansar y comer, para arraigarnos como animales de la Tierra.

Por otro lado, si estamos con el cerebro-panza nutrido con sustancia noble, y en calma, podemos verdaderamente valorar cada cosa que Hay en la vida. Esto no es poca cosa.

A medida que la luna pasada se fue completando, el meollo fue reconocer la fuerza para seguir adueñándonos de nuestros recursos esenciales, para seguir dando sustancia a la nueva realidad, invirtiendo energía, tiempo, plata, con propósito, pues estamos abonando la tierra. Tranquis, sinpausa, sea como sea, hagan lo que hagan los demás. Somos el cambio, somos cada vez más, y eso es, sólo eso, y qué bien!

Queremos vivir en lo simple porque así es el caminito de la verdadera fuerza vital, productiva, benefactora. Esa fue la enseñanza que nos dejó Luna Llena WESAK. Entonces nuestra atención está fresca, lúcida, disponible, para continuar el viaje en cielos de intenso cambio. ¿Vamos por más?

¡ECLIPSE de NODO SUR!

*Luna Nueva en el grado 0º Géminis con el nodo negativo, descargando en T cuadrada sobre Neptuno. Regente de Lunación Mercurio conjunto a Júpiter en Tauro, en recepción mutua con Venus retrogradando en Géminis.

En criollo simbólico, esta es una matriz de tiempo ¡catalizadora! que abre un potencial de experiencias con un propósito específico no sólo para esta lunación, también para las próximas.

Recapitula un proceso que estuvo ocurriendo subliminalmente a lo largo del último año, desde junio 2011 ( leer Luna Nueva: Memética Personal ).

Los que estamos en práctica consciente de reconexión del ego con el Ser Auténtico, venimos evolucionando nuestra cognición. ¿Te das cuenta?, cuanto más depurado estás de clichés culturales para interpretar la realidad, ¿cuánto has expandido tu horizonte de percepción con nueva info y maneras de dar sentido a la experiencia?

No importa de qué palo venimos, si tu mente está academizada con ciencia, técnica, o si vienes de una escuela más intuitiva o abstracta. Importa cuánto más fuimos capaces de integrar, formateando preconceptos, abrazando lenguajes o miradas diversas, enriqueciendo la fuente de Conocimiento que compartimos todos, como red.

¡Y llega este eclipse como una arremetida purificadora! Ahora, en el escenario de la vida cotidiana, ¿mostrarás evidencia de la metanoia (cambio de mente) recientemente desarrollada?

Que vengan, las experiencias que ya nos desafían a salir de las respuestas mentales obvias y dar deliberadamente un salto creativo.

¿METANOIA?

Este es un eclipse de Nodo Sur, y con Neptuno. Las tendremos que pasar, algunos más intensamente que otros.  Específicamente días de nube del 20 al 25 de Mayo.

¿Experiencias retentivas? ¿Encontrarnos paseando -dando vueltas- en lo intrascendente? ¿Tiempo perdido en asuntos fútiles, o archiconocidos, o sin interés? Bosteza tu sensación de aburrimiento, o pegoteo, ¡el aprendizaje está por todos lados! 

Si nosotros, que estamos despiertos-despertando al hecho espiralado de la creación, somos jalados por lo irracional, en lugar de sucumbir  a la negatividad, a la fórmula obvia, a la interpretación fácil, respiramos. ¡No en vano hemos estado cultivando la fortaleza, entonces vamos por más!

Desde luego, sin presencia en tu cuerpo eres mente, mente, demente. Dispersión, desorden, bajón.

 ¿Cómo cambias tu mente? cultivando el placer de los sentidos físicos y los más sutiles, kundalínicos, como una práctica cotidiana.  Pues simple, actúa el placer. No pierdas tiempo en verborrea, mejor activa los circuitos dopaminérgicos que permiten nuevas conexiones neuronales y nuevas sinapsis.

Despierta. Este eclipse nos desafía a actuar con destreza intelectual ante patrones de energía que mejor no juzgar. Las próximas lunas son un llamado a la: Inteligencia. En general, para encontrar el pensamiento oportuno tendremos que hacer contacto con memes inadecuados, insensatos, locos, irracionales, formulas instaladas en nuestro sistema cognitivo cultural y espiritual. Aceptemos el camino, transitemoslo en amor.

Y ahí vamos. Usamos las próximas experiencias para repensarnos, para comunicar desde un lenguajeo presente, auténtico, compasivo, genuino. Y atención, las repercusiones de esta movida son de tremenda magnitud pues, circulando información actualizada recodificamos la realidad. ¡Animate a cambiar!

La mente puede ser aliada del Ser Auténtico y en esta altura del espiral del tiempo esto no es solo una idea de sabios, sino, la propuesta de trabajo profundo, con hechos, del AHORA!

Próxima Fase Sol Luna
Luna Creciente, lunes 28/05 a las 17h15m

PUROAFECTO
M.Victoria Zain
Copyright 2007/2012

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario