Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de mayo de 2012

La clave para la liberación


SRI KRISHNA, EL SEÑOR / GÎTÂ-UPANISHAD

“Los mendigos, cuando han regulado sus sentidos, su mente y su Buddhi mediante la contemplación en el Brahman, alcanzan la liberación. Están desapegados del deseo, el miedo y la ira. Están eternamente en estado de liberación.” (5, 27)
El Señor ofrece una clave más sencilla para liberarse. Enuncia que quienes están siempre en contemplación del Brahman, en lo visible y en lo invisible, logran la regulación de su mente, sus sentidos, su cuerpo e incluso su Buddhi, y que son liberados para siempre de la tríada de deseo, miedo e ira
.
En general las instrucciones religiosas establecen lo contrario. Las religiones promulgan mandamientos como: no debes desear, no debes enojarte, no debes temer. Pero el temeroso tiene miedo en determinada situación a pesar de conocer el mandamiento. El iracundo será desbordado por la ira en un momento dado, a pesar de conocer el mandamiento. Los deseos se apoderan de los humanos sin que puedan hacer nada al respecto.
Los crédulos que siguen las doctrinas religiosas se esfuerzan en prácticas inútiles.
Cualquier persona sabe que las fuerzas del sexo no son saludables cuando se practican en forma prematura o inoportuna. Pero no alcanza con sólo saberlo.
Las doctrinas con mandamientos negativos han fracasado irreme diablemente.
Krishna el Señor dice: “Piensa en el Brahman en todo lo que es. Él es El Omnipresente, Él es la base de todo.” Recuérdalo en aquello que ves, escuchas, hueles, degustas y tocas. Piensa en Él tan incesantementecomo sea posible. Que esa sea tu práctica. Obsérvalo en los seres cercanos y queridos. Obsérvalo en lo cercano y también en lo distante. Obsérvalo en lo que te gusta y en lo que no te gusta. Observa al Brahman en todo lo que te rodea, y obsérvalo en ti mismo. Esta visualización permite experimentar lo Uno que existe como Todo. Esta visualización ayuda más y más a regular la mente, los sentidos, el cuerpo e incluso el Buddhi. Esta constante visualización en situaciones de deseo, miedo y enojo gradualmente neutraliza y libera al practicante de la tríada de deseo, miedo y enojo. La observación del Uno omnipresente Brahman o Dios es la clave para que uno pueda liberarse de todo condicionamiento. Ver el Brahman produce liberación, ver otros conceptos que no son el Brahman produce condicionamiento.

Carta Circular de Vaisakh Nº 2 - Ciclo 26 - Géminis 2012

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario