Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de diciembre de 2012

Diciembre 21 de 2012, un Solsticio especial….o deberíamos hablar del día 18D???


 Desde hace algún tiempo, se viene hablando del solsticio de diciembre de 2012 y la “Profecía Maya”... Muchísimo….Se han escrito artículos, libros, organizado conferencias, talleres y seminarios,…y tal vez, más de uno hizo fortuna y fama, centrados en  la idea de que algo catastrófico o, como mínimo, único, que ocurriría en ese momento. Esta noción se encuentra  vinculada a uno de los calendarios mayas, la Cuenta Larga (1), un ciclo de 5.125 años.

            La cuenta larga enumera los días que transcurren desde un cierto momento inicial o “de creación” que da inicio a cada uno de los ciclos de 13 Bak’tuns en que se divide el tiempo maya. En particular, el día de creación que dio inicio al presente ciclo de 13 Bak’tuns –y también origen al actual orden del mundo– se ubica en la fecha 11 de agosto de 3114 aC. (unos 5.125 años antes del 21 de diciembre de 2012).

            Cada vez que culmina un ciclo de 13 Bak’tuns, el “reloj” maya se reinicia (como si se tratase de la medianoche para nosotros) y recomienza su nueva cuenta desde cero. Esos días el calendario toma el valor 13.0.0.0.0 y todo recomienza con un día de creación. El día de creación anterior a la civilización maya –cuyos orígenes se remontan a unos 3.500 años en el pasado– fue el 11 de agosto de 3114 aC. (y ese día el calendario señalaba 13.0.0.0.0). Desde entonces el calendario ha venido contando los días –unos 1.872.000 días– hasta llegar al 21 de diciembre de 2012, cuando el calendario volverá a 
marcar 13.0.0.0.0, fecha del solsticio de invierno en los territorios habitados por esta enigmática civilización.(2)

            Algunos han malinterpretado y tomado el año 2012 del calendario gregoriano (3) para representar el "fin del mundo" y no el final de un ciclo. Sacerdotes Mayas contemporáneos están desconcertados por esto. Es más, mil doscientos años atrás, se realizaron inscripciones (talladas en roca) en fechas mucho más adelante en nuestro futuro, 4772 y más allá. Personalmente, creo que es más interesante, saber por qué una cultura marcó estas fechas tan lejanas en el tiempo, qué mensaje enviado hacia el futuro entraña…..También me hace reflexionar, el hecho de que muchísimas personas  "se están mentalizando para algo catastrófico", ya sea un impacto con el planeta Nibiru, o  algún efecto causado por el gran agujero negro, Sagitario A* (abreviado como Sgr A* … No importa cuál sea la razón, real o no, puede ser suficiente para que algo pase, al menos para ell@s. Recuerda, la energía sigue al pensamiento.  Piensa en lo que estás pensando.

            Además de estos datos engañosos sobre la Cuenta Larga Maya, la alineación con el Centro Galáctico. Recordemos que en el espacio los planetas se hallan a grandes distancias. Podemos desde la Tierra trazar una línea imaginaria y  “verlos” formados en línea recta. Pero esto es desde nuestro punto de vista. Esta alineación Sol-Centro Galáctico en realidad,  ocurre dos veces al año, cuando el Sol se posiciona en  el grado 27 de Géminis y en el grado 27 de Sagitario. La alineación con el plano galáctico tampoco se va a producir el  21de diciembre 2012. Se produce el 18D. Por lo cual, el día del Solsticio, la entrada en el 0° de Capricornio, encontrará al Sol a tres grados de distancia. Que en el espacio…es mucho.
            ¿Qué sucederá entonces? Como viene ocurriendo todos los junios y diciembres, cuando el sol está en el grado de 27 Géminis y en el grado 27 de Sagitario. muy poquito antes de los Solsticios). Se producirá la alineación  con el Ecuador Galáctico, un punto de referencia astronómica. Es el círculo de la esfera celeste equidistante de los polos galácticos, que está inclinado aproximadamente 62 º con respecto al Ecuador Celeste, cerca de un grado al norte de la línea central de la Vía Láctea.

                Estos dos grados del Zodíaco, no se han explorado profundamente en un sentido astrológico, pero cuando exista una creencia colectiva poderosa sobre lo que podría estar “en” o “detrás” de ese enorme agujero negro que llamamos el Centro de la Vía Láctea. Recuerda que una creencia es un pensamiento que sigues pensando.- Abbraham-Hicks- Estos dos signos, Géminis y Sagitario, representan los polos opuestos de pensamiento, encarnan nuestras ideas, opiniones y creencias, nuestra cosmología y la comprensión de las verdades universales.

            Entonces….cambiamos la preguntas??? ¿Qué significa el Solsticio de Diciembre 2012 para ti? ¿Qué significa este Nuevo Ciclo? Cómo la Madre Sol alineada con este Centro, puede ligarse a un despertar, una explosión de energía que nutra la gestación de nuevas ideas y la liberación de las creencias limitantes. Sagitario es la búsqueda del conocimiento y la verdad. Visualízate de pie en la Tierra, mirando de frente a este Centro, que hay allí para ti?? Qué mensajes te llegan?? Te sientes Un@ con el Todo?? Qué estás haciendo para unir tus fragmentos y ser Un@?? Realmente este es un punto 0, que marca un nuevo comienzo??? O seguiremos igual que siempre, pensando intenciones que luego no cumplimos…

            A lo largo de la historia conocida, hemos experimentado un amanecer matrifocal. Con el tiempo, se patriarcalizó el planeta. La cultura helena se encargó de crear un marco simbólico que justificaba y reproducía este modelo,  moldeando Posteriormente la cultura occidental   demonizó  lo Femenino (Las Serpientes, vistas como símbolo del mal en lugar de lo Sagrado Femenino, la reducción del papel de María Magdalena, la escisión entre Madre y Amante, las parteras y las herbolarias cazadas por brujas…De esta forma, viviendo en este desequilibrio,  nos hemos apropiado de los dones de Gaia, hasta el punto de la casi destrucción. Naturalmente, todo en el universo busca equilibrio. Y ahora estamos buscando a la parte negada, “perdida” en la Sombra.

            Y si buscamos un significado para este Solsticio, para este fin de ciclo, nada más apropiado que la búsqueda del equilibrio como personas y como Colectivo. Para esto último, debemos abandonar las fantasías de un cambio que nos llega en términos mesiánicos o de “salvación”.  O de Purificación de Elegidos y  destrucción de los que “no están preparados”.

            Busquemos nuestra unidad interna,  la unidad entre corazón, mente y Alma. De qué sirven los cristales y los mantras, si no nos hacemos cargo de nuestros odios, rabias, celos, fanatismos. Con que sentido hablamos del “universo” si no comprendemos y nos alineamos con la Sabiduria de Gaia? Allí está el verdadero “mal”, el que nos daña, nos enfrenta con nuestras relaciones, que genera nuestra soledad. Creo que se trata de una Decisión Colectiva, de tomar conciencia de la pérdida del poder personal y como Grupo. Que el camino que venimos haciendo, nos lleva a la enfermedad, a la destrucción.  Elegir la Paz, el Equilibrio. Pero en serio, reclamando y trabajando para ello. Abandonar la indiferencia, la inercia, la apatía. ¿Qué podría suceder en nuestra conciencia colectiva cuando cada uno de nosotr@s es consciente del poder de nuestra contribución personal a nuestra realidad compartida? No nos olvidemos que somos seres encarnados en este espacio y este tiempo. Nuestro trabajo es con nosotros y aquí.

            Cuantos más seamos los que son conscientes y conocedores de la importancia de esta fecha como un marcador de un nuevo ciclo mundial, un orden que debe ser creado por nosotr@s, con nuestra contribución, un nuevo Paradigma surgirá.  En este “punto 0” podrá comenzar la gran aventura del Cambio…. No hay ningún resultado predeterminado en nuestra historia colectiva.

            Si deseas canalizar esta energía del Colectivo, abriéndote a otra Consciencia, comienza entonces el 18 de Diciembre. Mira  donde se presentan los grados 26-27-28 de Sagitario, en tu Carta Natal. Activa esa Casa (4) y esas presencias planetarias. Tensa el Arco y dirige la Flecha Dorada hacia esta Meta.

            Y si todavía estás en duda sobre el alineamiento de diciembre 2012, recuerda que la Conciencia, siempre supera a la "realidad" externa. La Energía sigue al pensamiento! Así que tú decides dónde va a apuntar el tuyo!
Que la Madre Sol te bendiga!!!

Mónica Gobbin

(1) Cuenta larga es la denominación de un calendario vigesimal mesoamericano no repetitivo, empleado por varias culturas de Mesoamérica a partir del período Preclásico Tardío.
Es especialmente conocido por los registros mayas que emplearon este sistema, aunque las inscripciones más antiguas proceden de Chiapa de Corzo y son anteriores a la era cristiana. Su amplia difusión en la región maya ha ocasionado que sea conocido erróneamente como calendario de cuenta larga maya. Empleando una cuenta vigesimal modificada, este sistema de registro calendárico identifica los días ocurridos desde la fecha correspondiente al 11 de agosto de 3114 a. C. en el calendario gregoriano.
En tanto que la cuenta larga no repite nunca ninguno de los días —a diferencia del calendario de 365 días de uso común en toda Mesoamérica, que se repetía cada 52 años—, fue empleado para registrar sucesos importantes en la vida política de varias ciudades, especialmente en el sureste de Mesoamérica.

(2) Artículo:  “Unidos por las estrellas: lecturas actuales de los misterios mayas” Dr. Alejandro Gangui ( * Buenos Aires 5/03/1964- Sol en Piscis!! ) es doctor en Astrofísica que trabaja como profesor Adjunto Regular (Universidad de Buenos Aires) e Investigador Independiente (CONICET) en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio. En Revista Ñ, 7/12/2012

(3) El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C.
Este ajuste se debió a que la iglesia decidió que era preciso introducir determinadas correcciones en el civil. Fundamentalmente para homogeneizar el calendario litúrgico.
El calendario gregoriano ajusta a 365,2425 días la duración del año, lo que deja una diferencia de 0,000300926 días o 26 segundos al año de error. Este error se acumula hasta llegar a un día cada 3300 años.

(4) El término “casas” en astrología se refiere a la división en doce sectores, no necesariamente iguales, del espacio angular comprendido entre los llamados "ángulos", es decir: el Ascendente, el Descendente, el Medio Cielo y el Fondo del Cielo. Estos cuatro ángulos coinciden aproximadamente con los cuatro puntos cardinales. A estos sectores se les llama también sectores terrestres porque se establecen a partir de una hora y lugar geográfico terrestre, que permiten situar el horizonte, es decir, la línea de salida y puesta del sol ese día concreto y según el lugar de nacimiento. Existen diferentes formas de calcularlas. Cada una corresponde a un ámbito de vida.

4 comentarios:

  1. ELIGIENDO LA PAZ Y EL AMOR PARA ESTE NUEVO CICLO DE LUZ

    NAMASTE ANALUZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AnaLuz por estar siempre.
      Namaskar

      Eliminar
    2. Parece2
      ria que al Ser humano le resulta mas facil dejarse arrastrar por la oscuridad que por la Luz, si tan solo nos centraramos en nuestro corazon podriamos sentir que desde hace tiempo cada vez tenemos mas posibilidades de coneccion con la Fuente y sin embargo muchos estan usando la energia para crear, miedo, confusión todo aquello que es alimento de la oscuridad. Es hora que despertemos, y como decian LOS MAYAS ESTOS DIAS " ESTEMOS TODOS UNIDOS MIRANDO AL CIELO" EMANANDO LA FUERZA MAS PODEROSA QUE ES EL A M O R "
      Gracias Galatha, por compartir Un espacio para el Alma. besitos de Luz

      Eliminar
    3. comparto con Sasha,
      lo que escribiste es lo que pienso !!!
      un abrazo con el corazón a vos y a Galatha
      y a todos los seres de Luz, a sus chispitas Divinas !!!!!!!!!!

      Eliminar