Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de julio de 2015

El Signo de Leo

Este año 2015 el Sol transitará el Signo de Leo desde el 24 de julio hasta el 23 de agosto.

Leo es un Signo masculino, Fijo  y de Fuegoregido por el Sol. Todos los Signos fijos corresponden al momento en que la estación ha llegado a su plenitud y permanece estable, es por eso que tienen un efecto estabilizador, los planetas funcionan de manera constante, estable, permanente y sólida.

Leo corresponde al punto álgido del verano en el hemisferio Norte, al de máximo calor, al momento de maduración de la vegetación. El esplendor dorado de la tierra, aquella época del año en que la naturaleza ha alcanzado su pleno desarrollo, es entonces cuando los campos, huertas y árboles ofrecen sus frutos con generosidad y abundancia.

Leo está gobernado por el astro rey de nuestro sistema solar, por eso simboliza la autoridad, el poder, la nobleza,  lo elevado, brillante,  destacado y, como la estación que le corresponde, es generoso y creativo.


Debido a la intensidad de sus emociones, para estos nativos, la vida en general y las relaciones en particular, pueden convertirse en un escenario idóneo para manifestarse. Son histriónicos, brillantes, les gusta impresionar,  buscan la admiración de los demás y ser centro allí donde estén.

En el cuerpo, el Sol y Leo rigen el corazón,  el sistema cardiovascular, lo que da vida a los demás células.

Los leoninos 
La sola presencia de un Leo llena de energía y vitalidad a su entorno: alegres, divertidos, tienen confianza en sí mismos.

Líderes naturales, son cálidos, afectivos, sociables, súper generosos y compañeros, pero suelen ofenderse y sentirse despreciados muy fácilmente. Dueños de un gran talento organizativo y de un fuerte poder de decisión, saben hacer las delicias y llegar al corazón de los demás. Poseen una gran capacidad histriónica, les cuesta pasar desapercibidos, requieren atención y necesitan que los traten como creen merecerse: tienen un alto sentido de dignidad. A veces pueden ser demasiado orgullosos. 

Si posee una carta natal cuyo conjunto sea armónico, mostrará las principales virtudes del signo: autoconfianza,  voluntad, generosidad,  capacidad de organización y/o de liderazgo,
Algunos de sus más destacados defectos pueden ser la tendencia a dominar, la presunción, el orgullo, la arrogancia.

 Saturno retoma su movimiento directo 

Saturno después de muchos meses retrogradando en los últimos grados del Signo de Escorpio retoma su movimiento directo el día 3 de agosto, haciendo el último  paso  por esos puntos ya sensibilizados, paso que señala los últimos acontecimientos del proceso y nos dice que todavía hay asuntos que debemos afrontar, ya que éste es generalmente el período en el que se descarga esa energía con total intensidad.

Para todos  aquellos que hayan nacido en los últimos grados (días) de los Signos de Tauro, Escorpio, Leo y Acuario, las restrictivas influencias de Saturno en mal aspecto pueden ser desfavorables especialmente para la actividad social o sentimental, se producen pérdidas, las posesiones tienden a disminuir, se pierden amigos y se ganan enemigos. Son momentos donde  hay sensación de baja vitalidad y cansancio, y, habrá que poner más esfuerzo y voluntad que de costumbre.  Nada puede ser hecho sin trabajo y de eso se trata: poner nuestro mejor empeño en estructurar, organizar y construir.

Habrá que prestar atención, como siempre en los tránsitos de Saturno, a los golpes y caídas, recurrir al odontólogo para el control de la dentadura y cuidarse de los enfriamientos, catarros y afecciones reumáticas que también son de dominio de Saturno.
Para los nacidos en los últimos grados (días) de los Signos de Piscis y Cáncer, así como Capricornio y Virgo: período excelente para cultivar la paciencia, la firmeza, la prudencia, la reserva, mejorar y progresar en los negocios y asuntos profesionales. Adecuado para finalizar exitosamente los proyectos en los que se ha trabajado duramente.

Júpiter ingresa en Virgo

Júpiter,  llamado desde la antigüedad el “Benéfico Mayor”, conocido como el “protector”, es un planeta que está asociado con la “buena suerte”, abandonará después de un año el Signo de Leo para entrar en el Signo de Virgo, uno de sus exilios, signo por el cual transitará aproximadamente un año.

Júpiter ingresará a Virgo el día 13 de agosto del 2015 y allí permanecerá hasta el 9 de septiembre del 2016.

Un planeta en el signo de su exilio está debilitado y expresa, su energía en forma más tenue. Júpiter es el planeta de la expansión, Virgo es un signo minucioso, modesto y restringe de algún modo su expresión. De todas formas, el planeta protector no dejará de enviar sus benéficas influencias de una forma fructífera y concreta. 

Los tránsitos de Júpiter en buen aspecto al Sol natal pueden relacionarse con: la suerte en general, la alegría de vivir, el buen humor, los éxitos profesionales, nuevos horizontes, conocimientos, viajes y oportunidades. La salud, las finanzas, las ocupaciones y los asuntos sociales tienden a prosperar.

En este período notarán con más énfasis su influencia aquellos que hayan nacido en los primeros grados (días) de  los Signos de Virgo, Tauro y Capricornio, aunque también recibirán sus nutricios y expansivos efluvios los nacidos en los primeros días de los Signos de Cáncer Escorpio.

En cambio, Piscis, Géminis y Sagitario, vivirán ese paso de Júpiter desde un ángulo adverso por lo cual  puede existir una tendencia a la falta de previsión, a caer en actitudes despreocupadas o exceder las propias posibilidades. Durante esta etapa el desorden (especialmente administrativo) así como la extravagancia y los excesos suelen traer inconvenientes. Se producen pérdidas o gastos indebidos,  los asuntos sociales se perturban, así como todo aquello ligado a Júpiter: la ley, los viajes o la religión.

Marte en Leo 

Marte, el dios mitológico de la guerra, es el planeta de la acción y de la puesta en marcha. Ingresará a Leo el 8 de Agosto del 2015 permaneciendo en el Signo hasta el 26 de septiembre del 2015.
Marte es un planeta caliente y seco y  Leo es un Signo caliente y seco por lo tanto en ese Signo el planeta tiene una expresión clara, notable y estimulante, quizás un poco excesiva, que inclina hacia la ambición, la irascibilidad, a comportarse muchas veces de manera arrogante, osada y temeraria. Otorga una fuerte voluntad y grandes dosis de optimismo.

Marte favorece en este período a los Signos de Fuego: Leo, Aries y Sagitario, será un tiempo de gran vitalidad, de acciones creativas, donde se podrá orientar el poder de la voluntad. Sentirán mayor energía física, alegría de vivir, mayor necesidad de acción y decisión. Será una buena época para emprender nuevas tareas. Aunque es un aspecto favorable, también es un momento que puede implicar cierto descuido por sentirse pleno y energético y tender a tomar riesgos financieros o comprar cosas innecesarias.

Demasiada confianza en sí mismo puede ser también perjudicial.
Marte  también puede implicar tensiones, una conducta impulsiva o una actitud agresiva con sus consecuentes resentimientos, en especial en la relación con los demás, en ese sentido habrán de prestar especial atención los Signos de Tauro, Escorpio y Acuario, para los que es aconsejable: no exponerse a riesgos innecesarios ni tomar decisiones apresuradas, evitar discusiones y peleas. Si tienen litigios entre manos, obren con mucha prudencia. Los riesgos y peligros de cortes y accidentes están presentes.

Venus retrograda

Venus es el segundo planeta de nuestro sistema, el  astro más brillante después del Sol y la Luna,  recorre el cielo de una manera que intrigó a los antiguos, puesto que la estrella matutina, el heraldo del Sol, era a la vez la estrella vespertina, compañera de la Luna. Ese carácter dual también se refleja en las diversas influencias del planeta, Venus en Tauro (femenina)  predispone al goce de los placares carnales, mientras que  Venus  en  Libra  (masculina)  propicia el amor al arte y la belleza.

Durante varios meses, cada año, Venus el planeta del amor y del placer, desaparece de la observación visual a causa de su proximidad  relativa al Sol, del que nunca se aleja más de 48º. Venus, describe en el cielo un recorrido que comprende también un movimiento retrógrado. Esta fase de su movimiento, dura de 40 a 42 días y tiene lugar cada año y medio aproximadamente.

Venus, conocido como el "benéfico menor", representa el principio de atracción y de fusión, la alegría de vivir y  los sentimientos de dulzura y simpatía. Se asocia con las relaciones, desde las más íntimas y románticas hasta las más superficiales. Se relaciona con la moda, la estética, el placer y con el sexo. Atañe también a nuestros valores tanto internos como externos, por eso también rige los bienes materiales.

El período en el que Venus retrograda, será excelente para reconsiderar todas las relaciones existentes en términos de su verdadero valor. Es tiempo de mirar al pasado (todos los períodos retrógrados lo son), una oportunidad para revisar, por ejemplo, los trabajos artísticos y creativos que se habían abandonado antes de aventurarse a nuevos proyectos. Es posible, también, que existan más dificultades para dar y recibir afecto, nuestro sentido de la armonía y belleza puede verse alterado, un planeta retrógrado no revela totalmente su naturaleza. Los viejos amigos o amantes pueden reaparecer y este paso puede asociarse con reconciliaciones. Pero no es un tiempo indicado para tomar decisiones, ni formalizar relaciones, sino para revisarlas y reevaluarlas. Todo aquello que se asocie con Venus puede no expresarse de manera adecuada y probablemente sea un área que requiera atención. En cuanto a lo que atañe a nuestra economía, deberemos ser especialmente cautos durante ese tiempo con los gastos.  Mala época para comenzar proyectos financieros hasta que Venus cambie de dirección el 7 de septiembre, buen momento de revisarlos, evaluando los “pros y contras” y estableciendo nuevas formas de equilibrar nuestra economía en el futuro.

Como Venus es el planeta que se relaciona con la belleza, tampoco es propicio iniciar ningún tipo de tratamiento estético durante este período, si queremos obtener óptimos resultados.
Venus retrógrada está muy relacionada con la creatividad y la inspiración.

Aunque la retrogradación de Venus nos afecta a todos,  en general durante este período, se verán favorecidos por los influjos de Venus los Signos de Fuego: Aries, Leo y SagitarioLibra y Géminis también, pero en menor medida.

Acuario por estar opuesto a Leo, y Escorpio y Tauro, por encontrarse ambos en un ángulo desfavorable, son los signos menos favorecidos.

Este tránsito favorecerá también a los nacidos en los primeros grados (días) de los Signos de Virgo, Capricornio y Tauro y activará de forma más tensa a los nacidos en los primeros grado (días)  de los Signos de Piscis, Géminis y Sagitario

Mercurio en Leo 

Mercurio transitará el signo de Leo entre el  23 de julio 2015 y el 8 de agosto 2015. Novedosos criterios ampliarán las perspectivas para una verdadera realización laboral que favorecerá a los Signos de Fuego Aries, Leo y Sagitario, así como también (pero en menor medida) a Libra y Géminis, todos ellos tendrán la oportunidad de crecer e  independizarse. Es un período favorable para los viajes de negocios, para acordar y pactar.

Para Acuario, Escorpio y Tauro, en cambio podrán presentarse dificultades en los desplazamientos, o surgir contratiempos en proyectos y acuerdos. Convendrá pesar y medir las palabras y ejercitarse en la reflexión.

Mercurio en Virgo

Mercurio en su domicilio en el Signo  Virgo el 8 de agosto del 2015, estará aportando capacidad de análisis, orden en las ideas,  ingenio y celeridad en los negocios a los signos de Tierra (Virgo, Capricornio y Tauro), a quienes les surgirán perspectivas laborales novedosas, agilizando los trámites demorados y vitalizando su comunicación. Pueden cerrar tratos y acuerdos comerciales que se ven facilitados en este período.

Además de promover negocios lucrativos, la influencia de Mercurio activa para estos signos la llama de la creatividad y le da brillo al intelecto a través de la palabra hablada y escrita.

Sagitario, Piscis y Géminis, en cambio pueden atravesar circunstancias difíciles, tanto para comunicar como para acordar. Puede haber interferencia en los estudios o cometerse errores por falta de atención. Además, puede verse afectada la faz comercial y las fuentes de producción monetaria, así como viajes poco afortunados y momentos de frustración intelectual.

Buenos Aires,
22 Julio 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario