Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

2 de junio de 2021

Venus: el bello arte de rechazar a las personas

PUBLICADO POR STEVEN FORREST ·

Una vez, mientras daba una clase sobre el planeta Venus, asusté un poco a mis alumnos y a mí también. Me escuché decir que la función principal de Venus radica en rechazar a las personas . ¡Eso, por supuesto, está lejos de lo que normalmente pensamos de Venus! Imaginamos a la “diosa del amor” saludándonos con ojos saltones y brumosos, con los brazos abiertos, recibiéndonos en su corazón sin siquiera una pizca de crítica, vacilación o condiciones previas.

La gente a veces se pasa la vida buscando ese tipo de amor perfecto. Son los trágicos románticos de la humanidad. La mayoría de ellos mueren solos. Pete Townshend de The Who lanzó una canción hace cuarenta años que parecía decirlo todo: The Sea Refuses No River. Esa línea, para mí, representa uno de los puntos culminantes de la poesía del rock'n'roll, pero en realidad tiene muy poco que ver con Venus. En realidad, sus palabras son puramente neptunianas., y no solo por la referencia marítima. Es Neptuno, no Venus, quien ama incondicionalmente a las personas. Como la mayoría de nosotros aprendemos rápidamente, existe una gran diferencia entre la forma en que imaginamos que Dios nos ama y la forma en que nuestros padres o nuestras parejas nos aman. Con los padres y socios, aunque puede haber abrazos y besos sinceros, el paquete también incluye algunos ojos en blanco y algunas miradas de desaprobación, junto con listas "útiles" de las innumerables formas en que podríamos mejorar.

Venus no "ama a todo el mundo", ese es el trabajo de Neptuno. Venus elige y elige, y eso significa que algún elemento de rechazo siempre debe ser parte del proceso. El amor venusino es personal. Son cosas de "tú y yo", no "yo y la raza humana". Sexualmente Venus tiende a ser binario, o al menos aspira a esa condición.

¿Con qué frecuencia en la vida, por ejemplo, vas a decir las palabras "¿te casarás conmigo?"

Atrás quedaron los días en que la respuesta reflexiva era "sólo una vez", pero la mayoría de los que elegimos casarnos intentamos al menos mantener el número en los dedos de una mano. Esta observación nos lleva directamente al Theorum # 376 de Forrest: la mayoría de nosotros besamos a muchas más personas de las que nos casamos . ¿Y qué es un beso sino una investigación preliminar de la posibilidad de una intimidad más profunda? Incluso entre las personas más sinceras del mundo, es mucho más probable que esas investigaciones revelen razones para no estar juntos que razones para casarse de por vida.

¿Ver? ¡Eso es rechazo! Decir no a la gente, con sabiduría y discernimiento, es un arte fundamental de Venus.

Entre aquellos de nosotros que estamos inclinados a formar parejas, aquí está el guión básico que subyace a nuestra experiencia real: no tú, no tú, no tú, no tú. . . ¿usted? Dame un beso . . .naw, tú tampoco. . .no tu, no tu. . . ¿usted? Bésame . . ¿eres realmente tú? Bésame otra vez. ¡Tú! ¡Eres tu! ¡Te he encontrado!

Todo esto puede parecer frívolo, pero páselo por su verificador de realidad. Me sorprendería que no pasara la prueba. Detrás de todo lo que estamos considerando aquí hay un punto fundamental sobre el planeta Venus. Lo que hace Venus es discernir una complementariedad profunda y específica entre nosotros y otra persona. Decir que Venus se trata de "rechazar a la gente" es bastante exacto, aunque con toda honestidad, esa frase pegajosa no logra capturar el espíritu cálido del planeta. Tal vez podamos "amar a todos", o al menos aspirar a hacer eso. Pero, ¿pueden todos ser "tu mejor amigo"? ¿Todos pueden ser tu pareja? Ofrecerle a alguien ese tipo de intimidad profundamente personal es un regalo rico, y uno que no podemos dar a demasiadas personas. La vida es demasiado corta, y además todos estamos demasiado individualizados para encontrar ese tipo de armonía del alma en cada esquina.

El amor es una palabra resbaladiza, con muchos significados legítimos diferentes. Esa es probablemente una de las razones por las que es un término tan popular entre los sinvergüenzas. Como hemos visto, el amor que puede sentir por la humanidad, la leche de la bondad humana, se encuentra en el dominio sin fronteras de Neptuno. El amor especial, muy humano, que sientes por una pareja o un amigo querido es el amor venusino. Para que una persona califique para recibirlo, debe aprobar muchas pruebas y seguir aprobándolas.

Detrás de todo esto hay seis verdades básicas sobre las dimensiones venusianas de la evolución del alma humana:

Las lecciones de Venus no se pueden aprender solo. Se trata de amor y confianza, y nadie aprende mucho sobre esas cosas por sí mismo.

Solo ciertas personas específicas pueden ayudarlo a aprender las lecciones íntimas que está aquí para aprender. Golpear a extraños al azar en la espalda en el café local no es una estrategia confiable.

Si realmente se sintoniza con su corazón, en realidad tiene muy buenos instintos sobre quién puede ayudarlo y quién no. 

Esos instintos están codificados astrológicamente en su Venus natal, que está programado para sentirse atraído por el tipo de personas que realmente pueden ayudarlo a crecer, y para rechazar a las que no pueden. 

No rechazar a aquellos que no pueden ser de ayuda positiva para ti es la fuente de océanos de sufrimiento humano.

Reconocer a quienes pueden ayudarlo y compartir la vida con ellos es quizás el mayor tesoro que este mundo puede ofrecer.

Este mes, Venus pasará tiempo en tres signos diferentes. Junio ​​comienza con Venus acercándose al final de Géminis. Entra en Cáncer el 2 y luego en Leo el 26. Durante esas cuatro semanas, los niños nacerán con caminos íntimos muy diferentes abiertos para ellos. Cada uno de estos niños se encontrará naturalmente en una situación astrológica única; la pregunta nunca es tan simple como qué signo ocupa Venus. Casas, aspectos, karma nodal: muchas otras dimensiones astrológicas son relevantes. Pero las señales son importantes. Llevemos todo lo que hemos estado explorando aquí a la tierra con un vistazo rápido a Venus en Géminis, Venus en Cáncer y Venus en Leo. Para hacer eso, voy a tomar prestadas tres secciones ligeramente editadas del segundo volumen de mi serie Elements, The Book of Earth. Al leer estas palabras, verá un mensaje sobre lo que están aprendiendo las personas con Venus en cada uno de estos signos, quién puede ayudarlos con ese aprendizaje y cómo se ve si no dominan las artes gemelas de la honestidad. el autoconocimiento y el discernimiento del rechazo de quienes no les convienen.

VENUS EN GÉMINIS

Agenda evolutiva íntima: La excelente comunicación es fundamental para mi experiencia de intimidad. La traducción clara de los estados del alma en vocabulario y sintaxis siempre es un desafío; Decido dominar esa habilidad, tanto en términos de mi propia autoexpresión emocional como en términos de mi capacidad para escuchar profundamente a otra persona sin dejarme cegar por mis propias ideas preconcebidas. No me va bien en una relación cuando estoy aburrido; Decido hacer mi parte para mantener todas mis relaciones interesantes, creciendo y cambiando.       

Cualidades esenciales en una pareja natural: mentalidad abierta. Curiosidad. Ánimo por nuevas experiencias y oportunidades para aprender. Habilidades de escuchar. Articulación, o al menos voluntaria autoexpresión verbal. Una predilección natural por la conversación. Voluntad de discutir cualquier cosa.

Estrategia : Me comprometo con dos resoluciones: escuchar atentamente a cualquier socio y responder con claridad y franqueza desde mi propio corazón. Hago mi parte para mantener una relación interesante: sugiero viajar, leo libros y hablo de lo que he aprendido en ellos, dinamito amortiguando rutinas íntimas por la pura alegría de ver algo diferente. Hago preguntas y escucho las respuestas.

Herramientas: Me gusta hablar y me gusta escuchar, al menos en situaciones íntimas con las personas que amo. Naturalmente, estoy interesado en muchas cosas. Siento una verdadera curiosidad por las perspectivas de los demás, especialmente de aquellos con quienes comparto mi vida.

Lidiar con la sombra: hay muchas personas interesantes y atractivas en el mundo, pero una vez que me comprometo con una relación en particular, tengo cuidado de no distraerme con otras personas. Usaré el lenguaje como una forma de tender puentes hacia las personas que me importan; Me vigilaré celosamente con respecto a mi tendencia a esconder mi corazón detrás de las palabras y las racionalizaciones elaboradas.

VENUS EN CÁNCER

Agenda evolutiva íntima La formación de vínculos fuertes, duraderos y comprometidos con otros seres humanos. La estabilidad y la longevidad en las relaciones no son el único punto; el punto más profundo es que mi objetivo es crear un entorno íntimo para mí en el que las partes más vulnerables de mi ser se sientan lo suficientemente seguras como para ser reveladas. En el nivel del corazón, estoy buscando un hogar, junto con un sentimiento de familia en algún sentido de la palabra.   

Cualidades esenciales en una pareja natural: la voluntad de comprometerse radicalmente conmigo. Fidelidad, confiabilidad y lealtad. Alguien que no teme indebidamente una palabra poderosa como "para siempre". Un impulso de crianza, ya sea que la crianza sea de niños, mascotas, un jardín o la relación en sí.

Estrategia : Debo mantener una tensión creativa entre, por un lado, mi cautela natural de lastimarme y, por otro lado, ofrecerme voluntariamente para correr el riesgo de abrir verdaderamente mi corazón. No seré tan cauteloso como para ser inalcanzable.

Herramientas : Una capacidad profunda y fundamental de amar a otro ser humano con un espíritu de devoción familiar y compromiso de por vida. Una habilidad casi infinita simplemente para cuidar a otra persona. Un matrimonio interno natural de mi sexualidad con emociones de simple cariño.

Lidiar con la sombra : Decido ser consciente de mi potencial de excesiva precaución y autoprotección. No esconderé mis verdaderos sentimientos o necesidades detrás de la máscara "paternal" de la prestación de cuidados.

VENUS EN LEO

Agenda evolutiva íntima Resuelvo no conformarme con nada menos en mi vida íntima que la sensación de ser apreciado por alguien a quien yo mismo atesoro. Nadie tiene que ser perfecto, ese no es el punto. La agenda aquí es ser perfectamente amorosos: celebrarnos mutuamente, defendernos mutuamente y priorizar constantemente el bienestar de la relación por encima de todas las demás preocupaciones. Necesito sentirme lo suficientemente libre para ser vulnerable.       

Cualidades esenciales en una pareja natural: expresividad. De naturaleza cariñosa y demostrativa. Apoyo. La capacidad de decir te amo. Atención y fluidez natural para ofrecer cumplidos. El respeto por mí mismo, y el respeto por mí, como lo demuestra la voluntad de verse y comportarse de la mejor manera.

Estrategia : En primer lugar, me propongo no conformarme nunca con una pareja a la que no aprecio de verdad. Preferiría estar solo que humillarme de esa manera. Una vez que he encontrado a una persona así, me comprometo activamente con un camino activo y de por vida dedicado a preservar y nutrir el romance duradero de nuestro vínculo.

Herramientas: Tengo un cierto gusto por el estilo y la expresión personal colorida. La capacidad de decir lo que siento de una manera impactante, para que se escuche profundamente. Un grado de orgullo saludable, respeto por mí mismo y dignidad, todo lo cual me ayuda a no conformarme con muy poco en ninguna de mis relaciones.

Lidiar con la sombra : Me recuerdo a mí mismo que la vida de nadie necesita girar en torno a la mía. En una relación sana, somos como una estrella doble que orbita un centro de gravedad común que hemos creado juntos. No se trata de "todo sobre mí". Expreso mis propias necesidades con franqueza, pero también hago espacio para escuchar las necesidades y celebrar las victorias de mis amigos y socios.

Que todos los bebés nacidos este mes encuentren el tipo de amor que les funcione, y que el resto de nosotros lo encontremos, lo preservemos y lo atesoremos también. Que todos aprendamos a conocernos a nosotros mismos y a amarnos lo suficiente como para alejarnos de cualquier cosa menos.

Escuche la versión de podcast

Clima Cósmico del 31 de mayo al 6 de junio, 2021—época entre eclipses y el cambio de signo de Venus.

También puedes leer esta entrada directamente en mi web.

 

La semana empieza con una conjunción entre el Sol y el Nodo Norte.  Nos exige ser autentico, ser ingenioso ante las circunstancias complicadas que nos configura la vida. A veces cuesta integrar el Sol con los tiempos que corren, es tan fácil dejarse llevar por la histeria del momento, caer en nuestras verdades caducas, en lo que fue y nunca más será.

Todavía se nota el trígono entre Marte en Cáncer y Neptuno en Piscis en el aire. Soñamos con vencer nuestras batallas, esperemos aliados de otros mundos, a pesar de la crudeza del momento histórico que vivimos este trígono nos invita a soñar y actuar en consecuencia. Luchar por los que amamos, por esa tierra pura que  a veces brilla entre las brumas. ¿Quién dice que Avalon se fue para siempre?

La Luna en Piscis como una bella sirena hace del firmamento su mar y alimenta nuestros sueños y esperanzas mientras Venus entra en Cáncer el 2 de junio a las 15:19h añadiendo mimos y cuidados a nuestras relaciones. Si tienes un amigo en apuros regálale dulzura y amabilidad…y cosas practicas que le ayuden en su autocuidado, un bono de masajes, unas sesiones con un terapeuta. Hay tantas maneras de cuidar a los que amamos. Venus formará un trígono con Júpiter en Piscis, algo sumamente auspicioso. Nos puede ayudar a abrir el corazón, a canalizar las musas, a crear abundancia, a volver a conectar con los que nos rodean.

La Luna en Aries desde el jueves a las 15:59h hasta el domingo a las 7:46 am nos puede infundir coraje cuando nos fallan las fuerzas. Impulsiva, radiante y llameante enciende hogueras tras la lluvia y echa el frio de nuestros huesos. Saturno en trígono con Sol nos brinda lo que  uno de mis maestros llamaba “el hueso del corazón” refiriéndose a una fuerza interna solida, estable e inmensa que las circunstancias externas no pueden destruir. Hay que cultivarlo, pero con este tipo de aspecto es más fácil.

Mercurio retro en Géminis en cuadratura con Neptuno puede aumentar la confusión de la retrogradación. Por esto recomiendo que sobre todo en la segunda mitad de la semana no nos enzarcemos en debates infructuosos y confusos. Es un aspecto donde reina la confusión y los (auto-) engaños.

La poderosísima oposición entre Marte en Cáncer y Plutón en Capricornio puede  sacar lo peor o lo mejor de nosotros. Puede empujarnos a intensos procesos valientes de alquimia y auto-transformación o por el contrario llenarnos de ira y rabia asesina difícil de controlar. En ambos casos el trabajo con la sombra y lo daimonico es necesario.

Finalmente, el domingo con la Luna en Tauro a partir de las 7:46 am nos conviene descansar y disfrutar de las cosas buenas y de la zona de confort positiva y saludable (no la  que nos atrapa y nos estanca sino la que nos ayuda a recuperarnos y estar tranquilos ).

Os recuerdo que estamos en la época entre eclipses y que probablemente no son momentos fáciles para nadie, con mucho karma que purgar y dejar atrás dogmas y verdades caducas (Nodo Sur en sagitario). Necesitamos una mente abierta para empezar en un nuevo nivel con la siguiente Luna Nueva y su eclipse solar.

© Margit Glassel

La imagen es del Tarot Illuminati de Erik C. Dunne y es el Arcano de la Princesa de Pentáculos que justo ha salido hoy en el Live de los tránsitos del mes de junio en mi Patreon como carta del mes.

Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Si te gusta mi trabajo, apóyame en Patreon ( siguiendo  este enlace ) donde puedes disfrutar de Lives y clases sobre astrología, magia y tarot y muchas más cosas interesantes. 

Si quieres seguir mis stories y posts en instagram sigue este link: Instagram

Muchas gracias por apoyarme. Os quiero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario