Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

27 de abril de 2011

EL VIERNES SANTO EL RITUAL DE PASCUA (DEL PASO)

Master K. Parvathi Kumar

“Abraham, Moisés, Isaías y Jacob juntos, forman Jesús, El Cristo.”

LA LUZ SUBJETIVA

El Viernes Santo es el día más importante para los ritualistas que practican el ritual interno en los templos secretos y sagrados. El viernes es muy importante porque es el día que nos abre las puertas del reino subjetivo, que es el reino de la Luz con sus colores del arco iris.

El rayo puro de color blanco se manifiesta como los siete

colores del arco iris. El plano físico denso es como la estrella marrón desde donde tenemos que ascender hasta los estados superiores de luz, representados por la luz sutil. El viernes representa la

luz sutil, y por eso todos los rituales de los templos se realizan el viernes por la tarde, de tal manera que se pueda experimentar la luz mediante el trabajo ritualista, en la noche, en medio de la oscuridad.

La oscuridad es la luz subjetiva, mientras que la luz del día es la luz objetiva. La luna llena es luz objetiva, mientras que la luna nueva es luz subjetiva. Por esa razón es importante el viernes.

EL SENDERO DE LA ENTREGA DE UNO MISMO

El Viernes Santo es el mejor de todos los viernes del año. El Viernes Santo es un acontecimiento anual y ha llegado a ser conocido también como el Viernes en el que el gran Maestro Jesús pasó a las regiones de la Luz y volvió de nuevo a establecer el Camino con la Luz que recibió mediante esa ascensión. Ese día de Viernes Santo se produce la ascensión y la resurrección. El Gran Maestro caminó por el sendero del dolor ese día de Viernes Santo a las 19,00 horas de la India (las 15,30 horas en Jerusalén). El caminó por el Sendero durante dos horas y media aproximadamente. Mas tarde fue crucificado durante las horas del crepúsculo, acontecimiento éste sin precedentes en esta era. No hay nada igual a esto.

El sendero que siguió fue el Sendero de la Gracia o Anugraha en sánscrito. Esa Anugraha es posible sólo si uno ha entregado su yo, cosa que los hindúes explican fácilmente como Atma Samarpana, la entrega del yo.

Entregar las cosas relativas a la personalidad es una cosa, entregar la personalidad es otra cosa; la entrega del yo es “La Cosa”.

De ahí que la entrega signifique sacrificio. En los Vedas se la llama “El Sacrifico Total” o Sarvautah, en sánscrito. Todo se sacrifica –lo que incluye a nuestro yo– a los pies de Dios. A esto se lo llama también “Holocausto” en los rituales griegos y hebreos. El Purusha Suktam del Rig Veda habla con detalle del Yajña de Sarvautah, lo que demostró Jesucristo en toda su plenitud. Este es el más diíicil de los senderos a seguir, es decir, el Sendero de la Entrega de uno mismo, que también es conocido como Sendero de Anugraha, el Sendero de la Gracia.

Jesucristo es el único ejemplo de semejante sacrificio durante los últimos dos mil años, y no ha habido nada igual hasta la fecha. Jesucristo se prestó voluntario a la crucifixión

Y eso ocurrió en este día viernes, día que ya se consideraba como viernes Santo con anterioridad.

Ahora os voy a hablar de la importancia del Viernes Santo. Se trata del Viernes en el que se lleva a cabo en los templos secretos el ritual anual de Pascua. Esto, está en conformidad con la astrología védica y la presente humanidad lo conoce sólo en relación con el evento de la crucifixión y resurrección de Jesús, pero es tan antiguo como los vedas.

LA MADRE DE GRACIA

Cuando Cristo fue crucificado, los soldados romanos se aseguraron de que había muerto y se marcharon. Después vino la madre con una lámpara en su mano. La Madre María representa a la Virgen o Madre del Mundo. La Madre María viene a la hora de media noche con una lámpara en una mano y con una mazorca de maíz en la otra mano. Llevar una mazorca de maíz es algo también muy común a las deidades hindúes tales como la Madre Minakshi, Lalita o cualquier otra divinidad de ese orden. Viene con una mazorca de maíz en la mano izquierda y una lámpara de luz en la mano derecha. Viene hasta su hijo y lo mira. Es la Madre en la Oscuridad, es decir: la luz subjetiva con respecto a Jesucristo. María siempre permaneció al lado de Jesús. En el trasfondo, y le ayudó a realizar el trabajo. La mazorca de maíz representa el alimento espiritual, mientras que la luz representa lo que hace desaparecer la oscuridad. Ambas juntas ponen de manifiesto o incorporan la gracia de Dios, la Madre del Mundo. De ese modo, la Gracia de Dios se puso de manifiesto por medio de la Madre y transmitió el Rayo Blanco a Jesucristo. Como consecuencia, Jesucristo se rejuveneció o “resucitó” en los siete tejidos de su cuerpo y la vida volvió a entrar en él por medio del alimento espiritual.

El Rayo Blanco contiene en él los colores del arco iris de los Siete Rayos. Los siete tejidos del cuerpo de Jesús volvieron a la luz (vida).Tal es el poder de la Madre.

Bienaventurados aquellos que sigan el sendero de la Madre, que representa la gracia de Dios. En el proceso de la crucifixión y resurrección Jesucristo ascendió al plano cósmico de la Tierra y experimentó la mas sublime de las experiencias que se puede concebir en esta tierra, para luego volver a establecer el Sendero.

LA REPRESENTACIÓN ANUAL DE LA PASCUA (EL PASO)

La crucifixión, ascensión y resurrección es un ritual del más alto grado. Este ritual era conocido por los sacerdotes de los templos védicos, por los hierofantes de las pirámides y por los grandes Maestros de los templos esotéricos. Era conocido por muchos, pero por nadie practicado.

Los Salvadores del Mundo nacen a través de tales rituales, y este ritual es posible sólo el día de Viernes Santo.

El día de la Pascua se conmemora con el hecho de la ascensión de Jesucristo a los planos superiores, pero la verdad es que incluso antes de que Jesucristo fuera crucificado, ascendiera experimentando la Verdad Sublime, ya existía esta festividad de la Pascua que se celebraba en los rituales védicos desde tiempos inmemoriales. Debemos recordar esto.

Este ritual de Pascua existía incluso ya antes de Jesucristo. Existía ya en el Judaísmo y en los sistemas Asirio y Caldeo. Existía en los Templos de Ibez de Sud América. Existía y existe en el sistema Védico Indio, y está prácticamente olvidado por las religiones y tradiciones exotéricas. Pero en las religiones y tradiciones esotéricas (en templos esotéricos) es considerado todavía como el día de la más grande iluminación.

EL TERCER DECANATO DE ARIES

El viernes Santo es el más importante día de iluminación por la simple razón de que en el zodíaco de 12 signos solares (un año de 12 meses), Aries representa el punto más alto de iluminación. Aries marca el más elevado punto de iluminación para el planeta y los seres planetarios. Por esta razón, en Astrología se dice que el Sol está exaltado en Aries.

El tercer decanato de Aries contiene las más sublimes de las energías de Aries, porque representa energías espirituales. En cualquier signo solar, el tercer decanato es considerado espiritual. Por esta razón, incluso en la astrología mundana, los planetas que se encuentran en el tercer decanato son considerados mucho más efectivos, mucho más benéficos. Así es que el tercer decanato de Aries es el más sublime período del año.

La Pascua (el paso) hacia reinos superiores, hacia planos más elevados de esta esfera planetaria, que existe en siete planos, se hace posible durante ese tiempo. El planeta también tiene su plano cósmico. Así, los iniciados pueden ascender al plano cósmico de la Existencia del planeta mediante la correcta utilización de las energías del tercer decanato de Aries, que representa el período más elevado de iluminación, y un viernes de ese decanato es el más alto punto de iluminación, pleno de las más sublimes experiencias sutiles! Ocurre una vez en el año, una vez en ese viernes. Por eso es un Viernes Santo, es el día de Pascua, de paso hacia planos más elevados de Existencia.

Por todo el planeta se efectúan rituales, incluso desde tiempos védicos, para experimentar el nivel de conciencia más elevado posible, que nos es presentado por medio del signo de Aries.

El mes de Aries es de la mayor importancia en todas las antiguas teologías.

Exotéricamente, efectuaban ciertos rituales de pureza y veneración, pero esotéricamente, en los templos secretos, este viernes se considera el día en que los ritualistas debieran realizar el paso hacia el más elevado plano de Existencia a fin de experimentar el plano cósmico, luego regresar en el mes de Tauro y aun después, descender en el mes de Géminis a fin de expresar, mediante el centro laríngeo, el Plan para los restantes nueve meses.

Es así como se espera que el ritualista se sintonice con las energías del año solar y conduzca el plan relativo a la Tierra en sintonía con las inteligencias superiores. Tal es el trabajo de Pascua.

Hoy recordamos a Jesús el Cristo dado que es el más querido y el más cercano. Es quien más recientemente ha completado muy exitosamente el ritual de Pascua (Paso) y por tanto, deberá ser recordado. La Madre, la Madre de Gracia, debe ser conmemorada también, porque sólo mediante su gracia pueden ascenderse los siete planos. Recordemos también que la Luz debe ser experimentada solamente para regresar y servir al prójimo.

Esta es la belleza del Viernes Santo. Hay muchas dimensiones relativas a él, de las que sólo puede darse un indicio por el momento.

Recuerden: Aries, el tercer decanato, viernes, la Madre de Gracia. Estas son las avanzadas del Señor en este día Sagrado.

Namaskar

G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario