Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de abril de 2011

“Electricidad"

Luna Llena de Aries

Introducción: Aries representa el punto más elevado del Espíritu, donde el cual desciende desde los círculos superiores, el impulso para el nuevo año. Esta semilla es sembrada durante el tiempo desde la luna nueva hasta la luna llena de Aries, y es un tiempo muy sagrado. En el cuerpo, Aries rige la parte superior de la cabeza, a través de la cual podemos recibir el fuego eléctrico del Espíritu. Es por ello que el tema este mes es: " Electricidad."

Corriente y Aparatos Eléctricos

En nuestro hogar recibimos electricidad a través del sistema de líneas de alambres. Cuando el interruptor principal está encendido, la corriente se difunde y los dispositivos eléctricos conectados funcionan. Cuando el interruptor está apagado, todos los dispositivos están muertos y el bombillo deja de brillar.

Sólo la presencia de la corriente hace que los aparatos trabajen. La luz en el foco indica que hay electricidad. No podemos ver a la electricidad; no obstante, podemos darnos cuenta de su presencia a través de su efecto. ¿Qué sucede con la luz cuando presionamos el interruptor? No deja de existir sino que vuelve a su fuente. La luz, por decirlo de alguna manera, es absorbida en la electricidad y continúa existiendo en forma potencial. Tan pronto como abrimos el circuito, la corriente eléctrica desaparece. Se escapa al espacio como el agua se escapa por los drenajes hacia un río o el océano. El espacio es un océano de electricidad, pero no podemos percibirlo. Tan pronto como cerramos el circuito, la electricidad es atraída nuevamente hacia él, y el bombillo muestra con su brillo que la corriente está de regreso nuevamente.

El agua pura es conducida por tuberías para nuestro uso y consumo; lo mismo sucede con la corriente. El agua es la forma física de la electricidad, la base de cada movimiento de la fuerza vital. La creación es una expresión de las aguas del espacio, del éter. Y de igual forma que la Naturaleza destila el agua en forma de nubes, la electricidad se purifica como vida en el espacio. La llamamos fuerza vital. El campo electromagnético alrededor de la Tierra forma el plano vital que el Maestro CVV llama "abundancia de prana". La vida del planeta se desarrolla en él. Todos los seres vivos nacidos en el planeta llevan esta vida como su campo electromagnético individual.

Estados de la Electricidad

La existencia pura es el trasfondo de todas las cosas creadas. No puede definirse, solo puede experimentarse. Así existe la electricidad, aunque no podemos verla. El fuego cósmico o eléctrico, que está más allá de formas y colores y que no puede ser descrito se expresa como fuego solar y como fuego por fricción. Estos tres fuegos son "llamas", estados de existencia: existencia pura, existencia material, la existencia entre ellas, donde la materia y espíritu pueden ser experimentadas. Cuando tomamos a la electricidad como espíritu, el fuego solar es la llama del alma, y el cuerpo es el fuego por fricción. De hecho, no hay separación del espíritu y la materia, excepto para el limitado propósito de nuestra comprensión. Es la mente la que divide.

La materia con todas sus diferenciaciones no es sino una gama de equilibrios entre los estados de la misma electricidad. La actividad nuclear de los átomos, la actividad biológica de las células y las reacciones químicas de moléculas son todos los estados de la electricidad. Las corrientes de calor, de luz y de magnetismo no son sino diversos estados de la electricidad que aún no se conocen completamente dentro del concepto moderno de electricidad. Será comprobado en el futuro que lo que llamamos vida, mente, humor, concepto, emoción etc., son todas manifestaciones de la misma electricidad que existe en el espacio alrededor de la tierra.

Sea hueso o neurona, es fundamentalmente la esencia una. La neurona es eléctrica y ardiente, mientras que en el hueso, el fuego está más oculto y menos activo. Mientras menor sea el grado de fuego, más densa es la forma; mientras mayor sea su grado, más sutil es la forma. Los huesos son sólidos y físicamente densos, el ojo es más permeable. Las neuronas están llenas de electricidad. En comparación con las otras células de cuerpo son finas, pero sin embargo son muy densas. Mientras estemos ocupados con cosas mundanas, el cerebro se vuelve también cada vez más denso e impermeable.

La Chispa de la Intuición

Se han dado reglas y ejercicios para hacer el cerebro más receptivo y para transformar las células. Trabajando con colores, luz y sonido, involucramos al cerebro en asuntos sutiles. Las transformaciones más profundas suceden en silencio. Invocando al Maestro las energías están siendo transmitidas y se están quitando impurezas de nuestro sistema. Una señal eléctrica destella a través de nosotros y la intuición ocurre en una fracción de segundo. Sabemos que algo es verdad, pero no entendemos la lógica que hay detrás. Para una buena recepción de impulsos a través de las neuronas, el Maestro EK recomendó comer mantequilla clarificada (ghee). Así el cerebro trabaja mejor, desarrollamos una mayor apertura y la comprensión oculta se desarrolla.

El Interruptor Principal

La cabeza pertenece al fuego eléctrico; allí puede ocurrir la iluminación superior. Tan pronto como nuestras cabezas se iluminan y se sintonizan con el Plan divino, se ilumina todo el sistema. Las energías entran a través de la bóveda superior de la cabeza. El centro de la cabeza es el punto más eléctrico; su punto más exterior es el centro Ajna. Se muestra como un punto de luz a través del cual la luz entra en nosotros. En su vecindad está la glándula pituitaria. Cuando se estimula por el impulso eléctrico, la luz se propaga a través del sistema nervioso. Así, la pituitaria es el interruptor principal; tan pronto como se vincula a la corriente circundante, todo el sistema recibe electricidad y puede funcionar. Por tanto, los videntes hindúes recomiendan plenamente meditar sobre el centro de la frente; no consideran tan importante el trabajar con los otros centros para invocar la Luz dentro de nosotros.

El Pelo

El pelo bien peinado facilita el flujo ordenado de las corrientes eléctricas; el pelo en sí mismo es, de hecho, eléctrico. En épocas anteriores los conocedores llevaban su pelo partido al centro y bien-peinado, de modo que las estructuras divinas pudieran manifestarse a través de ellos. Dividían su pelo en dos partes iguales, y desde el punto de la médula en el cuello lo entrelazaban siete veces, puesto que la cabeza es el polo de la conciencia que se conecta con los siete planos de la creación. Los Nativos Americanos en América del Norte y América Central, y también los indios - tanto los hombres como las mujeres - han mantenido su pelo de esta forma. Tampoco debe mantenerse seco. Los aceites naturales trabajan en contra de una pérdida de energía eléctrica. El pelo dirige los pensamientos de los alrededores hacia nosotros. Cortarse el pelo da frescura. Algunas personas tienen una tonsura cuando quieren recibir nuevas formas de pensamiento y para comenzar un nuevo proyecto con un enfoque nuevo y fresco.

Conectándose con la Corriente

La presenta Era de Acuario se llama también la era de la electricidad; antes de este ciclo, la humanidad no conocía la electricidad. Ahora podemos entender la esencia de la electricidad cada vez mejor porque nuestros cuerpos llegan a ser cada vez más eléctricos. Los cuerpos de los nacidos después de 1945 son más finos que los cuerpos anteriores, y desde entonces, los cuerpos se han vuelto cada vez más sutiles y eléctricos. La comprensión de muchos niños es muy superior a la de los más viejos. Sus percepciones son mejores, más rápidas, y más profundas. Las energías de síntesis que impregnan el planeta son como un aumento de la corriente eléctrica. Fluyen de la fuente Una, que también se llama EL MAESTRO. Todos los Maestros son trasmisores de esta energía eléctrica. Invocándola y conectándonos con ella, aumenta nuestro voltaje. Dentro de un período corto de tiempo podemos sentir una corriente eléctrica débil en el cuerpo. Ella carga el cuerpo vital y quita bloqueos en la materia etérica. Es la energía del Maestro Uno trabajando a través de muchas almas pues hay solamente una electricidad iluminando a muchos focos. Esta electricidad refuerza la corriente en nosotros y nos lleva a la realización. Entonces, nosotros somos un instrumento que expresa la luz.

Fuentes: K.P.

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario