¿Por qué se asocia al Señor Buda con el Festival de Tauro?
Una vez se genera un potente "punto de tensión" espiritual en Aries (plano mental), corresponde entonces regular el voltaje de esa alta tensión en su descenso a través del plano astral hasta los subplanos etéricos del plano físico. El Señor Buda, junto a Su Hermano, el Cristo, sirven de transformadores de energía espiritual y la ponen en custodia de la Jerarquía durante el Festival de Wesak (Ceremonia del Agua).
Las Fuerzas de la Iluminación (asociadas con el Señor Buda) se enfocan en el plano astral para también crear un vacío purificador (abstracción) que prepare el plano astral para las energías del Espíritu de la Paz en el próximo Festival de Géminis. El Poder de Abstracción necesario para crear ese vacío purificador del plano astral emana directamente desde Shamballa (Voluntad-al-Bien) y permite sellar herméticamente la puerta donde mora el mal.
[Dywal Kool] "Dios es AQUEL que puede retraerse y, al hacerlo, dispersa [ilusión], disipa [espejismo] y desvitaliza [maya] todo lo creado -empleando dichas palabras en todo su significado. Por lo tanto, será evidente que en las tres actividades de esa Realidad, que no se identifica con la apariencia, la voluntad de Dios, el aspecto Destructor de la Deidad, está beneficiosamente presente. El acto de abstraerse produce la disolución del mundo ilusorio del pensamiento; el retraimiento de la divina atención disipa al universo sensorio y pone fin al espejismo; la cesación de la dirección divina Ileva la muerte al mundo físico. Todas estas actividades ponen en evidencia la voluntad o el primer aspecto, la voluntad al bien, que puede funcionar y funcionará perfectamente sólo cuando la buena voluntad sea plena y finalmente desarrollada en la Tierra por medio de la humanidad."
--Espejismo: Un Problema Mundial,
PLAN: el Cristo Acuariano.
¿Por qué se asocia al Espíritu de la Paz con el Festival de Géminis?
Una vez la Voluntad-al-Bien ha hecho el trabajo disipador en el plano astral, corresponde entonces llenar ese vacío purificador con las energías de la Buena Voluntad. El Espíritu de la Paz, también conocido como el Espíritu del Equilibrio, es un Agente Cósmico capaz de descender hasta el plano astral para fomentar la buena voluntad y las rectas relaciones humanas y planetarias.
Que las Fuerzas de la Luz iluminen a la humanidad.
Que el Espíritu de la Paz se difunda por el mundo.
Que el espíritu de colaboración una a los hombres de buena voluntad por doquier.
Que el perdón sea la tónica de esta época por parte de todos los hombres.
Que el poder acompañe los esfuerzos de los Grandes Seres.
Que así sea y cumplamos nuestra parte.
Que el Espíritu de la Paz se difunda por el mundo.
Que el espíritu de colaboración una a los hombres de buena voluntad por doquier.
Que el perdón sea la tónica de esta época por parte de todos los hombres.
Que el poder acompañe los esfuerzos de los Grandes Seres.
Que así sea y cumplamos nuestra parte.
En Géminis se completa el "Gran Triángulo Mágico" que sintetiza el trabajo realizado en los dos Festivales anteriores (Aries-Cristo; Tauro-Buda). Es el Festival de la Humanidad dispuesta a reconstruir su presente hacia el futuro (Fuerzas de Reconstrucción), para permitir la exteriorización de la Jerarquía y el reconocimiento del Cristo como Su Cabeza visible. Es el Día Mundial de Invocación para que así suceda y se pueda construir una gran "casa iluminada" en el subsiguiente signo de Cáncer, un Templo en el que toda la familia humana pueda habitar como hermanos y hermanas de un mismo Padre-Madre.
Namaskar
G S
No hay comentarios:
Publicar un comentario