Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

5 de marzo de 2015

Mensaje del mes de Piscis

La entrada del Sol en Piscis ofrece la oportunidad de ocuparse de la dimensión superior de la dualidad. Piscis es el cuarto signo mutable. Cualquier signo mutable presenta una naturaleza dual. La dualidad se relaciona con el espíritu y la materia, que es lo que representan los dos peces. Un pez busca al otro pez. Puede ser búsqueda de la materia por parte del espíritu o búsqueda del espíritu por parte de la materia. Un aspirante vive en un mundo de dualidad. Se encuentra entre búsquedas mundanas y espirituales. En él existe esta dualidad. Por consiguiente, hay una lucha. Un aspirante emerge. En él hay plenitud de espíritu y plenitud de materia. La personalidad exige placeres mundanos. El alma demanda trascenderlos. De tanto en tanto hay un tirón y un empujón entre el espíritu y la materia, el cuerpo y el alma. Un discípulo es aquel que intenta equilibrarlos a ambos y permanece como un yogui.


Él no niega ni la materia ni el espíritu, ya que negar no es una solución. Trascender es más importante que negar. Una trascendencia amigable permite la cooperación entre materia y espíritu, es decir, que se trasciendan. La negación o el rechazo traen la no-cooperación y la oposición, que conducen a una lucha constante.
Puesto que Júpiter es el señor de Piscis, otorga la sabiduría dorada de ganar mediante la amistad. Júpiter persuade a los corazones de los seres. Sus victorias son muy diferentes a las victorias de Marte. Una victoria marciana deja insatisfacción, consternación y calumnia con el vencido, que busca la oportunidad para rebelarse. Por tanto, Júpiter en Piscis tiene la clave no sólo para la trascendencia, sino también para una coexistencia pacífica.
Los signos mutables tienen como señores a Mercurio y Júpiter. Ni Mercurio ni Júpiter son luchadores. Los mercurianos son árbitros y tienden a un arreglo. Los jupiterianos son benefactores. Mercurio es el señor de Géminis y Virgo, mientras que Júpiter es el señor de Sagitario y está exaltado en Piscis. Un Júpiter exaltado tiene la clave de la trascendencia.
Al ser Piscis la 12ª casa, la última casa del zodíaco, Júpiter aporta una sabia disolución de la dualidad. Recordad que Piscis es la 9ª casa desde Cáncer. El regente de la 9ª casa también es Júpiter. Las almas que entran en cuerpos en Cáncer entran en un mundo de dualidad y encuentran la salvación de la dualidad en Júpiter en Piscis.
Un estudiante inteligente no se apresurará en los sucesivos años solares sin disolver la dualidad que tiene con la ayuda de las energías piscianas, que se consideran las energías de síntesis.
¡Que los estudiantes relacionen su 4ª casa como la puerta de entrada al mundo, y la 12ª casa como su puerta de salida del mundo! Las claves relacionadas con estos signos solares correspondientes son útiles. La 4ª casa está presidida por la Luna, la mente, mientras que la 12ª casa está presidida por Júpiter. La Luna ayuda a analizar, mientras Júpiter ayuda a sintetizar. ¡Que los estudiantes se muevan del análisis a la síntesis!


Master K.P.K.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario