Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de octubre de 2015

Saturno en Sagitario: Madurez Espiritual


Por Carolina G

El pasado mes de Diciembre 2014 entramos en un nuevo ciclo respecto a las energías cósmicas que recibimos en nuestro Planeta Tierra. Saturno dejó el signo de Escorpio para entrar en Sagitario, pero en Marzo 2015 inició un proceso de retrogradación que lo devolvió a Escorpio por unos meses más. Ahora, ya avanzando directo, vuelve a entrar en Sagitario y desde esta constelación nos brinda nuevas bases para construir nuestro Ser a través de una intensa renovación espiritual.

El Sistema Solar es un patrón de energía viva, dinámica, que se refleja en nuestro Planeta Tierra y en nosotros mismos. En este sentido, la Astrología es un lenguaje de
esa energía cósmica, y nos permite conocer el impacto de la luz que irradian los astros en nuestro Planeta y en nuestro Ser. Más precisamente, si ponemos en el centro de este conocimiento al Ser Humano y su psique, descubrimos que cada uno de los planetas representan funciones de la personalidad, arquetipos, una fuerza y principios vivos del Universo que se manifiestan a través de nuestra Conciencia.

Así, desde el enfoque de la Astrología Psicológica, la energía del Cosmos se manifiesta en nuestra personalidad. Nuestra Conciencia está diseñada por esa matriz energética presente al momento en que llegamos a la vida.

Bien. Los planetas representan funciones de nuestra personalidad. Saturno es el planeta que se corresponde con el arquetipo de la autoridad: nos habla de normas y reglas, de estructuras y formas. Es el maestro que nos enseña a través del esfuerzo, la constancia, el compromiso, la disciplina y el ánimo de trabajo para la materialización. El “Deber Ser” es lo que guía, pero para que no nos oprima tenemos que aprender a alinear nuestro Ser con nuestro Deber Ser.

Los tránsitos de Saturno son lentos, duran aproximadamente 2 años en cada signo, y nos traen maduración a partir del contacto con la carencia, aquello que nos falta o resistimos. Saturno irradia una energía rígida, muy dura, porque nos grita para que maduremos, nos pone de frente nuestra realidad en falta. Es el gran maestro una vez que nos amigamos con nuestro Ser Adulto, y tomamos responsabilidad por todo aquello que somos y queremos ser.

Desde Octubre 2012 hasta hoy, este planeta que rige el la autoridad, estuvo transitando el signo de Escorpio, removiendo energía para la indagación emocional, obligándonos a mirar en nuestro interior para cambiar determinados patrones emocionales que nos sitúan en el drama (lo veas o no).

Saturno en Escorpio generó un ciclo de mucha transformación, tanto a nivel personal como, fundamentalmente, a nivel social, llevándonos a hacer profundo contacto (y hasta doloroso) con patrones de conductas que oprimen, para así sacar a la superficie todo aquello que ocultamos y no dejamos que vea la luz, todo aquello que asfixia y no nos permite sentir libertad para sanar. Saturno en Escorpio nos impulsó a renacer desde una nueva estructura del Yo, asumiendo nuevos recursos para el autoconocimiento y desarrollo del cuerpo emocional. Asumir la responsabilidad por nuestra sanación y crecimiento personal ha sido la esencia de este tránsito, y construir una nueva estructura personal en base a nuevos cimientos sintonizados con nuestra renovación emocional. Saturno en Escorpio nos empujó a hacernos cargo de nuestra responsabilidad, conciencia, compromiso, dedicación, autoridad sobre el Yo, y construcción de lo nuevo; todo ello para la sanación de la Conciencia.

Bien. Ahora, que Saturno culminó su fase escorpiana y entró nuevamente en Sagitario, este planeta social nos hará trabajar durante 2 años para la renovación espiritual de todos nosotros.  Así, la energía cósmica está dando un gran salto, desde la sanación transformadora hacia la expansión espiritual de la humanidad y toda la vida en nuestro Planeta.

Saturno en Sagitario implica hacer contacto con nuestra espiritualidad aquí y ahora, para tomar Conciencia de aquello que resistimos, reprimimos, boicoteamos, oprimimos, a nivel personal, social y transpersonal, en relación a la manifestación de nuestra verdadera esencia. Este tránsito, que durará 2 años, nos pone de frente la realidad de nuestra dimensión espiritual, a nivel del Yo, del Otro y del Cosmos. Saturno en Sagitario nos golpeará duro para que podamos darnos cuenta de aquello que carecemos como humanidad a nivel espiritual, para así madurar sobre ello y construir lo nuevo en base a cimientos renovados.

Saturno en Sagitario nos sacudirá para tomar real conciencia de que somos Espíritu experimentando la vida humana. Este tránsito pondrá de manifiesto la espiritualidad del Yo y el Todo, y nos pondrá a trabajar para hacer crecer esa dimensión del Ser.

No es necesario leer mucho más. Lo importante es conectar con lo más esencial de nosotros mismos, y desde adentro y hacia afuera poder hacer también contacto con la dimensión espiritual de nosotros como humanidad, y también del Todo. Porque somos una unidad. Somos una misma Conciencia unidos todos en torno al Sol, girando en espiral evolutiva para crear vida.

Saturno en Sagitario abre la puerta para tomar responsabilidad en pos de evolucionar la manifestación de nuestra dimensión espiritual en la realidad del día a día. Es tiempo de expandir la Conciencia para una nueva estructura espiritual en nosotros y en el Todo. Madurar espiritualmente será el resultado de este ciclo.

Saturno en Sagitario removerá muchas cosas, y si nos alineamos y permitimos conscientemente la transformación, si nos entregamos al proceso, el resultado será el desarrollo de la Intuición, la expresión espontánea del Ser, y un crecimiento de la conciencia de espiritualidad viva en todo nuestro Planeta.
Una nueva autoridad sobre nosotros está comenzando a germinar. Y tiene que ver con la manifestación de la espiritualidad. Es momento de conectar con quiénes somos en esencia, para posibilitar la integración del Ser y el Deber Ser. Te repito: somos Espíritu experimentando la vida humana.

Entramos en un ciclo de mucha inspiración. De mucha trascendencia. Es momento de crear una nueva estructura espiritual en nosotros mismos, la forma de relacionarnos con otros y el mundo. Para crearlo, primero hay que creerlo. Y para creerlo hay que experimentarlo.

Por eso, te sugiero que te tomes hoy unos minutos y medites con esta música. Simplemente siéntate cómodo/a con la columna recta, cierra los ojos, y concéntrate en la respiración. Comienza así a hacer un nuevo contacto con tu dimensión espiritual.

Iluminemos desde adentro y hacia afuera, e irradiemos cada vez más luz para que entre todos podamos trabajar juntos para la manifestación de la Conciencia, el Espíritu, la Luz, el Sol, el centro creador de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario