Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de octubre de 2015

Saturno en Sagitario y su influencia para los 12 signos del Zodíaco


Saturno, el Dios de la forma, del karma y del tiempo, pondrá a prueba nuestras filosofías y nuestra verdad interna. Desde el 18 de septiembre 2015 hasta el 20 de diciembre 2017 estará transitando por Sagitario. ¿Cómo responde cada uno de los signos a este tránsito? ¿Cuál es el clima general que se manifiesta en este tiempo?
La búsqueda de nuestra propia verdad, de nuestra propia fe, se pondrá a prueba. Nuestro sistema de creencias puede caerse, puede derrumbarse para mostrarnos que no era tan sólido como pensábamos. Entre los temas de Saturno en Sagitario, las preguntas serán: ¿para qué me levanto a la mañana? ¿Cuál es mi propósito y cuál es el sentido de mi existencia? Si las respuestas no son claras, puede sobrevenir una depresión. Si mi vida no tiene sentido —palabra sagitariana si las hay—, nos veremos en la necesidad de seguir a alguien, de buscar la luz afuera, pero también eso probará ser erróneo y poco sólido.

Muchas veces con Saturno, la sensación es de soledad, aunque no es necesariamente una soledad angustiante. Solo nos muestra nuestra propia compañía y cuán bien o mal nos llevamos con nosotros mismos. Si no tolero estar solo, siempre seré un dependiente y siempre me sentiré desilusionado porque mis ojos estarán puestos en el afuera. A veces, estar con uno mismo trae angustia porque nos damos cuenta de que no nos gustamos, de que no nos aceptamos, de que no nos sentimos llenos ni plenos. Y estos temas se profundizarán y agudizarán durante el tránsito.


Todo será paso a paso, con esfuerzo y coherencia. Saturno en Sagitario quita del diccionario la palabra suerte; la erradica y la pisotea. Todo lo conseguido será por mérito propio, con estudio, esfuerzo, ganas, energía. Y eso hará que, después de este tránsito, seamos nuestros propios maestros. Como tales, no dejaremos de nutrirnos con el afuera, pero nos sentiremos orgullosos, sólidos y coherentes con nuestra verdad y filosofía de vida. 
También los “maestros espirituales” y los que siguen caminos como se sigue una moda, serán puestos a prueba. Las filosofías de vida no son modas, y requieren mucha energía, profesionalidad, estudio, preparación, sacrificio y compromiso. Los improvisados serán aplastados por Saturno que, justamente, premia la dedicación. Caerán muchos gurúes y personajes del momento, sin trascendencia. Los oportunistas y vende-humo serán erradicados.


Saturno en Sagitario tendrá mayor influencia sobre el Eje Mutable compuesto por los signos de Sagitario, Piscis, Virgo y Géminis. Harácuadratura con Neptuno en Piscis de manera exacta tres veces: el 26 de noviembre 2015, el 17 de junio 2016 y el 10 de septiembre 2016. El aspecto tenso con Neptuno nos pedirá salir de las ilusiones y poder construir nuestra felicidad poco a poco, con realismo y con los pies en la tierra. 
Aries
Saturno supervisará la filosofía de vida y la motivación profunda de las Aries. ¿Están cumpliendo con los designios y deseos del corazón? ¿Se están expandiendo y de qué forma? Será importante sentir que se expanden, siempre y cuando sea de una manera realista y con los pies en la tierra, con soluciones prácticas y enraizadas profundamente. Saturno echará por tierra aquellas expectativas que no tengan fundamento ni forma, y les pedirá estructurar los deseos desde lo concreto. Será tiempo de materializar y concretar esos deseos. Y dar primeros pasos hacia aquello que ansían, bajando el nivel de impaciencia y accionando responsablemente. Saturno también puede concretar un ansiado viaje, a tierras lejanas, ¡tengan el pasaporte al día!

Tauro
Saturno estará supervisando una transformación profunda en estos tiempos. ¿Qué parte de mí necesita morir para renacer? ¿Qué aspecto debe ser regenerado, transformado profundamente? 
Saturno erosionará las viejas formas y las demolerá para que quede el terreno limpio y preparado para una reconstrucción. La sensación será de recuperar la autoridad perdida y de ser quien que lleva las riendas de la vida. Hacernos cargo, dejar caer y soltar lo viejo, desprenderse de lo que ya no es, y, cual Ave Fénix, resurgir de las cenizas, serán los temas a tratar en este tránsito. ¡Dejen atrás la seguridad  y lo conocido y anímense a transformarse!

Géminis
Saturno estará supervisando temáticas de pareja y relaciones. ¿Cómo es el estado de los vínculos actuales? ¿Están parejos energéticamente? ¿Hay reciprocidad? Si la respuesta es no, habrá que tomar decisiones. Será el momento para dejar atrás relaciones que no aportan, que no son equitativas y que traen más dolor que alegría. La balanza deberá estar pareja. Vincularse con realismo, sin expectativas irreales, y tener el coraje de dejar atrás relaciones obsoletas serán los temas de Saturno para Géminis. Si el trabajo está bien hecho, lograrán un compromiso más sólido con la pareja, y porqué no, ¡tal vez un casamiento!

Cáncer
Saturno estará supervisando el cuerpo y la salud. ¿Cómo te estás alimentando? ¿Cuál es la calidad de tu descanso y de tu estilo de vida? Si estás sobreexigida, deberás frenar antes de que el cuerpo presente síntomas como dolores de espalda, de articulaciones o contracturas. El buen descanso, el buen manejo del tiempo y una mejor organización serán los temas que traiga Saturno a Cáncer. No postergar el chequeo médico anual, y atender a los mensajes que el cuerpo envía será importante. Frenar y optimizar el tiempo y  no olvidarse de la actividad física que brinde flexibilidad (yoga o pilates) y comprender que las emociones no expresadas pueden traer síntomas que deben ser decodificados y comprendidos, no tapados.

Leo 
Saturno estará supervisando la creatividad. Nada que no esté hecho con una base creativa podrá progresar o crecer. Ser originales, gestar proyectos, ideas y utilizar recursos internos será importante para desarrollarse y expandirse. Si sienten que se están agotando las viejas fórmulas o ideas, la pregunta es: ¿qué cuota de creatividad me hace falta inyectar para seguir motivada?
Saturno  pedirá más compromiso y más concreciones desde el acto creativo, desde el juego, desde la chispa del corazón que debe ser alimentada para que la motivación no decaiga. También, Saturno puede concretar un embarazo o una gestación. ¡A intentar!



Virgo
Saturno estará supervisando temas de hogar y familia. ¿Qué debe ser acomodado y ordenado en el hogar y en la familia? ¿Qué temas deben ser compartidos, y comprendidos? Saturno pedirá más comunicación y más aceptación del árbol familiar. En lugar de resistir o criticar, aceptar, perdonar y seguir adelante. De esa manera, encontrarán más solidez interna al amigarse con su historia y sus ancestros. Estar en paz con nuestros orígenes genera más energía y más vitalidad. Luchar o seguir en fórmulas viejas, ya no es evolutivo.

Libra
Saturno estará supervisando temáticas de comunicación y de estudios. Si desean recibirse o empezar una nueva carrera, curso o taller, este es el momento, ya que lo que emprendan desde los estudios podrá luego generar recursos y tener un fin laboral. Elegir con alegría y con motivación lo que quieren hacer será importante. Y también el compromiso que inviertan será clave para que tenga frutos en el mundo exterior y que sea utilizado vocacionalmente. También escuchar, y ser escuchadas, hablar menos y comunicar más, usar la inteligencia emocional para transmitir lo que les pasa será importante y evolutivo tanto en amistades como en relaciones de pareja.

Escorpio
Saturno estará supervisando temáticas de recursos y dinero. Y pedirá cambiar fórmulas para poder conseguir sueldos más altos trabajando menos tiempo. Pedir aumentos, salir a buscar maneras creativas de generar más, tener trabajos alternativos, vender online, podrá acrecentar sus cuentas bancarias. Todo depende de ustedes, y de su compromiso con la abundancia. Si las fórmulas existentes no se renuevan, seguirán en el mismo lugar, y frustradas. El caudal de dinero que entra en nuestras vidas está relacionado con nuestro nivel de merecimiento y nuestra autovaloración, si hay escasez, hay que trabajar profundamente en la autoestima. ¡Ustedes pueden! 

Sagitario
Saturno transitando su signo pedirá más adultez, más responsabilidad y más realismo. Es momento de armarse, de ponerse en pie, con una nueva autoridad. Son tiempos en donde la expansión no dependerá de la buena suerte, sino del paso a paso, del esfuerzo y disciplina con la cual emprendan los cambios. Son tiempos profundamente transformadores para ustedes, y el camino a veces puede sentirse cuesta arriba. ¡A no decaer! Subir esa montaña, llegar a la cima, superarse, avanzar, cueste lo que cueste, les podrá dar grandes logros y gratificaciones, pero deben dejar todo en el intento. ¡Y tienen los recursos internos para lograrlo! 

Capricornio
Saturno es su regente, y el tránsito por Sagitario les propondrá integrar algo que no tienen tan naturalizado: la intuición. Dejarse llevar por los designios de la lógica y de la mente, está bien, pero no alcanza. Deberán trabajar en esa visión, en esas corazonadas sin razón, que las llevarán a los lugares donde deben estar y hacia aquellas las personas que deban conocer. Empezar a estar más conscientes de la energía de lugares, preservarse, cuidarse y elegir mejor, con el corazón, serán temáticas de este tránsito. Estarán sensibles, y emocionales, y deben amigarse con ese aspecto  interno también. ¡Saldrán profundamente transformadas, más perceptivas e intuitivas!

Acuario
Saturno estará supervisando temáticas de amistades y grupos. Será importante el trabajo con distintas personas, el escuchar opiniones diversas y el nutrirse con otros. Terapias grupales, círculos de mujeres, cursos o talleres en donde puedan renovar vínculos y generar amistades más afines con su vibración, será importante y nutritivo. Tal vez algunas amistades lleguen a su fin, por no tener afinidad. Y será bueno poder dejarlas ir, haciéndole lugar a lo nuevo. Soltar para hacerle espacio a gente que nos aporte, que nos nutra y que nos genere evolución y cambios. ¡No se aíslen, salgan al mundo a conocer gente nueva, y escuchar otras campanas!

Piscis
Saturno en tránsito traerá grandes cambios a nivel profesional y vocacional. Oportunidades de expansión y logros merecidos, por lo sembrado en el pasado. Será tiempo de cosecha y de siembra para abrirse al éxito y a la abundancia desde un lugar profesional, comprometido y con ambiciones sustentables y posibles. A seguir sembrando, a seguir formándose, estudiando, tomando cursos, a seguir proyectando y materializando! Saldrán siendo sus propias jefas mientras conserven una actitud realista y estén disciplinadas y ordenadas. Será importante estar emocionalmente contenidas, tener espacios terapéuticos y de sanación y renovación energética. ¡Serán tiempos de alto esfuerzo y exigencia y en cuerpo y alma deberán estar listas y con la energía óptima para todos los desafíos que se vienen!

Julieta Suarez Valente 


No hay comentarios:

Publicar un comentario