Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de diciembre de 2015

Actualización de Luna Nueva – 11 de diciembre del 2015

por Lena Stevens y Pat Liles
http://thepowerpath.com
Traducción: Fara González

La Luna Nueva es el viernes 11 de diciembre a las 3:29 AM Horario de las Montañas

Esta luna nueva es la oportunidad perfecta para reiniciar, orar, establecer intenciones e involucrarse en la comunidad de manera significativa. Es importante mirar hacia delante y no hacia atrás. El perdón juega un gran papel hoy al contemplar los desafíos que han enfrentado. Tomen una respiración profunda y permitan que la bondad y el amor del universo penetren en su alma. Honren ese día, es el primer día del resto de su vida. ¿Cómo quieren vivirlo? 

Si lo permiten, su medicina personal tiene el potencial de ser vista por otros y nutrida por el espíritu. Digan algunas oraciones hoy para que esto se manifieste. Aléjense del auto juicio y recuerden que con toda la transición y cambios que ocurren dentro y alrededor de ustedes, ustedes están a medio camino.


Esta luna nueva apoya un contenedor creativo para la expresión personal. Hay un deseo de ser escuchado, no a la manera del ego sino en un anhelo auténtico de ser su contribución singular en esta vida. No tengan temor de soñar en grande y de mostrarse ante los demás. Cualquier cosa puede ocurrir. Decidan que ‘cualquier cosa’ será maravillosa y de gran apoyo.
Bendiciones,
Lena
NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com
Luna Nueva en Sagitario
El Sol y la Luna a 19º de Sagitario
Viernes, 11 de diciembre, 3:29 AM Horario de las Montañas
(10:29 AM Horario Meridiano de Greenwich)
Comenzamos el último ciclo de luna nueva del año en Sagitario que trae algo de fuego elemental a nuestras intenciones. Podemos utilizar eso aquí en el Hemisferio Norte como un deslizamiento hacia el Solsticio de Invierno el 21-22 de diciembre, y ese día más corto del año intensifica nuestro deseo de contraernos e ir al interior para hibernar como el oso. Sagitario nos lleva en el largo viaje de búsqueda de la Verdad. El Significado y el Propósito se suman a la búsqueda. Todas las indicaciones sugieren que estamos en una transición principal en los próximos 10-15 años que renovará las percepciones y creencias que hemos sostenido durante siglos. Hemos desarrollado los centros intelectuales a su mayor potencial lo que significa hacernos conscientes – conscientes del Yo, conscientes de la fuerza creativa que co-crea este plano Tierra, conscientes de los mundos invisibles de los elementales, nuestros ayudantes en el despertar. Ahora se nos desafía a traer esa percepción consciente a nuestros corazones, a nuestras relaciones y a nuestro mundo físico. Se nos desafía a equilibrar la expresión masculina y femenina en todos los aspectos de la vida. Nuestros pobres intelectos están en apuros con el cambio. Todavía tratamos de analizar, entender, atrapar con nuestras mentes lo que le sucede a nuestro mundo como se ha conocido en el pasado. Cambiar nuestra magnífica elucubración cerebral no es tarea fácil, nos ha servido bien en muchos sentidos. Pero llegó el momento, como dijo el monje ayer de ‘relajar la mente……’ 
Una luna nueva en Sagitario es perfecta para reflexionar sobre nuestros propios sistemas de creencias, constructos que nos sostienen rígidamente en un enfoque mental antiguo. La prodigiosa fe y optimismo de Sagitario (también sentido de aventura) se va a necesitar aquí esta vez para una gran reorientación colectiva. Con Saturno en Sagitario durante dos años y medio, obtendremos justo este tipo de escrutinio y lecciones respecto a nuestras afiliaciones mentales. La jerarquía religiosa persiguió a Galileo, los científicos ignoraron a Einstein respecto al cambio de los sistemas de creencias. Para nosotros ahora, es tiempo de honrar a nuestros pueblos chamánicos indígenas que han sostenido el polo femenino y el conocimiento de la conciencia en todas las cosas en sus culturas contra viento y marea. Ellos son nuestros guías y maestros para alinearnos con nuestro planeta y entre nosotros mismos.  
Como ven, Sagitario nos pone un poco filosóficos…..
Así que si lograron sobrevivir en la semana pasada el disparo de Plutón y Urano por parte de Marte sin accidente, cabezazos o descontrol inesperado entonces es posible que la carta de luna nueva sea suficientemente suave con ustedes. Con el sol y la luna en Sagitario vemos al regente de Sagitario, Júpiter y cómo se aspecta. Usualmente lleno de ideas optimistas para la expansión y la exploración, amante de la libertad y de mente abierta, encontramos a Júpiter desafiado y en una cuadratura desafortunada al sol y la luna haciendo que este jovial y pomposo sea un poco falto de tacto y excesivo. Es más, Júpiter es bueno para encontrar soluciones y expandirse más allá del pensamiento limitado hacia el gran panorama. Una crisis precipitada por Júpiter puede revelar nuestros juicios y prejuicios. Júpiter a 22 º de Virgo también se opone a Quirón y a Piscis. Con Quirón en cuadratura con el sol y la luna en Sagitario, se forma una cuadratura T cerrada. Estamos buscando sanar algo aquí. Cuando Sagitario y Júpiter se vinculan, generalmente tiene que ver con influencias globales internacionales. La ley, la religión, asuntos de educación superior que se activan. Los viajes, la libertad y el horizonte lejano se ven tentadores, hasta necesarios. Su deseo de aprender algo nuevo puede entrar en conflicto con querer más libertad en su vida. Una profunda fisura espiritual en nuestras vidas siente la presión. Se nos pide que entreguemos la piedra en el zapato que hemos cargado durante vidas. ¿Podremos abrir un espacio en nuestras vidas, como dicen los nativos americanos para ‘perdonar lo imperdonable’? Sagitario nos llevará a preguntar ¿de dónde vendrá nuestra paz?
Examinemos la inspiración donada por Venus y Neptuno al formar un trino de gracia en signos de agua – Venus en Escorpio, Neptuno a 7º de Piscis. Neptuno se considera la ‘octava superior’ de Venus (al igual que Urano es la ‘octava superior’ de Mercurio). Piensen  en la ‘octava superior’ así: a medida que la conciencia incrementaba en nuestro planeta, se ‘descubrieron’ nuevos planetas en nuestro sistema solar que representaban el cambio de frecuencia. El amor y relación de Venus se convirtieron en la compasión, trascendencia y unidad de todas las cosas de Neptuno; la información y el procesamiento del pensamiento de Mercurio se convirtieron en el genio inspirado y la liberación de ideas anacrónicas de Urano. Tomen el mando Venus/Neptuno cuando la luna nueva, caigan dentro de su espacio del corazón y hagan que brote lo que aman y agradecen como un bálsamo para estos tiempos.  Permitan que la dulzura del aspecto emocionalmente centrado de la femenina los nutra y sostenga. Sus mayores recursos en este tiempo de cambio fundacional son encontrar su propio amor y el fortalecimiento de su relación con el Espíritu.    
Miremos hacia delante para ver que trae Mercurio. Este planeta de movimiento rápido que gobierna nuestros pensamientos, habla, comunicación e interacción con nuestro entorno cotidiano, también estará disparando tanto a Plutón como a Urano el 19-20 de diciembre, primero en conjunción con Plutón y luego en cuadratura con Urano. La ansiedad y el estrés pueden surgir en este tiempo, así que estén atentos a sus pensamientos y palabras, manejen con cuidado y tengan compasión hacia aquellos que no pueden soportar esta presión añadida. Habrá un retrógrado de Mercurio que comienza el 5 de enero a 1º de Acuario y que va directo el 26 de enero. Júpiter en Virgo también comenzará un retrógrado extendido del 9 de enero al 10 de mayo.     
El Viejo San Nicolás puede tener sus mejores momentos en la luna llena en Cáncer que ocurre el día de navidad – 25 de diciembre magnificando las emociones del día. Urano también va directo ese día. Honren el Solsticio de Invierno como uno de los cuatro puntos principales de poder del año solar. Liberen lo que ya se ha ido. Den la bienvenida al regreso del sol.

Bendiciones para todos nosotros

Todos los tiempos en Horario de las Montañas (HM)
21/12 Solsticio de Invierno, el Sol entra en Capricornio a las 9:49 PM HM
25/12 Luna Llena a 3º de Cáncer a las 4:12 AM HM
05/01 Mercurio retrógrado a las 6:06 AM HM al 26/01
09/01 Luna Nueva a 19º de Capricornio a las 6:30 PM HM 
Escrito por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com
Derechos de autor 2015 The Power Path


No hay comentarios:

Publicar un comentario