Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de diciembre de 2015

Solsticio de Capricornio: Verano en el Sur, Invierno en el Norte

Por Carolina G

Estamos entrando en un nuevo ciclo. Hoy 22 de Diciembre por la mañana, el Sol hace su entrada en el signo de Capricornio, formando el Solsticio de Verano aquí en el Hemisferio Sur y de Invierno en el Norte.
Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Este comportamiento es, además, inverso en cada hemisferio, por lo que éste será el solsticio de invierno en el hemisferio norte, y de verano en el hemisferio sur. En este sentido, las estaciones están "invertidas" entre ambos hemisferios: el mismo solsticio de invierno en el hemisferio norte es el solsticio de verano en el hemisferio sur, evento cósmico que sucede cuando el Sol se sitúa en el Trópico de Capricornio.
De esta manera, el Solsticio de Capricornio, que se forma hoy Martes 22 de Diciembre
por la mañana, anuncia una nueva temporada, cuya oportunidad central es crear conciencia respecto a la estructura que somos, aquella que construimos paso a paso con nuestros actos del día a día. Tomar conciencia y responsabilidad de los logros y objetivos que estamos planteando hoy en nuestra vida, nos permitirá madurar y generar los cambios necesarios para alinear nuestro Ser a nuestro Deber Ser.
Capricornio es un signo que corresponde al elemento Tierra modalidad cardinal. Su energía terrenal se orienta a la aspiración de crecimiento en el plano físico, a partir del planteo de metas, objetivos, logros, y junto a ello la exigencia para la excelencia. El “Deber Ser” inspira. La evolución de la Conciencia está centrada en la materialización de los sueños, la ambición de llegar a la cima, lograr construir los ideales de vida liderando nuestra voluntad para ir hacia dónde queremos y creemos que merecemos. En este sentido, Capricornio nos invita a crecer desde nuestra materia, tomando responsabilidad de todo lo que es nuestra vida, haciéndonos plenamente cargo de la estructura que somos y la que construimos en nuestro devenir del día a día.
Con el tránsito del Sol en Capricornio, el centro de nuestro Universo irradia una energía muy potente para crear Conciencia de aquello que hoy queremos materializar, es decir, dar forma concreta a lo que  deseamos realmente construir para la estructura de nuestro Ser. Capricornio nos muestra también el “deber ser”, aquello que para nosotros es autoridad en nuestra vida. En este sentido, es importante alinear nuestro Ser y Deber Ser, para que uno no oprima al otro y trabajen juntos en pos de la evolución. ¿Lo ves?
Todos tenemos una estructura que nos sostiene y nos da seguridad. La transformación de la propia estructura únicamente depende de nosotros, de nuestras acciones y el poder de voluntad, esfuerzo y constancia con que caminemos. Precisamente, la oportunidad de esta temporada es que integremos una nueva mirada respecto a la estructura que somos y creamos, porque la capacidad de dar vida a nuevas bases que reflejen nuestra esencia vital, es lo que vibramos más fuerte en este tiempo.
Por eso, es tiempo de alinear nuestra Conciencia a la energía capricorniana del momento para impulsar aquello que todavía no existe en la realidad, pero sí en nuestros deseos auténticos, y construirlo paso a paso. Para eso es fundamental que enfoquemos toda nuestra energía ahora en ordenar los pensamientos y, conscientemente, dar estructura a lo nuevo que se viene en nuestro camino evolutivo, los cambios que queremos crear en nuestra realidad, asumiendo las responsabilidades como base de nuestras acciones concretas para poder perfilar un camino hacia la cima comenzando por pequeños pasos. En este ciclo, se acrecientan las posibilidades de éxito, si es que podemos ordenarnos, plantearnos el objetivo en concreto, alinear nuestro Ser y Deber Ser, y caminar paso a paso con constancia, esfuerzo, dedicación y ambición de llegar.
El planeta que rige este signo es Saturno y su arquetipo es la autoridad. Límites, responsabilidad, ambición y firmeza son características que modelan esta función. Hoy Saturno está en Sagitario, poniendo de relieve la capacidad de estructurar un nuevo cambio para el renacimiento de una nueva conciencia del Ser. El contacto con el cuerpo espiritual que somos está más disponible, y desde este lugar la oportunidad central es renovar nuestra estructura interior.
Una vez mi querida Maestra Celia Huberman me dijo algo así: “sea que iniciemos un año nuevo, o una pareja nueva, o bien un nuevo proyecto, nada es realmente nuevo si uno lo vive desde viejas formas y actitudes”. Las formas y actitudes definen el fondo de nuestra esencia, de nuestros deseos y anhelos. Por eso, comenzar por cambiar la actitud y la forma es clave.
Entonces, este nuevo ciclo que estamos comenzando ahora antes de fin de año, nos trae la oportunidad de hacernos cargo de los cambios que queremos crear en la realidad de nuestra vida, asumiendo las responsabilidades como base de nuestras acciones concretas. Dejar morir viejas formas, actitudes, pensamientos, conductas, para dejar lugar a lo nuevo, es precisamente la clave.
Por su parte, Mercurio está en Capricornio irradiando mente racional, pensamiento empírico, disciplina, organización, orden, estructura y poder de concentración. Con Mercurio transitando por Capricornio tenemos la oportunidad de concentranos mejor para ordenar nuestros pensamientos en base a los logros que queremos materializar. Entonces observa, observa y observa. Y permítete organizar tu mente, dejando a un lado aquellos pensamientos que te traban y bloquean tu camino hacia tus objetivos. Anímate a cambiar la forma de mirar la realidad, limpiar los pensamientos negativos, soltar viejas formas y alinear tus pensamientos con tus emociones y tu conducta.
Como ya sabés, Plutón también está viajando por Capricornio desde hace años, y se unirá al Sol ni bien comience el nuevo año 2016. Esta energía nos impulsa a transformar la estructura que somos, algún aspecto de aquellas bases de nuestro Ser con la que no nos sentimos identificados hoy y deben morir para dar lugar a nuevas energías.
La gran oportunidad de este ciclo es dar un nuevo valor a la estructura que somos, tomando responsabilidad por cada parte de nuestra existencia, y transformar aquellos aspectos que hoy nos están oprimiendo. Así, se pone de relieve una nueva Conciencia sobre nuestro poder personal para crear logros en base a lo que verdaderamente somos (no lo que nos dicen que debemos ser), y con confianza animarnos a abrir nuevas puertas y vínculos para construir los cambios que queremos plasmar en la realidad del día a día.
Iniciamos un ciclo de plena capacidad expansiva en la realidad, si nos disponemos a plantarnos firmemente en la tierra, en nuestra realidad del aquí y ahora, percibiendo lo concreto de nuestra vida. Animate a enfocar tu Conciencia en los cambios que quieres crear y experimentar, tomando responsabilidad en alinear tu Ser y tu Deber Ser. La transformación de tu propia estructura únicamente depende de vos, tus actos y el poder de tu voluntad.

Feliz Solsticio de Capricornio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario