Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de diciembre de 2015

A Propósito de la Luna Nueva y el Nuevo Gobierno Argentino

by Carolina G

Un post para integrar mi propia visión a partir de la resonancia con la energía presente, observando la sincronicidad entre la energía de la Luna Nueva de Sagitario y la asunción del nuevo Presidente en Argentina.

Este post es diferente. Me convoca la realidad argentina porque nací y crecí en Argentina y soy Abogada además de Astróloga. Me recibí en la Universidad de Buenos Aires como Abogada en el año 2005, con especialización en Derecho Internacional Público y Derecho Penal. En ese ámbito académico mis principales intereses fueron la Filosofía del Derecho, el Derecho Constitucional y los Derechos Humanos. Investigué, estudié, escribí, trabajé, y saben los que me conocen que lo hice con absoluto amor y dedicación.

Me alejé del Derecho y de la Argentina porque la realidad de la práctica profesional no coincidía con mis principios. Inicié un camino de nueva búsqueda vocacional, y gracias a eso fue que pude integrar nuevos estudios y conocimientos. Siempre el Desarrollo del
Ser Humano ha sido mi norte, esa es mi vocación.
En Argentina se han vivido años de un gobierno cuya política puedo calificar como Populismo Mafiocrático.

Un Gobierno sostenido en base a discursos y propagandas, muy parecido a lo que Aldous Huxley retrataba como Dictadura Perfecta en su libro "Un Mundo Feliz". Discursos muy pero muy antagónicos con los hechos. Una política sustentada en mentiras y en la creación del enemigo público como método para ganar Poder. Los Abogados conocemos la Teoría de Carl Schmitt, tesis que dio lugar al movimiento nazi en Alemania. Esa política es lo que permitió construir funcionarios llenos de poder corrupto y seguidores fanatizados y corrompidos en sus principios humanos, violentados en base al miedo al enemigo y la necesidad del Estado como autoridad paterna proveedora de mucho.... entre otras cosas, dinero.

El Nuevo Gobierno y la Luna Nueva en Sagitario
Hoy en la mañana temprano se formó la Luna Nueva en Sagitario, energía de inicio cuyo eje es la búsqueda de la expansión a través de la acción intuitiva, la voz interior, la Verdad, y el contacto con la diversidad para iluminar la Conciencia y ampliar los horizontes.

En el día de ayer, mientras escuchaba el discurso del nuevo Presidente argentino, Ing. Mauricio Macri, me sorprendí. No porque me gustara su forma y estilo, sino porque dos de las palabras con mayor énfasis han sido, precisamente, aquellas que describen la energía arquetípica de Sagitario: Verdad y Diversidad.
 ¿Casualidad? No. Sincronicidad.

El Principio de Sincronicidad ha sido elaborado por Carl Gustav Jung y algunos otros estudiosos de la metafísica como Lao Tsé. En este sentido, Jung decía que la Sincronicidad es "la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal", es decir, una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí que crean sentido.

A mí me crea sentido esta simultaneidad dada por la asunción del nuevo Gobierno argentino en tiempos de Luna Nueva (tiempo de inicio) en Sagitario, energía de Verdad, Diversidad, Expansión, con un discurso inaugural que tiene como esencia esos tres símbolos semánticos.

Aprender a observar las señales, a estar despiertos para percibir las sincronicidades que todo el tiempo se manifiestan ante nosotros, nos conducen a una toma de Conciencia sobre cómo se manifiesta la energía sutil en el mundo físico. Nuestra Psique puede captar mucho más de lo que creemos si nos disponemos a observar lo que no se ve. Eso es crear Conciencia.

Crear Conciencia es lo único que nos salva. En lo individual y en lo colectivo. Pero eso requiere aprender a confrontarse con uno mismo para iluminar las sombras y crecer en Verdad, no desde la superficie sino desde el centro, no desde discursos sino desde la esencia que se evidencia en los hechos de sus actores. Hechos, no palabras.

Sanar es un arte, y como todo arte, no es la técnica sino el artista el que crea la obra. Creo que es tiempo de sanar en lo individual y también en lo colectivo, pero no es posible sin disciplina, entrega, confianza y convicción... y decidir por la Verdad.

Mi anhelo es que estas sincronicidades que observo se manifiesten en la realidad del día a día. Argentina es un país que puede crecer solo a partir de la expansión de la visión de hombres y mujeres que decidan andar en Verdad. Porque sólo el cambio en la actitud del individuo inicia el cambio en la psicología de la Nación y el Mundo.

Viva la Patria!

Luna Nueva en Sagitario: Verdad y Diversidad para la Expansión

Hoy el Sol y la Luna se unen formando la Luna Nueva en Sagitario y se manifiesta en nuestro Planeta la energía del inicio. Comienza un nuevo ciclo en la relación entre los movimientos del Sol, la Luna y el Planeta Tierra, esta vez bajo la energía sagitariana, cuya base es la búsqueda de la expansión a través de la acción intuitiva, la voz interior, la Verdad, y el contacto con la Diversidad para iluminar la Conciencia y ampliar nuestro sentido de vida.

Hoy el Sol y la Luna se unen bajo el grado 19º de Sagitario formando la conjunción. Dicho de otra manera, se forma la Luna Nueva dando inicio a la Lunación de Sagitario.

Astrológicamente, el Sol representa la Conciencia y la Luna el Inconsciente. En Luna Nueva dialogan ambos aspectos de nuestro Ser. Las necesidades del Yo y nuestros anhelos del Alma se encuentran, por eso es que cada Luna Nueva crea un terreno fértil para el darse cuenta, llevar a la Conciencia lo que está a nivel inconsciente, iluminar lo oculto y tornarlo disponible.

Así, la unión de las luminarias (el Sol y la Luna) en el Cielo, es el evento cósmico que sucede cada 28 días y genera la apertura de un nuevo ciclo, que se completa a través de las diferentes fases de la Luna. Aquí y ahora es tiempo de inicio, tiempo de siembra, tiempo para plantearse metas, objetivos, intenciones para la nueva etapa y hacerlas crecer hasta verlas manifestadas en la realidad.

La Energía de Sagitario
Particularmente esta Luna Nueva se forma en Sagitario, y su energía se centraliza en la búsqueda de expansión, ampliación de horizontes, un nuevo norte que guía el sentido de nuestras acciones del día a día.

Sagitario es la energía del zodíaco regida por Júpiter y simbolizada por el Centauro, criatura mitológica mitad hombre mitad caballo con su arco y su flecha apuntando hacia un objetivo en lo alto. El Centauro significa la ambivalencia entre el mundo animal de los instintos y el mundo humano de la conciencia, la inteligencia y la cultura. La regencia de Júpiter nos habla de que ese norte, ese sentido se centraliza en la búsqueda de la iluminación espiritual.

Sagitario es la energía de la verdad, la exploración y la búsqueda de expansión a través del contacto con lo diferente. En otras palabras, Sagitario es una energía que nos mueve hacia la integración de la diversidad como puntapié hacia el crecimiento. Además, enaltece a la voz de la intuición como máxima guía para accionar, hacer, decidir. Sagitario nos pone en pleno contacto con nuestro maestro interior, nuestro Yo superior que sabe intuitivamente hacia dónde apuntar para nuestra expansión.
Además, Sagitario nos trae comprensión en relación con el otro. Y la diferencia como valor. Ello acarrea un crecimiento en la relación con uno mismo y con el otro, aceptando y celebrando la diversidad que nos une, y la capacidad de aceptar la propia identidad más allá de las creencias del otro. Se potencia, de esta manera, la capacidad de dar vida al respeto en la diferencia.

La Intuición, la Fé y la Luna Nueva en Sagitario
La Intuición es una de las cuatro funciones de la Conciencia: intuición, sensación, pensamiento y sentimiento.  La Intuición cobra vida en el ser humano a través de acciones espontáneas que son producidas a partir de una plena conexión con el espíritu que guía. Cuando permitimos que nuestra voz interior dirija el camino, aprendemos a desarrollar la habilidad de respetar nuestras propias impresiones, no desde la razón sino desde nuestra parte intuitiva, y vivenciamos la energía sutil de nuestro espíritu.
En este sentido, la Luna Nueva en Sagitario que hoy se forma, genera movimiento, impulso, optimismo y confianza para expandirse y aventurarse en la exploración de lo nuevo. La Conciencia se ilumina a través del desarrollo de nuevos horizontes que dan significado a nuestro camino aquí y ahora, porque Sagitario representa la energía del viaje y ampliación de los horizontes. Así, se manifiesta la dimensión interna del Ser a través de la Intuición, el impulso a la acción llevado a cabo en pleno contacto con la voz del espíritu, para lo cual es fundamental la Fé.

La Fé (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas. También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas, pero cuya energía sutil provee de fuerzas, esperanza y confianza para el logro.

Oportunidades Presentes
Ahora es tiempo de crecer y evolucionar iluminando el nuevo camino que se está comenzando a vislumbrar como nuevo. La energía que irradia el Cielo en la Tierra durante esta Lunación de Sagitario es de puro movimiento para la expansión, y nos brinda la oportunidad de asimilar el coraje para aventurarnos, es decir, animarnos a lo nuevo y a ir hacia lugares inexplorados, desconocidos, diferentes. El espíritu de búsqueda se ilumina para que, de esta manera, podamos crear Conciencia de nuestra voz interna, la intuición como experiencia de conocimiento, el contacto con nuestro maestro interior para guiar el camino hacia la Luz.

Te recuerdo, además, que Saturno está transitando por Sagitario, y desde allí nos aprieta un poco para que podamos madurar espiritualmente.

Si nos alineamos conscientemente a la energía del momento, esta Luna Nueva de Sagitario, verás cómo se acrecienta la confianza y el optimismo, porque Sagitario expande la voz del espíritu e ilumina con su luz nuestra capacidad de crecer a través del amor al conocimiento de lo nuevo, lo diferente, dando lugar a una nueva búsqueda de sentido de vida.

Es momento de ampliar nuestra mirada, de explorar adentro para expandir nuestro propio observador e iluminar lo nuevo, haciendo contacto con el maestro interno. El tiempo es ahora.

Feliz Luna Nueva!


No hay comentarios:

Publicar un comentario