Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de julio de 2016

El Sol en Leo ¡Proactividad al máximo!

by elarcadeastrotrina

El Sol entra en su casa Leo este viernes a las 5:30 am, hora de Venezuela, en cuadratura con Urano y en trígono con Marte en Escorpio, hasta el 22 de Agosto;  se le adiciona Mercurio y Venus en conjunción, en este signo de protagonismos y  autoestima.

Porque no es lo mismo vivirlo a que te lo cuenten, ‘Made Selfies Productions’, en esta temporada sentirás: “Yo estuve allí”.  Las historias más impactantes pueden sucederte ahora, seremos los propios protagonistas de dramas impresionantes. Esta temporada es de exhibir nuestros deseos al máximo, no abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer en las palabras y las poesías, sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta, somos seres llenos de pasión.


La vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra,  la poderosa obra continúa y tú puedes contribuir con tu ser. No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre. Valora la belleza de las cosas simples. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vive la vida sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.

La proactividad  es una de las claves del éxito en la vida. Hace referencia a ser protagonista de lo que hacemos, de nuestras actitudes y de asumir la responsabilidad de nuestras acciones. Cuando somos protagonistas elegimos y, por tanto, diseñamos nuestro camino por la vida. Si decidimos no ser el protagonista, nos convertimos en víctima. Cuando esto es así, culpamos a otros o a las circunstancias de todo aquello que nos afecta. En ese caso, nos mostramos impotentes ante los hechos que tienen lugar en nuestro entorno. Siendo impotente, ¿cómo vamos a solucionar las cosas?

Pruébate a ti mismo:

Cuando llegas tarde a clase, ¿cuál suele ser la causa?
Cuando no has cumplido con las tareas encomendadas en tiempo y forma, ¿a qué se ha debido?
¿Qué excusa le das a tus amigos para no acudir a un evento que no te interesa?
Para ser verdaderamente protagonista de tu vida, no sólo habla, sino actúa como tal. Todo lo que te propongas tiene una parte importante que depende de ti y sólo de ti. Debes encontrarla y llevarla hasta las máximas consecuencias y ahí es donde entra en juego el acuerdo de: “DAR LO MEJOR DE TI MISMO”.

Cuando pongas en marcha ambas formas de actuar, realmente serás tú el que gobierna tu propia vida. En algunas ocasiones podrás no alcanzar lo que persigas, pero te quedará la satisfacción de no haber dejado de hacer todo lo que dependía de ti. Las posibilidades de lograr cualquier cosa se multiplican considerablemente. Además, si no terminas obteniendo el objetivo final, seguramente te permitirá un aprendizaje adicional que no conseguirás, nunca, actuando como una víctima.

Antes de continuar sería bueno que, por unos minutos, reflexiones si tú mismo/a tienes una actitud de víctima o de protagonista, también reflexiona ante qué circunstancias te comportas como protagonista y ante cuáles como víctima. Piensa también en las personas de tu entorno más cercano, intenta detectar comportamientos de victimismo o de protagonismo de tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

La mayoría de estos comportamientos son inconscientes, es decir, ante cualquier situación desagradable o no deseada, reaccionamos con un comportamiento irracional, a los niños no se les puede reprochar este tipo de comportamientos, son niños. Sin embargo en la edad adulta, esto puede tener perjuicios que no se valoran en el momento de la reacción, por ejemplo, cuando un adulto llega tarde a una cita o reunión y este se excusa por el tráfico, en la mayoría de los casos no está asumiendo la responsabilidad de planificar bien el desplazamiento o tomar en consideración que puede encontrarse con tráfico que le impida llegar a tiempo, ¿tiene sentido?

Ante estas situaciones, bajo mi punto de vista, siempre desde la mirada del Coaching, entiendo que el perjuicio más grande de eludir las responsabilidades, entendiéndose esto como la adopción de un comportamiento de víctima, es la pérdida de poder personal, poder para liderar la propia vida, impidiendo a la persona que tiene este tipo de comportamiento cambiar favorablemente sus resultados.

Me gustaría que por unos minutos, pensaras y reflexionaras en aquellas situaciones en las que un comportamiento de víctima te ha impedido alcanzar un objetivo o propósito, de la manera que hubiera sido ideal. ¿Te puedes transformar en protagonista de tu vida?, en esta temporada seguro la energía solar te pondrá en situaciones de reto donde, si aprovechas la cresta de la ola, serás el protagonista de tus sueños. ¡A rugir como el León, eres dueño de tu vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario