Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de julio de 2016

Lunación de Cáncer: un ciclo para nutrir el Alma

by Carolina G

Ya iniciamos la  Lunación de Cáncer, con la Luna Nueva que se formó el pasado Lunes 4 de Julio, y la energía que llega del Cielo este mes nos ayuda a conectar nuestra Conciencia con la energía emocional que somos.
El pasado Lunes iniciamos la Lunación de Cáncer, un ciclo que dura 29 días, tiempo en que la Luna viaja por todas las energías del Zodíaco formando sus diferentes fases.  Así, con la Luna Nueva que se formó con el Sol y la Luna en Cáncer el Lunes 4 de Julio, dimos inicio a este ciclo en el que podremos manifestar, si nos alineamos a la energía cósmica presente, un desarrollo consciente a nivel afectivo.
Bien. Hoy el Sol está en Cáncer y la Luna ya está en Leo, y así estamos iniciando la fase creciente de la Lunación, el momento de mayor potencial para inyectar energía consciente de aquello que quieres producir este mes. Además, hoy el Sol en Cáncer está
en exacta oposición a Plutón en Capricornio, planeta de la transformación, lo cual nos deja ver claramente aquello que merece una transformación adentro nuestro para cuidar y nutrir mejor a los afectos y relaciones íntimas. A esto se suma que Mercurio y Venus también están en Cáncer potenciando muchísimo la vibración canceriana del momento, y la capacidad nuestra de integrar conscientemente esta energía para actuar en consecuencia.
Cáncer es un signo de Agua, y la energía se convierte en acción directa sobre el nivel emocional y del Alma. Vibrando en Cáncer, el centro de la conciencia se concentra en la percepción de los sentimientos: un impulso biológico-emocional que da lugar a la construcción del psiquismo. Cáncer es energía emocional de protección, amor y cuidado. Entonces, durante esta Lunación de Cáncer se abre la posibilidad de hacer contacto con nuestros íntimos sentimientos, en pos de generar una nueva conciencia emocional. ¿Para qué? Para iluminar una nueva dimensión del amor a nosotros mismos, el amor al otro y el amor al Cosmos.
De esta manera, la oportunidad de este ciclo es entrar en las profundidades del reino de la emoción, ir hacia esos espacios de vulnerabilidad y pura sensibilidad que nos unen con nuestro Alma y nos hacen sentir. Ahí mismo, habitando en la capacidad de sentir la emoción, reside lo más maravilloso del milagro de estar vivos! Por eso, ahora es momento de desarrollar el cuerpo emocional para hacer crecer el amor adentro nuestro, e irradiarlos a los otros y al mundo todo.
Cuidarnos mejor requiere valorar nuestras emociones, cualquiera que sean, para escuchar los mensajes de nuestro Alma. Todas las emociones nos traen una información acerca de las necesidades y anhelos del Alma que somos. Por eso, aceptar e integrar las emociones, sea cual fuere, es fundamental para sanar y permitir que el Alma se exprese libremente, desde adentro y hacia afuera.
Esta Lunación de Cáncer nos trae un tiempo importante para darnos un nuevo nacimiento, permitir la renovación psíquica y espiritual de nuestro Ser, protegernos y cuidarnos como si fuéramos nuestra propia madre, acunarnos, nutrirnos , conectarnos verdaderamente con las necesidades del Alma, y darnos todo aquello que merecemos a nivel afectivo.
Todo comienza con una decisión : la Decisión por la Autenticidad. Ser verdaderos con nosotros mismos, no juzgarnos sino permitir integrar esa verdad que se expresa a través de las emociones presentes, nos conduce a un crecimiento verdadero, un paso hacia adelante y hacia arriba en esta espiral evolutiva que es la Vida.
Este es un mes para ahondar en nuestros estados emocionales, las necesidades sentimentales, y la nutrición de los afectos más cercanos. Para ello, es importante detenernos y darnos cuenta, tomar conciencia de esos cambios que están transmutando nuestra energía en determinado escenario de vida, y nos disponen a una nueva transformación. Concéntrate en tus emociones y en la capacidad de poner palabras a ese mundo sutil que involucra a tus necesidades afectivas. Hay algo nuevo que va a emerger para que puedas hacer crecer el amor interno y el amor externo.
Como te comenté, Mercurio y Venus también están en Cáncer, y eso nos ayuda muchísimo a conectar, desde diferentes planos, con la energía de agua canceriana. Además, la oposición entre el Sol y Plutón, nos trae la oportunidad de asentar estos nuevos cambios con decisión y empoderamiento personal para avanzar hacia aquello que hoy está dando sentido a tu evolución.
Concéntrate entonces en tu renovación, en esos cambios que mereces para crear más amor adentro y afuera. Escucha la voz de tu Alma, que se expresa a través de tus emociones. No tengas miedo, el Cielo te está invitando a este ciclo de manifestación de los afectos. Hazlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario