Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de julio de 2016

Pinjás

Queridos amigos,

Muchos de ustedes que han sido estudiantes del Centro de Kabbalah durante mucho tiempo recordarán cuán a menudo el Rav enfatizaba la importancia de la porción de esta semana.Pinjás es un poderoso instrumento de sanación que el Creador nos entregó y que los kabbalistas nos revelaron. Esta porción siempre cae durante el mes de Cáncer para darnos el apoyo energético que necesitamos no sólo después de que una enfermedad nos golpea, sino incluso antes de que se manifieste en nuestro cuerpo. Tal como el Rav solía insistir, la energía de sanación de Pinjás ataca cualquier enfermedad latente que exista
dentro de nosotros, y los siguientes 7 días que nos conducen a la lectura de esta porción en sí nos ayudan a establecer las bases para recibir tanto como podamos de estaenergía pura de sanación que es semejante a un láser. Dado que esta oportunidad espiritual ocurre sólo una vez al año, me gustaría pedirle algo a nuestra comunidad global: ¿podemos unirnos en una misma conciencia esta semana, un enfoque único desde lo más profundo de nuestra alma, para que así podamos enviar esta energía a toda la humanidad?

Hay mucho que se puede decir acerca de la porción Pinjás de la Torá y de su lectura, la cual tendrá lugar en los Centros de Kabbalah del mundo el próximo sábado en la mañana. Está escrito que lo que hizo que Pinjás fuera un líder y lo que lo hacía único es que recibió el regalo de shalom, que significa paz. Se dice que la enfermedad o el malestar (o mal-estar, por decirlo de otra manera) comienza en el corazón. ¡Imagínense! Si esto fuera verdad, y yo creo que sí lo es, ¿cuántas enfermedades podrían erradicarse si tan sólo pudiéramos sanar nuestro corazón? El Zóhar en la porción de Pinjás nos da un secreto: la mejor medicina preventiva es shalom, la paz interior.

Hay tantas cosas que permitimos que entren en nuestro corazón y que nos molestan regularmente, desde cosas tan mundanas como que alguien se nos atraviese en el tráfico hasta cosas más grandes en la vida que no siempre resultan exactamente como esperábamos y habíamos planeado. Sin embargo, Pinjás era la personificación de la paz interior. Era inamovible. Nunca se desanimaba. No le importaba lo que los demás pensaran o dijeran de él, y tampoco lo que le hicieran. Su única preocupación era conectar con la Luz del Creador. Era este deseo el que le otorgaba paz a su mente, corazón y alma.

Esta semana vamos a llevar nuestros temores y preocupaciones a la puerta de salida, ya que son una ilusión que no nos sirve. Si hay caos, vamos a permanecer quietos con certeza de que esto también pasará. Vamos a encontrar ese lugar dentro de nosotros que les permita a otras personas ser quienes son en lugar de quienes nosotros queremos que sean. Que cada inhalación nos permita llenarnos de amor incondicional, y que en cada exhalación echemos fuera cualquier mal-estar que sintamos por otros y, más importante, cualquier mal-estar que sintamos por nosotros mismos.

Esta semana, que la paz sea tu verdadero norte.

Les deseo una semana llena de bendiciones,

Karen  


No hay comentarios:

Publicar un comentario