Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de julio de 2016

Marte Retro: a punto de avanzar en Escorpio

Por Carolina G on Jun 27, 2016 in 

Desde el 18 de Abril último, Marte, el planeta que representa la energía masculina del Universo, está retrogradando, y desde Sagitario volvió a Escorpio. Ahora, por concluir su fase retro, su marcha hacia atrás, Marte se estaciona para comenzar nuevamente a avanzar hacia adelante a partir del 30 de Junio.

Marte es el planeta Yang por excelencia, y en el inconsciente colectivo simboliza el arquetipo del Guerrero. Dentro de nosotros, de nuestra personalidad, Marte se
manifiesta en el modo en que accionamos,  nos afirmamos, decidimos, competimos, y cómo avanzamos desde nuestra individualidad para ir hacia aquello que deseamos hacer.

Ahora Marte está en Escorpio, y transitando por este signo de agua profunda, Marte nos enfoca en las relaciones íntimas y en el contacto con nuestra propia sombra, con lo oculto, con aquella intimidad de nuestra persona que no mostramos. ¿Para qué? Para conquistar nuestra sombra, iluminarla y dar vida a ese deseo de transformación en lo que respecta a la profundidad emocional que compartimos, alimentando el crecimiento y evolución en materia de vínculos.

Así, la fuerza de Marte -la acción, la decisión, la afirmación- se centraliza en la conquista de la propia sombra, la oscuridad, el inconsciente. Hay un instinto vivo de explorar los niveles más profundos de nuestros deseos, y experimentar nuestras profundidades emocionales. ¿Porque? Porque en Escorpio, Marte promueve el contacto con los problemas ocultos, lo que generalmente tapamos hasta que casi nos olvidamos. Por eso, Marte en Escorpio nos trae la oportunidad de destapar la olla, lidiar con los problemas presentes, con el ánimo de dejar las tensiones de lado y avanzar más livianos.

Hay una atracción natural por la transformación de algunos patrones de conducta que tienen que ver con nuestras profundidades emocionales y el modo de compartirnos a nivel afectivo.

Ahora es tiempo de hacer consciente el gran poder de Marte en Escorpio, ya que está por concluir su fase retrograda, que lo trajo de Sagitario nuevamente a este signo de agua, precisamente para volver sobre ciertos temas que merece una segunda oportunidad para sanar.

Es tiempo de desnudarse con uno mismo, abrazar todo aquello que somos y que tapamos por miedo, integrarlo, iluminarlo, darle calor, amor y crear conciencia, para alivianar tensiones y permitirnos un nuevo nivel de intimidad en nuestras relaciones con los demás.

Marte está a punto de concluir su fase retrograda y este 30 de Junio despierta en Escorpio.

Si en estos últimos 2 meses sentiste ciertas trabas o frenos a la hora de actuar, o si fuiste y viniste sin concretar, estos días son ideales para observar y reflexionar acerca de la mejor manera de implementar la acción. Esta semana, mientras la Luna mengua y Marte concluye su fase retrógrada, es tiempo perfecto para reflexionar y meditar acerca de la mejor estrategia a la hora de accionar en pos de aquello que verdaderamente queremos sanar y alivianar en nuestra vida ahora.


Tiempo para observar la quietud, sin juzgar, y prepararse para la nueva etapa que se hará visible a partir de la próxima Luna Nueva en Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario