Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de agosto de 2020

“CELEBRACIÓN CUMPLEAÑOS LORD KRISHNA”

MASTER KPK
13/08/2020 - Charla – Radhamadavam - Vizakh
[El Maestro recita poemas del Bhagavatam que alaban a Lord Krishna]

Saludos fraternales de corazón a la hermandad. Hoy la luna está pasando por la estrella de Rohini y fue la estrella en la que Lord Krishna nació. Recordemos al Señor a través de este encuentro y estemos en su presencia. 

En el día del nuevo año (Ugadi) de este año, tuve un pensamiento que quería compartir con todos, pero no ocurrió entonces. Todos los aspirantes Divinos deberían recitar y relacionarse con el párrafo de Sri Krishna Ashtottara “Kaliya Phani Manikya Sri Padumbhujaha”. Es un párrafo que nos da alivio cuando el tiempo corriente es de naturaleza muy seria. Este párrafo significa que el Señor controla la serpiente del Tiempo estando de pie sobre ella. El Señor y el Tiempo son uno y lo mismo. Por lo tanto, relacionándose con el Señor, el tiempo coopera con nosotros y tiempos como estos pasan sin mucha dificultad. Lo Divino lo impregna todo y es todopoderoso en esta Creación y no hay nada en esta Creación que esté más allá de su control. Él sabe dónde está cada ser y existe en todos los 14 planos de esta Creación y por eso él es

omnisciente. Lo Divino existe en esta Creación como la Persona Cósmica y también más allá de la Creación. Este principio Divino es la base de todo en esta Creación. Por la Gracia del Principio Divino, no hay nada que uno no pueda hacer. Todos los poderes pertenecen a AQUELLO. Está siempre presente en esta Creación y también toma formas de vez en cuando. Estas formas son lo que conocemos como Avatares. Cuando lo Divino desciende en la forma de un Avatar, es sólo una parte la que desciende. El resto todavía lo impregna todo. Aunque Krishna estaba presente en una forma, él también lo impregnaba todo. Es así como nosotros lo debemos comprender. 

Cuando la mujer del maestro de Krishna le pidió a él que le devolviera la vida a su hijo que había muerto hacía muchos años, Krishna inmediatamente trajo a ese niño a la forma. ¿Cómo puede uno hacer eso? Primero, uno debe ser capaz de enterarse dónde está ese Ser en particular en esta Creación. Sólo un Ser omnipresente puede hacer eso. Krishna hizo lo mismo por otro Brahmin también devolviendo la vida a 8 de sus hijos. Esto se hizo hace muchos años después de la Pascua judía, algo que nadie más ha hecho, ni siquiera otros avatares. El Avatar de Krishna es muy especial. Simplemente porque su esposa se lo pidió, Lord Krishna visitó un plano celestial y trajo un árbol de flores desde allí a la tierra. Podemos ir contando actos sobrenaturales de Lord Krishna. 

Es ignorante pensar que Krishna no existe. Krishna siempre existe. De hecho esto se aplica a todos los seres de esta Creación. Cada uno de nosotros existe permanentemente. 

La Escritura del Bhagavatam se da como la historia de Krishna. No solamente contiene la historia de Krishna en la forma sino también de Krishna como el Principio Divino que todo lo impregna. Toda la Cosmogénesis se da como la historia de Krishna. Por lo tanto, no hay final a esta historia. Es así como uno debe relacionarse con Krishna. Cuando ves un ídolo o fotografía de Lord Krishna, visualiza que el que lo impregna todo te está bendiciendo a través de esta forma. 

El nacimiento del Señor en una forma es simplemente un juego de lo Divino porque no hay nacimiento para aquel que siempre existe. El nacimiento es sólo para la comprensión humana pero no hay nacimiento para lo Divino. 

La palabra Krishna tiene significados como, “El Ser Invisible”, “El Ser Inescrutable”, etc. Es el mismo Principio AQUELLO que desciende como Krishna. AQUELLO nadie lo puede conocer completamente y lo que uno pueda saber es sólo por la Gracia de AQUELLO. 

Si uno constantemente se relaciona con Krishna, todos los vicios en nosotros gradualmente se desvanecen. Los vicios normalmente son muy difíciles de eliminar. Se hace muy fácil cuando uno se relaciona con Lord Krishna. Uno tiene que entregarse completamente al Señor para que él le otorgue la Gracia.  Lord Krishna incluso le otorgó la Gracia a Sisupala que consideraba a Krishna como su enemigo pero constantemente se relacionaba con Krishna debido al odio. Al Señor no le importa cómo uno se relacione con él siempre y cuando se relacione. Sisupala iba abusando a Krishna casi siempre pero de esa manera, él continuaba relacionándose con Krishna más que incluso uno que ama a Krishna.

Lo mismo ocurrió con Kamsa, el tío de Krishna que temía que Krishna lo matara. Cada  movimiento que ocurría a su alrededor, Kamsa pensaba que era Krishna y como resultado siempre permanecía con Krishna. Estas personas son las que odiaban al Señor y sin embargo alcanzaron al Señor a través de ese mismo odio. Por otra parte, habían Gopikas que estaban profundamente enamoradas de Krishna y veían a Krishna en todo lo que ocurría a su alrededor.    

Además, había algunos Videntes que no sabían del descenso del Señor como Krishna porque pensaban que ellos lo sabría cuando el Señor descendiera. Sin embargo, el Señor eligió descender como y cuando quiso con muy pocos sabiéndolo. Incluso el Creador Brahma no lo supo hasta más tarde. Incluso después de que Krishna descendió y llevó a cabo muchas obras increíbles, hubieron algunos como Akrura que dudaban si Krishna era realmente lo Divino. Se dio cuenta completamente de quién era Krishna casi en el momento en que Krishna dejó la forma. Hasta entonces, su mente tenía muchas dudas. De esta manera, Krishna atraía a todo tipo de personas hacia ÉL porque todos los seres le pertenecen a él. No hay nadie a quién él rechazara.

Por lo tanto, cualquiera que sea la manera, uno debe relacionarse con lo Divino en todo momento. Eso es lo que el Bhagavatam nos va enseñando de vez en cuando. Esta enseñanza se repite en casi cada clase de Bhagavatam. Debemos recordar que todas las formas son Divinas, todos los comportamientos son Divinos. Es lo Divino lo que existe en cada uno de nosotros. La única diferencia entre lo Divino y un Ser es que lo Divino está más allá de las 3 cualidades mientras que el Ser está condicionado por las 3 cualidades. Para ser capaz de alcanzar un estado más allá de las 3 cualidades, la única manera es relacionándose con lo Divino en todos los nombres, formas y momentos.

No está bien alabar a lo Divino cuando todo lo que ocurre es bueno y culpar a lo Divino cuando algo malo ocurre. Ocurra lo que ocurra  uno debe verlo como lo Divino. No importa si te gusta o no, si es bueno o malo, si te es cómodo o no, etc. Debes verlo todo como el juego de lo Divino. Sabemos muy poco del por qué algo ha ocurrido de la manera que ha ocurrido. Por lo tanto, simplemente acéptalo como Divino y sigue adelante. Eso es lo que se llama: “Vasudeva Upasana”. Algunas personas piensan que “Vasudeva Upasana” significa cantar el nombre “Vasudeva”. Realmente no. Significa verlo todo y cada uno como Vasudeva, no importa lo que ocurra. Entonces uno entra en un estado en el cual uno está con el Señor en todo momento. Gradualmente uno se vuelve Divino que es su verdadera identidad. Todos los grandes devotos como Maitreya, Uddava, etc. se relacionan con lo Divino de esta manera. Por eso ellos no son diferentes de lo Divino. 

Recuerda que cuando se trata de una discusión entre lo Divino y la tradición, lo Divino toma preferencia sobre cualquier tradición de este mundo. La tradición es secundaria mientras que el alineamiento Divino es lo principal. 

Hoy el altar se ha decorado de manera muy hermosa poniendo a todos los ídolos de Krishna  juntos. Nos da felicidad ver este altar y experimentar a Krishna pero, ¿podemos hacer esto cada día? ¿Qué podemos hacer cada día? Podemos relacionarnos al Señor en cada forma y en cada acontecimiento. Puedes relacionarte con lo Divino de diferentes formas en diferentes días. Lo que hicimos ayer y el día antes en la reunión no es diferente de lo que estamos haciendo hoy. Todo es parte del recordar lo Divino de diferentes maneras. 

El avatar del Krishna es único de muchas maneras. Él nació en una cárcel que en sí mismo es sorprendente para muchos. No vemos a ningún otro avatar del Señor nacido en una cárcel. Muchos de sus actos son sorprendentes para muchos incluyendo sus relaciones más cercanas. Él actuaba en parte desde la forma y en parte desde más allá de la forma. Sus acciones solían ser lo contrario de lo que muchos esperaban que fueran. Es ignorante anticiparlo así porque él es el que controla toda la Creación, por lo tanto, ¿por qué haría él lo que alguien espera que haga? Si eres un devoto de Krishna, no puedes esperar que él haga lo que tú quieres. Tú simplemente tienes que aceptar todo lo que él te otorga. Debes estar preparado para seguir lo que te pide. No debemos sugerirle cosas a él. Estamos aquí para seguirle y no para esperar que él nos siga.

Incluso Lord Maitreya, el más cercano a Krishna, sigue solamente lo que dice Krishna y no le sugiere nada a Krishna. Incluso Krishna le pregunta a Maitreya: “¿Qué debemos hacer ahora?” Maitreya contesta: “No lo sé hasta que tú desees que es lo que se debe hacer.” Hasta que Krishna concibe la idea incluso Maitreya no lo sabe. Es una ignorancia total si vamos a lo Divino con muchas de nuestras ideas y pensamientos. 

Krishna le instruye a Dharmaraja (Yudhistira) que lo vea todo como lo Divino sin importar lo que ocurra. Él siguió esa instrucción muy sinceramente y no estaba agitado o perturbado incluso cuando muchas obras ilegítimas se llevaban a cabo hacia él. Él lo veía todo como Krishna y nada más.

A medida que nos vamos relacionando con Krishna, gradualmente entramos en el Principio de Krishna desde la forma. Entonces uno consigue ver los significados sutiles implicados en todas las historias de la vida de Krishna. Había un juego Divino en todos esos acontecimientos. Él pudo transformar a una mujer llamada Kubja, con un cuerpo muy deformado, en una forma muy hermosa. Incluso después de obtener esa forma, ella recordó que era una forma otorgada por lo Divino. Es una gran cualidad que uno debe tener.

Cualquier habilidad especial que uno posea es sólo debido a la Gracia Divina y un ser agradecido siempre recuerda eso. La forma entera es otorgada por lo Divino y nosotros somos solamente depositarios de esta forma. Después de obtener una forma hermosa, ella entregó toda su belleza a Krishna. Un verdadero devoto hace eso. Los devotos recuerdan que todo lo ha dado lo Divino y lo entregan toda otra vez a lo Divino. 

Si observamos las casas que Krishna visitaba, eran las casas de aquellos que se habían entregado completamente a él. Incluían aquellos que estaban llevando vidas muy ordinarias como vendiendo flores, vendiendo frutos, etc. El visitó la casa de Kubja. Krishna siempre vive en el corazón de los devotos. Aquí, los devotos son aquellos que se relacionan con el Señor en todo momento. Meera Bhai, Saaku bhai, Surdas, etc. están en esa categoría. Surdas nació ciego pero ÉL nunca vivió como un hombre ciego. Generalmente vemos personas ciegas llevando un bastón para saber lo que hay ahí en el camino en el que andan. Van golpeando el suelo para ver si hay algún obstáculo o agujeros. Surdas también tenía un pequeño bastón pero él nunca lo usaba para golpear el suelo. Él lo extendía hacia adelante y visualizaba que Krishna estaba sosteniendo el otro lado del bastón y llevándolo hacia adelante. Mira la confianza que él tenía en que lo Divino lo guiaría.

Es una indicación para nosotros de cómo los devotos llevan sus vidas sin preocuparse de ninguna situación. El mundo que ven los devotos es muy diferente del que otros ven. Bhisma es también uno de los devotos de Krishna que participó en la guerra del Mahabharata. Mientras todos los demás veían la guerra como una lucha entre diferentes guerreros, Bhisma veía que Krishna estaba ahí sentado y estaba absorbiendo a todos en él. 

Lord Krishna elevó a muchos seres a través de su música de flauta, incluyendo plantas y animales. Es una música que lo absorbe uno en lo Divino. No hay múltiples existencias de conciencia. Todos los seres se absorben en una Conciencia y se olvidan de su existencia individual. La flauta de Krishna es equivalente al Pranavam (OM) en la Creación. No solamente la oyen los Seres de la Tierra sino también por seres en casi todos los planos de existencia. Cada uno que la oye entra en un trance durante un tiempo. Es así como los devotos de Krishna experimentan el estado de trance durante largo tiempo. Meera bhai solía experimentar ese estado.

La gente la consideraba loca porque era muy difícil para seres ordinarios comprender su experiencia. Cuando su marido le pidió que bebiera veneno y muriera, ya que se sentía humillado por sus actos, ella lo bebió. Nada le ocurrió porque incluso el veneno no era para ella sino para Krishna. No podemos explicar estos acontecimientos con la ciencia médica conocida. 

Todas las historias en la vida de Krishna tienen muchas capas que sólo se pueden comprender si uno recibe la Gracia del Señor. En algunas historias podemos ver a Lord Krishna como un gran reformador social. Él se casó con 16.000 mujeres a las que liberó de su cautiverio después de matar a Narakasura porque no tenían dónde ir después de que mataran a Narakasura. Sus familias no las querían debido a las presiones sociales. Entonces Krishna aceptó la responsabilidad de todas ellas y les daba presencia simultánea a todas ellas cada día. Este acontecimiento se considera controvertido incluso hasta hoy pero al Señor no le importa.

Por un lado, Lord Krishna no puede considerarse como avatar porque los actos que Krishna llevó a cabo no se pueden comparar por los actos llevados a cabo por ningún otro avatar. La forma sobrenatural de Krishna está todavía disponible en este planeta y continúa otorgando la presencia a todos aquellos que se relacionan con él. Nosotros también debemos aprender a ver lo Divino en todo. Puedes llamarlo Krishna, Rama o cualquier otro nombre. Es un principio que está disponible a través de todos los nombres y formas. Este es el sendero de la devoción y la entrega. Este es el sendero que hollan todos los devotos. 

Que nos relacionemos con lo Divino que lo impregna todo y que nos libere de todas nuestras limitaciones. 

 

~SWASTHI~

Nota: Esta transcripción es sólo una copia de las notas tomadas en vivo cuya exactitud no es verificada y puede no reflejar la palabra del Maestro en su totalidad.

Por favor, utilicen estas notas sólo para uso personal. De ningún modo deben Ser publicadas y circular fuera del ámbito de los miembros de la WTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario