Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

5 de agosto de 2012

LEO 2012

 

"Individualidad y verdadera auto-conciencia."

Nota clave de Leo

Leo en la "rueda común" de la existencia humana: 
"Que las otras formas existan. Domino porque Yo soy"


Leo en la "rueda invertida" de la conciencia del alma:
"Yo soy Ese y Ese soy Yo"
__________

"Yo Soy" la Palabra de la auto-conciencia, egoísta individual de Leo.

"Yo Soy Ese" la Palabra del sujeto en Leo, quien está rápidamente adquiriendo la más
conciencia elevada y se está preparando para una expresión nueva y universal en Acuario"


La Polaridad Leo-Acuario.
Vale la pena reiterar que mientras el mundo avanza hacia la influencia de la de Era de Acuario por los próximos 2.160 años, se invocará cada vez más a su signo opuesto, Leo. No se puede enfatizar demasiado, la comprensión de los signos opuestos polares, que son las claves para  superar la dualidad y  para la creación de la unidad y la síntesis. Algunos de los efectos de este estímulo invocado de Acuario-Leo son los siguientes:

1. La estimulación de la "auto-consciencia, egoísta e individual de Leo, como se describe arriba en la nota clave. Ésta cataliza,  (en ambas ruedas, la  'común' y la 'invertida'), las actitudes más narcisistas y orgullosas en relación con el ser inferior: físico, emocional y mental.

2. El fomento de un pensamiento independiente y seguro,  a diferencia de la conciencia de masa o "turba" (Cáncer), basada en la ignorancia y el miedo. (El 5º signo Leo, el 5º aspecto, manas/mente). El "león de la auto-afirmación".

3. La creación de una conciencia del yo individual y la forma en que ese ser puede contribuir al grupo mayor o al proceso comunitario.

La lógica te llevará de una a a una b.
La imaginación te llevará por todas partes.









4. Una extraordinaria y original creatividad.

5. Estimulación de la Voluntad en el sentido inferior y elevado, éste último conectado al centro planetario conocido como Shamballa, donde se encarna la "voluntad de dios". 

"Leo, constituye la voluntad de manifestar de la Entidad autoconsciente; contiene la clave y el indicio de todo el problema del ser autoconsciente, sea la voluntad de ser de un Logos planetario, de un grupo o de un hombre. La autoconciencia del hombre es inherente al planeta mismo, el cual es la expresión de la vida de un Ser plenamente autoconsciente. 

El empleo de la voluntad, por intermedio del centro Shamballa, implica que el Logos planetario [nuestro 'dios local']; emplea conscientemente esa energía, y esto evoca respuesta del mundo de los hombres en términos de voluntad, superior e inferior.  

El hombre mundano y voluntarioso (con voluntad propia) es más propenso a responder a esta fuerza de Shamballa que el discípulo y el aspirante, porque están más sintonizados con la suave vibración de la Jerarquía.

La Canción de Shamballa (Artist:a Nicolás Roerich)
Anteriormente he dicho que esta fuerza de Leo, proveniente de Shamballa, entra directamente en el centro humanidad, en vez de hacerlo indirectamente vía la Jerarquía, como ha sucedido hasta ahora. Las implicaciones son, que los problemas creados a corto plazo por el mal uso de la fuerza de Shamballa se ven compensados ​​por los rápidos avances evolutivos. (Se trata de un "riesgo calculado" por parte de Shamballa y la Jerarquía). 
Muchos problemas individuales, comunales y  nacionales se derivan de varios de estos puntos enumerados arriba, por lo tanto, tenerlos en cuenta ayuda a comprender este ingrediente añadido de Leo y de Shamballa, el resto de la mezcla consiste en la confusión existente inherente en el período cúspide de Piscis-Acuario, así como la intersección de dos ciclos mayores de rayo: el 6º rayo saliente de devoción e  idealismo y el 7º rayo entrante de orden.

Leo y sus regentes: el Sol, Neptuno y Urano

Como corresponde a la fuerza de Shamballa, el primer rayo de voluntad o poder fluye a través de Leo, dándole regencia y dominio sobre su "reino" - ya sea el yo inferior o personalidad, la comunidad, la familia o la nación. 
 
Esotéricamente esta voluntad es triple, de acuerdo con los principales tres "rayos de aspecto", voluntad-poder, amor-sabiduría e inteligencia activa: 
1. La voluntad de regir y dominar ... " de naturaleza tan controladora en este signo, y de potencia tan sutil en el tipo de Leo.
2. La volultad hacia la auto-consciencia... siendo consciente de un propósito, una vida auto-dirigida, una vida desarrollada y un plan de vida definido y programado.
3. La voluntad de iluminar... que constituye el anhelo que impele hacia el autoconocimiento, la autopercepción y el intelectualismo positivo"


(Artista: Alex Grey)

Debe tenerse en cuenta en relación con el segundo punto anterior, que la autoconciencia no está motivada por la emoción o el deseo, colocando a un individuo en el centro de su universo dramático. Esta es una afirmación un tanto paradójica, ya que Leo rige sobre el "átomo astral permanente", que contiene el registro de todas las experiencias emocionales de todas las vidas. ¡Es a partir de este repositorio, que Leo saca su pasión y gusto por el drama! Sin embargo, en el camino de la liberación, es este drama que en última instancia, Leo busca para descentralizarse de él.
Este signo mental de fuego es la fuerza y el orgullo de Leo, sin embargo, es emocionalmente sensible de manera particular, debido al hecho que Neptuno es el regente del alma de Leo, por lo tanto, sintoniza muy de cerca a una persona de Leo en el aparato sensible del cuerpo astral. Neptuno, como "dios de las aguas", gobierna el fluido 'océano de la emoción" y también rige el plexo solar donde se encuentra la "base" del cuerpo astral. 
Esta sintonía con el cuerpo astral es única y es un saludable contrapeso a la voluntad que se expresa con tanta fuerza a través del cuerpo mental Leonino - a menudo la fuente del orgullo de Leo, la superioridad y la separatividad, esto permite compasión y la generosidad que fluye desde el despierto Corazón de León de Leo, para encontrar su expresión empática a través del cuerpo astral. De esta manera el rey o la reina (la decisión soberana), es capaz de conectar con los 'súbditos' de su reino sin separatividad o condescendencia, para que se sienten en la mesa redonda, se pongan de  rodillas con humildad y sirvan a ese reino; 
"...la emoción-deseo ha sido trasmutada en amor-aspiración, dedicados al alma y orientados hacia ella; toda la naturaleza emocional o sensible, responde a las energías provenientes del "corazón del Sol", y cuando esto sucede, indica que el discípulo está preparado para la segunda iniciación." 
Tenga en cuenta que la segunda iniciación genéricamente es regida por Escorpio, que comparte la cruz fija con Leo, por lo tanto, se observa la relación entre estos dos signos. (La cruz fija es la "cruz de amor") Neptuno fomenta esta sensibilidad, que, "conduce infaliblemente a una visión más elevada, al reconocimiento de la interrelación involucrada en la dualidad esencial del hombre..." 
El signo Solar Leo o el ascendente en Leo poseen la sensibilidad interna y la sensibilidad material externa:
"Toda la historia y la función de Leo y sus influencias pueden resumirse en la palabra "sensibilidad", que podrá ser estudiada en cuatro etapas: 
1.     Sensibilidad a los impactos condicionantes del medio ambiente.
2.     Sensibilidad a la voluntad, anhelos y deseos de la personalidad.
3.     Sensibilidad al alma como factor condicionante.
4.     Sensibilidad al medio ambiente del alma y la personalidad fusionadas . 
En esta etapa de desenvolvimiento el hombre liberado no está condicionado por su medio ambiente, sino que inicia la ardua tarea de ser condicionado en relación al plan y propósitos divinos y, al mismo tiempo, cultivar la sensibilidad a los impactos superiores de esos mundos que conducen a la meta final." 
Los regentes de Leo son el Sol en los tres niveles. En el nivel del alma, rige Neptuno y en el nivel "jerárquico" rige Urano. Neptuno afecta a la triple personalidad a través del cuerpo astral, como se ha descrito anteriormente. Urano representa el efecto del alma sobre la personalidad como un todo.

Regentes de Leo
Efectos
El Sol
Estimula las células corporales, preserva  la forma.
El Sol velando a Neptuno
Influencia la personalidad por medio del cuerpo astral.
El Sol velando a Urano
Efecto del alma sobre la personalidad.
Urano rige al séptimo rayo, el rayo de organización que el soberano Leo utiliza en la difusión del estado de derecho. El séptimo rayo es el aspecto inferior del primer rayo de voluntad o poder que pasa a través de Leo, por lo tanto, el espíritu (primer rayo) es traído a la materia (séptimo plano, el plano físico.) 
Lo ideal sería que, en el discípulo avanzado que se está preparando para la iniciación, las expresiones de Neptuno y Urano representen, respectivamente, la fusión de la conciencia mística, con el conocimiento de lo oculto. Debido a la autoconciencia de Leo es que puede mantener el autocontrol y la libertad de influencias externas - lo que da una libertad personal y el control de su propio destino. Por último, un pasaje frecuentemente citado, que siempre lleva una cierta reflexión:


El muy majestuoso Akhenaton, el Iniciado.











"Cuando Urano controla, el sujeto de Leo es, en forma significativa, el verdadero observador, desapegado del aspecto material de la vida, pero la utiliza como quiere. Su conciencia espiritual es capaz de expresarse grandemente y puede ser (como frecuentemente lo han enseñado los astrólogos) un líder dinámico y eléctrico, un precursor en nuevos campos del esfuerzo y también el centro magnético de un grupo pequeño como el hogar, o vasto como una nación. 

Entonces está polarizado arriba del diafragma, porque los aspectos inferiores más materiales de la vida no ejercen gran atracción sobre él; por lo tanto es profundamente consciente de su propia identidad, haciéndolo vivir definitivamente en un estado de autoconciencia, con su consiguiente poder de abstracción. Una vez que ha despertado espiritualmente es, en forma instantánea, consciente de sus impulsos motivadores y esto lo lleva a una impuesta autodisciplina -algo que el sujeto de Leo necesita imperiosamente, pues siempre ha de ser autoimpuesto y autoaplicado, no aceptando medidas disciplinarias que otros intenten imponerle. 

La disciplina que las personas imponen al sujeto de Leo lo llevan invariablemente a la revolución y a la rebeldía y a expresar aquello que la disciplina está destinada a eliminar. La disciplina que él mismo se impone lo lleva a la perfección, de lo cual es notablemente capaz. Esta innata capacidad de controlar, frecuentemente da al sujeto de Leo una actitud aparentemente negativa hacia la vida; inevitablemente cree que su destino ha sido designado y que todo lo que debe hacer es simplemente ser; a menudo se niega a cambiar o actuar, y cuando esta actitud es llevada demasiado lejos lo conduce a una vida inusitadamente fútil. 

"El león debe surgir de su guarida", y este mandato es muy necesario para los aspirantes de Leo. Cuando se cumple conducirá de la conciencia autocentrada de Leo a la conciencia descentralizada y altruista de Acuario, que trasformará el autoservicio de Leo en servicio grupal de su polo opuesto, Acuario. Podría aquí agregarse apropiadamente que la plegaria o aspiración verbal del verdadero sujeto de Leo, puede ser expresada con palabras del Cristo tan conocidas por todos nosotros: "Padre, hágase tu voluntad y no la mía.""


Tomado de Astrología Esotérica. Alice A. Bailey

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario