Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

3 de junio de 2024

MEDITACIÓN CAMINANDO

"La meditación andando es una

práctica maravillosa que nos ayuda a estar

presentes en cada instante.

Cada paso que damos conscientemente nos ayuda a ponernos en contacto con las maravillas de la vida que están aquí y ahora, disponibles en este preciso momento.

Podemos coordinar nuestros

pasos con nuestra respiración mientras caminamos con normalidad por la acera, un andén ferroviario o la orilla de un río, no importa dónde estemos.

Al inspirar podemos dar un paso

y pensar: «He llegado; estoy en casa».

«He llegado» significa:

«Ya estoy donde quiero estar

con la propia vida y no tengo que darme prisa en llegar a ninguna parte, ya no tengo que buscar nada».

«Estoy en casa» significa:

«He regresado a mi verdadero

hogar, que es la vida, aquí, en el instante presente».

Solo el instante

presente es real; el pasado

y el futuro solo son fantasmas que nos arrastran hacia el lamento, el sufrimiento, la preocupación, el miedo.

Si cada

uno de tus pasos

te devuelve al presente, esos fantasmas dejan de tener poder sobre ti.

Al espirar, podrás

dar tres pasos y seguir

diciéndote a ti mismo: «He llegado; estoy en casa». Has llegado a tu verdadero hogar y las maravillas de la vida están aquí para ti; no necesitas vagar buscando otra cosa.

Dejas de correr.

En el zen, esto

recibe el nombre de

meditación samatha, que

significa «detenerse». Cuando te detienes, tus padres, tus abuelos y todos tus ancestros también se detienen.

Cuando

eres capaz de dar

un paso como persona

libre, todos tus ancestros,

presentes en cada célula de

tu cuerpo, también caminan

en libertad.

Si eres

capaz de dejar de

correr y caminar libremente, expresas el amor, la fidelidad

y la devoción más concreta e

intensa a tus padres y a todos

tus ancestros.

He llegado, estoy en casa,

en el aquí, en el ahora.

Soy firme, soy libre.

En mí mismo me refugio.

Este poema de meditación contribuirá a que habites con

solidez el instante presente.

Concéntrate

en estas palabras

y serás capaz de establecer

tu presencia firmemente en el presente; al igual que cuando

subes unas escaleras agarrándose

en la barandilla, nunca te caerás."

Thich Nhat Hanh

La paz está  en tu interior

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario