Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

28 de junio de 2024

COMPARTIENDO COMPRENSIONES

Hermanos, los Hijos de los Humanos somos Uno y Yo Soy Uno con Ellos dice la oración; que se haga vida y obra en cada uno de nosotros, la Humanidad.

Según el lugar que estemos transitando en el Camino, bajo este signo del Cangrejo, estaremos en la desidentificación con la masa, sintiendo nuestra existencia individual y diferente en algunos sentidos, o estaremos despertando a la conciencia grupal como síntesis superadora de nuestra vida separada.

Evolucionar es expandir la conciencia, cuando más comprendemos, cuando podemos disfrutar de la diversidad, cuando nuestro pequeño yo puede gozar sumergiéndose en el Yo del Alma, la vida poco a poco, nos revela su belleza, su propósito, su inmensidad.

Cáncer es un signo de agua, con Escorpio y Piscis, y forma parte de la Cruz Cardinal, que es la Cruz de la Iniciación. Su opuesto y en consecuencia su Eje, es Capricornio. Cáncer y Capricornio son las dos grandes puertas del Zodiaco. En Cáncer nacemos a la vida en la forma y para hacerlo de algún modo morimos al plano del Espíritu ya que no tenemos conciencia en él. En Capricornio estamos en la conciencia de la vida inmaterial y esto ocurre cuando morimos a la vida en la forma. Para nacer a un plano morimos al otro y viceversa.

En Cáncer se abre la puerta para que las almas vengan a la forma, a este plano de existencia, atraviesan esa puerta todas las Almas que vienen a la encarnación, es una puerta amplia y abierta. Cáncer es la Madre de las Formas. Tiene dentro de sí el misterio de la reencarnación.

Capricornio es la puerta para salir de la encarnación y nacer en el plano del Espíritu. Cáncer nos permite la autoconservación en la vida de la materia y Capricornio nos lleva a la conciencia de nuestra propia inmortalidad, es un signo de iniciación.

Su lema es “Construyo una casa iluminada y en ella habito”. ¿Cuál es esa casa que construyo? Nuestro cuerpo material es nuestra casa, en ella habita nuestro Ser Solar, el que en verdad somos, la pregunta que nos tenemos que contestar es ¿Está iluminada mi casa? ¿La cuido, la mantengo sana, llena de luz, de serenidad, le doy alimentos saludables, le doy el descanso necesario? Si no cuido mis sentimientos, mis emociones, mis pensamientos y mis palabras puede ser que no esté construyendo con mis cuerpos una casa iluminada, este es el tiempo adecuado para mirar esta mi pequeña casa, donde respiro el Aliento que alienta toda la vida en la forma. ¿Le damos gracias por sostenernos en el plano hasta que hayamos cumplido nuestro plan?

Nuestro cuerpo no es nuestra única casa, tenemos un espacio, un lugar donde habitamos donde dormimos, comemos, vivimos en familia, ésta es también nuestra casa. ¿Trabajo, me hago cargo de que esa casa esté iluminada? ¿Pongo lo mejor de mi para vivir en una convivencia armoniosa, doy a todos los que convivimos lo mejor de mí?

¿Qué hago por mi gran casa, nuestra casa común el Planeta Tierra, qué hago por mi nación, qué hago por mi ciudad? Todas son las casas que, en este tiempo de Cáncer, tenemos la oportunidad de iluminar. Si lo intentamos juntos es más fácil, porque juntos siempre podemos más.

Marta Paillet

 

LUNA LLENA DE CANCER

Tenemos dos lunas llenas:

Junio 21 a la 1:09am del siguiente día, hora Greenwich/E.S.T 08.09pm(20.09)

Julio 21 a las 10:18am hora Greenwich/ E.S.T. 5:18am

 Su lema es: “Construyo una casa iluminada y en ella habito”

Rayos III y VII

Regente Exotérico: Luna (Rayo IV) –

Regente Esotérico: Neptuno (Rayo VI)

Regente Jerárquico: Neptuno (Rayo VI)

Cáncer es un signo de agua. Es el lugar del nacimiento de la vida en la forma. Esta energía se conecta con los sentimientos y las emociones humanas. Representa la conciencia de las masas. Induce al alma a la experiencia en la materia. Es el signo en que nace Humanidad como una unidad totalmente integrada. El discípulo trabaja con esta energía para construirse un aura fuerte y luminosa a través de correctas acciones, sentimientos de amor y pensamientos luminosos. El trabajo en el plenilunio puede estar enfocado en la iluminación de todos los aspectos de la vida diaria. 

Este plenilunio lo dirige Veda Vyasa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario